Manetero forero de quinta clase
Re: Carburacion

Mensaje por rodolfo »

A mi poco entender cuando tiro del starter entra mucho mas aire porque el orificio se libera total.luego
¿no le faltará aire en altas?
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Estais hablando lo mismo y liando la cosa.en alta va bien con el startetevantado(( paso de aire atope)pero en baja es cuando falla y se arregla si le cierras el paso de Aire .pues está claro que en baja le falta gasolina ver chicle de baja todo es válido solo si tu starter es de los que al tirar de el abres aire perdon por la ortografía pero es que el movil de los cojoooo....no lo domino.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Ahora estoy con teclado grande. Habiamos quedado en que fallaba en baja y se arreglaba cuando le cerrabas paso de aire, que es lo mismo que enriquecer gasolina. Quita el chicle de baja y limpialo bien , pero bien. A veces lo miras y parace que está libre, pero no lo está al 100%. Y sopla bien todos los conductos que veas en el carburador.
Otra cosa, regula el nivel del ralentí , cuando la moto esté caliente.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Ventura escribió:Estais hablando lo mismo y liando la cosa.en alta va bien con el starter tevantado(( paso de aire atope)pero en baja es cuando falla, y se arregla si le cierras el paso de Aire .pues está claro que en baja le falta gasolina. Ver chicle de baja. Todo esto es válido, solo si tu starter es de los que al tirar de él, abres aire. Hay otros que al tirar de él, cierras aire, y todo sería al revés. Perdon por la ortografía pero es que el movil de los cojoooo....no lo domino.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Ventura escribió:Estais hablando lo mismo y liando la cosa.en alta va bien con el startetevantado(( paso de aire atope)pero en baja es cuando falla y se arregla si le cierras el paso de Aire .pues está claro que en baja le falta gasolina ver chicle de baja todo es válido solo si tu starter es de los que al tirar de el abres aire perdon por la ortografía pero es que el movil de los cojoooo....no lo domino.
Pero el starter/choke de los Dellortos enriqueze la mezcla para arancar y manterner el motor en ralenti con el motor frio porque la mezcla esta pobre porque parte de la gasolina de la mezcla se condensa en la paredes frias del cilindro y entonces no esta a disposicion para explotar. Este starter no ciera ni abre aire. el canal por donde entra su mezcla se encuentra detras de la campana. Por la depresion que hay chupa de un canal pequeño lateral que sale detras de la campana uns mezcla de gasolina/aire del canal del choke. Al levantar el piston del choke este chupa gasolina de la cuba por el chicle del starter (el chicle largo con la torica pequena donde entra en la cuba) que esta empujado y se mescla con el aire de un canal pequeno que tiene su entrada en la parte de admision de aire del carburador. Asi por lo menos lo he entendido yo.

Entonces, al levantar la palanca del choke entra mas gasolina/mezcla en la culata. Y si con el motor caliente a regimen alto el motor va mejor con el choke levantado, esto indica que necesita mas gasolina en regimen alto. Si con el choke tirado a medias o bajas revoluciones va peor quiere decir que entra demasiado gasolina (que seria normal con el motor caliente). Si a bajas revoluciones va bien sin el choke, entonces solamente tienes un problema de poca gasolina en altas. Y esto a mi juicio se deberia intentar arreglar con subir la aguja o con un chicle de alta mas grande.

Lo mas razonable seria intentarlo, que no cuetsa nada, y contar como ha ido.

norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Norbert, creo que estás hablando de lo carburadores Iorto modernos.
Creo que el iorto antiguo tipo MA, ES TOTALMENTE AL REVÉS. La "palanca" mueve una válvula , paralela a la campana.
Si tiras de la palanca hacia arriba,posicion de marcha, se libera el agujero del paso de aire a tope.
Si aprietas o bajas la palanca, estrangulas o cierras el paso de aire. Posicion para arranque en frio.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Aha, gracias Ventura :idea:

Entonces olvidarse de lo que he dicho :oops:

saludos norbert

Mensaje por rodolfo »

Buenas noches.
He conseguido meter la moto un poco en vereda.la he puesto una aguja muy fina y en el primer punto y mucho mejor pero todavía tengo que afinarla un pelín más.
muchas gracias a todos.

Mensaje por rodolfo »

Buenas noches.
Ya que se ha solucionado el problema de la ducati,podíamos intentar solucionar el de la Vespa.
tengo una vespa 125 del año 1958 y el problema que esta tiene es similar que la ducati pero esta en bajos va como muy gorda y en alta llega un momento que empieza a pedorrear y no estira más, la burla sale mojada o muy negra.la he puesto una aguja más gorda la he bajado a tope y ha mejorado algo la bujia sale mas maeroncilla pero sigue llendo gorda en bajos y escasa creo que en altas
Ni idea!!!!!
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados