Manetero forero de quinta clase
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Carburacion

Mensaje por rodolfo »

Buenas noches.
después de mucho tiempo en paro vuelvo por aquí a que me aconsejeis.
tengo una ducati 125 ts que va regular ya que en bajos va muy bien pero a tope en carretera no tira hasta que no tiró del starter manual y si le dejo tirado luego en bajos falla.
no se que le pasa .
en que posición tiene que ir el starter.
muchas gracias
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Si tiras de starter y mejora quiere decir que la falta gasolina, ahora hay otro tema, cuando giramos la palanca del starter del manillar, en este caso tensando el cable, lo que estamos haciendo es dejar pasar mas aire en al carburador, y si hacemos lo contrario estamos dejando pasar menos aire, así que saca el filtro de aire y fíjate lo que estas haciendo, no vaya ser que andes con el aire cerrado y ande ahogada. Decimos que el aire esta cerrado cuando la guillotina de la chimenea del carburador esta tapando todo o parcialmente la entrada del carburdor , y abierto todo lo contrario, ahora viene la respuesta a tu pregunta, si mejora al taponar un poco la entrada del carburador, es falta de gasolina, y la respuesta para que mejore, es subiendo un punto mas la aguja del carburador, siempre que el chicle principal se encuentre limpio, si es al contrario sobra gasolina, engrasara la bujía, y bajaremos las aguja un punto. Con el motor caliente y en carretera abierta el tirador estará tensado del todo, y la boca del carburador totalmente libre.
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Re: Carburacion

Mensaje por rodolfo »

El starter es de palanca en el carburador dellorto ma 18.
En ralentí palanca abajo (en medio de la entrada de aire )regula bien el ralentí pero no estira del todo y cuando voy a tope tiró de la palanca para arriba (entrada libre)y perfecto en alta.
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Re: Carburacion

Mensaje por rodolfo »

Pero cuando paro en semáforo o cualquier otra cosa empieza ha fallar y se para,si bajo la pan a se regula
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Re: Carburacion

Mensaje por pajero »

Buenos días rodolfo, el compañero Juan Rodriguez, ha descrito perfectamente el funcionamiento correcto de como funciona el starter del carburador. El starter de estas Ducatis no se suele usar, en el arranque lo que tenemos que hacer es cebar bien el carburador y el arranque es muy fácil (no mas de dos pedaladas). A parte de lo comentado, revisaría el chiclé de baja, ya que es cuando el motor requiere demanda de gasolina, aunque tu ya lo haces con el starter y por eso mantiene el ralentí. Mira el nivel de la cuba de gasolina que no se quede demasiado bajo, está claro que es una falta de gasolina, ya nos contarás. Otra cosa que me gustaría saber si el carburador Dellorto que lleva tu moto es el que esta inclinado, Saludos del cordobés.

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Re: Carburacion

Mensaje por norbert »

Si la moto va mejor en regimen alto tirando del starter (de los Dellortos) yo le pondria un chicle de alta mas grande. Tengo entendido que arranca bien con el starter, cuando este caliente va mejor con el starter activado, pero entonces en ralenti (con el motor caliente) debes quitar el starter para que se mantiene (normal). Par mi todo esto indica por un chicle mayor mas grande o subir la aguja.

ciao norbert
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Prueba a subir un punto mas la aguja, antes de tocar chicles, todo apunta que esta falta de gasolina.
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Re: Carburacion

Mensaje por rodolfo »

Yo me refiero que tirar del aire es subir la Palanca y liberar el orificio y hay es cuando estira más pero en cambio en fajos va fatal y en cuanto bajo la Palanca se cierra el orificio de entrada de aire y recupera los bajos

Que lio
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Por ese motivo hay que enriquecer la carburación, entra mucho aire para la gasolina que aspira, por eso cuando cierras un poco el paso del aire mejora.
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Re: Carburacion

Mensaje por norbert »

Lo veo igual!
Al subir la palanca llega mas gasolina del sitema del starter. Si entonces va mejor (de momento no hablamos en ralenti, si no en marcha con el motor en temperaturas buenas) esta claro que le falta gasolina. Para regular esto: subir la aguja (intentalo primero como dice Juan) o subir el chicle, si se trata solamente del ultimo tercio del gas.
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