Unos meses después de terminar el proyecto Ossa 175 Sport retomo el proyecto de esta MONTESA Enduro 250 H6 amarilla, años aparcado. Tuve un ejemplar a principio de los 80 y siempre pensé en recuperar una.
En líneas generales esta muy bien. No le falta ninguna pieza importante. Casi todo lo tiene original y con un par de patadas y un poquito spray de autoarranque se ha puesto en marcha al primer intento. Me gustaría ajustarme lo máximo posible al modelo original.
Espero vuestros consejos y alguna idea para rebajar algún cm. la altura total. Uno ya no es tan joven y si en los ochenta no plantaba el pie..... imaginaos treinta años después.
En líneas generales esta muy bien. No le falta ninguna pieza importante. Casi todo lo tiene original y con un par de patadas y un poquito spray de autoarranque se ha puesto en marcha al primer intento. Me gustaría ajustarme lo máximo posible al modelo original.
Espero vuestros consejos y alguna idea para rebajar algún cm. la altura total. Uno ya no es tan joven y si en los ochenta no plantaba el pie..... imaginaos treinta años después.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por RAULMADRID el 18 Feb 2015, 20:06, editado 4 veces en total.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989

Manetero forero de cuarta clase
Yo tengo una igual que restaure hace algún tiempo. Es una buena moto.
El motor tiene compresión y arrancó sin problemas. El pedal de arranque no parece el suyo y el estriado del eje tiene mala pinta. Habrá que corregirlo.
Me gustaría suavizar su respuesta para hacerlo mas manejable y tranquilo (la edad). Para ello pienso en el encendido de avance variable de Julián y un posible kits de láminas, aunque esta segunda opción se aparta algo mas de la estética original. Opiniones por favor....
El silencioso tampoco es el suyo. Buscaré el de petaca. Creo que han forzado la posición de la tapa lateral derecha al montar el silencioso y se ha roto.
Los amortiguadores tampoco son los originales. Todo lo demás, a primera vista, esta correcto y parece de origen.
Me gustaría suavizar su respuesta para hacerlo mas manejable y tranquilo (la edad). Para ello pienso en el encendido de avance variable de Julián y un posible kits de láminas, aunque esta segunda opción se aparta algo mas de la estética original. Opiniones por favor....
El silencioso tampoco es el suyo. Buscaré el de petaca. Creo que han forzado la posición de la tapa lateral derecha al montar el silencioso y se ha roto.
Los amortiguadores tampoco son los originales. Todo lo demás, a primera vista, esta correcto y parece de origen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ossa 175 Sport 1965
Lo del estriado es común en estas motos. Muchísima compresión, acero de muy alta calidad en el eje ... y una palanca diseñada para un motor mucho menos exigente (el de la Impala).
Si vas a comprar una, busca las que tienen el tornillo de abajo de 8 mm, que son más robustas. Algunas de las refabricadas son de una calidad pésima.
En cuanto al carácter del motor, hay lo que hay: es un cilindro Cappra levemente civilizado a base de unas mayores inercias, menos carburación y un escape más tapado, pero la distribución es muy similar. No esperes milagros de un encendido ni de unas láminas, porque el diseño es el que es. Y la moto es MUY divertida tal cual sale de fábrica.
Si vas a comprar una, busca las que tienen el tornillo de abajo de 8 mm, que son más robustas. Algunas de las refabricadas son de una calidad pésima.
En cuanto al carácter del motor, hay lo que hay: es un cilindro Cappra levemente civilizado a base de unas mayores inercias, menos carburación y un escape más tapado, pero la distribución es muy similar. No esperes milagros de un encendido ni de unas láminas, porque el diseño es el que es. Y la moto es MUY divertida tal cual sale de fábrica.
Como no quiero llevarme sorpresas con los papeles después de echarle tiempo y dinero y puesto que la moto con un lavado y una poca puesta a punto creo que pasa ITV sin problemas, voy a darle un repaso general para documentarla y rehabilitar, tal como esta. Una vez documentada a mi nombre a desguazar, chorrear, pulir pintar...etc.
Que aceites y cantidades lleva en el cambio y embrague?
Que aceites y cantidades lleva en el cambio y embrague?
Ossa 175 Sport 1965
Creo que a la primera parte de la pregunta ya me he respondido encontrando el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=27&t=2521&start=10
me falta saber las cantidades pues no he visto nivel ni referencia.
Aunque después de quitar alguna mugre leo en la tapa del embrague 10/30w 300 cc
Esto es para el cambio?, para el embrague?
viewtopic.php?f=27&t=2521&start=10
me falta saber las cantidades pues no he visto nivel ni referencia.
Aunque después de quitar alguna mugre leo en la tapa del embrague 10/30w 300 cc
Esto es para el cambio?, para el embrague?
Ossa 175 Sport 1965
Eso es para el embrague. El cambio lleva SAE 90.
Y el cambio que cantidad?KingScorpion escribió:Eso es para el embrague. El cambio lleva SAE 90.
Porque estaba seco, no me he manchado ni las manos al quitar el tapon
Ossa 175 Sport 1965
330, pero si usas el buscador seguro que aparece.
La instalación eléctrica ya funciona toda. Creí que el piloto trasero y la luz de freno no iban pero esta noche, sin la tulipa, veo que los filamentos se encienden, pero muy débil y poca luz. Puse una bombilla de 12 v y veo en el manual de 250H que las bombillas son de 6 V??
En la H6 amarilla la instalación es de 6 V?
Que tipo de bombilla y casquillo lleva el piloto trasero de este modelo?
En la H6 amarilla la instalación es de 6 V?
Que tipo de bombilla y casquillo lleva el piloto trasero de este modelo?
Ossa 175 Sport 1965
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados