Moderador
Moderador
Re: 7. Morinada Iberica

Mensaje por norbert »

:shock: Que pasa con el comando catalan?
Manetero forero de segunda clase
Yo pienso ir con la familia y si no puedo inscribirme en el evento pues me paseo por donde me apecezca.De lo que se trata es de juntarme con los que vayais,tomarnos unas cervezas y hablar un rato.

Sento y Sarinen tambien vienen con la familia asi las jefas y los hijos estan entretenidos y nos dejan a nuestra bola :D :D :D :D
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Bueno ya he podido hablar con la organizacion , yo en parte les doy la razon .Ellos hacen la concentracion y la subvencionan los hoteles de la zona que tiene la organizacion,no se si seran caros , a mi no me lo parece por el precio , lo que no se es como estaran,y ellos esgrimen que lo que cobran por inscribirse por cuatro dias 50 euros , te dan bocadillos todos los dias con refrescos,te dan una camiseta , un trofeo, una espicha el jueves por la noche ,chorizo , costillas ......,paella de comida el sabado y fabada el domingo ,entrada gratis al mercadillo de piezas(feria)asistencia en ruta y ademas ponen una carpa taller , para reparar las motos que se averien o que se quiera mejorar algun desperfecto , la organizacion le sienta mal que se coja otro hospedaje que no colabora en nada con ellos ,llamandoles a ellos te buscan casa , hotel lo que sea .A Xenca y unos amigos que hya estan inscritos les han buscado una casa y creo que les explicaron lo mismo, por eso yo creo que deberiamos inscribirnos donde la Organizacion, ellos son los que nos van a dar una camiseta aparte de la Morinada de Colombres con el escudo de mORINI Y un trofeo que nosotros los morineros diremos a la moto mejor rstaurada o a lo que nosotros queramos , que vaya uno a casa de su hermano no es problema o que tenga otra situacion , pero que se vayan a otro hotel fuera de la organizacion ,no les parece logico , ya que ellos son los que subvencionan la Concentracion de Colombres,Un saludo y ya me direis , yo os atendere gustoso.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

El problema se ha originado porque en ninguna parte se había dicho que la inscripción estaba condicionada a alojarse en los lugares concertados por la organización.
Y se agravó por el hecho de insistir en que casi no quedaban plazas, lo que hizo que muchos morineros dejásemos en un segundo plano la propia inscripción y nos centrásemos en el alojamiento.
Una vez alojados todos juntos con las respectivas familias nos enteramos que la cosa no va así.

Pues nos hemos metido en un buen marrón, porque ahora quedaremos mal con los alojamientos que ya tenemos concertados o con la organización que ha tenido muchas deferencias hacia nosotros.
En cualquier caso salimos mal parados.

Los del MPC hemos pecado de desconocimiento por novatos, pero los que ya conocían las normas del encuentro nos lo podían haber dicho claramente desde el principio.

Y que conste que la organización del MC Indianos me parece intachable por todo lo que ofrece por sólo 50€, pero si el alojamiento en sus hospedajes es obligatorio que lo digan claramente en el formulario de inscripción.

Además tienen problemas con los hospedajes, pidiendo a gentes que no se conoce entre ellos que compartan habitaciones dobles, mientras que a los morineros que van en família no se les podría alojar juntos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Creo que la solución menos traumática sería convocar nuestra Morinada aparte de la concentración de Colombres, asumiendo que veríamos diezmada la asistencia de los morineros que ya se han inscrito en la grande. Nosotros somos cuatro gatos con dos motos y no vamos a alterar mucho una convocatoria que lleva años realizándose con éxito.
El problema ha estado hacer coincidir ambas reuniones. Una Morinada en San Vicente de la Barquera en otras fechas hubiese sido ideal.

En mi opinión agradezco muchísimo la deferencia que han tenido para con nosotros, pero en vista de la situación creada no veo necesario que condicionen su celebración a nuestra presencia, ni que hagan las camisetas con nuestro distintivo o que otorguen unos premios que sin nosotros no celebrarían. Les llega mucha más gente del Reino Unido con motos más antiguas que todas las Morinis juntas.
Si Colombres quiere "hermanar" nuestra reunión con la suya estaremos encantados de compartir actividades.

Me sabe muy mal la situación que se ha dado. No creo que sea culpa de nadie, pero seguro que crea malestar. Yo mismo me siento muy incómodo y supongo que Tino (a quien agradezco sus esfuerzos y gestiones) estará mucho peor.

Vamos, es mi opinión personal. Si entre todos decidimos otra cosa, no tengo problema alguno en amoldarme.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Yo entiendo a la organizacion pero si dicen que hay pocas plazas, Sento Sarinen y yo ya somos 12 personas y solo 3 motos para inscribir, estariamos ocupando plazas que le pueden venir bien a otros inscritos,como dice duyamon nosotros somos cuatro gatos y en nuestro caso podrian levantar la mano ya que todo a sido un malentendido y nadie a actuado de mala fé,si lo entienden así perfecto y agradecidos y si no pues a nuestro aire.
Saludos
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

Entiendo perfectamente a la Organización y me dolería mucho que se ofendiesen o sintieran despechados si vamos un poco por libre, máxime cuando están incluso pensando en darnos un trato especial. Yo personalmente se lo agradezco mucho pero seamos realistas, todavía no lo merecemos.
He colaborado en la organización de eventos y se perfectamente lo que cuesta, el tiempo que tienes que dedicarle y al final, en muchas ocasiones, te toca hasta el bolsillo.

Es cierto que desconocíamos las condiciones para inscribirnos y nos precipitamos ante la amenaza de no tener alojamiento, para una vez que consigo convencer a la familia completa, se han alineado los planetas. Estando reservadas todas las plazas para las tres familias (Pencho, Saarinen y la mía) , en un albergue precioso y en el entorno que es . . . cualquiera les dice que cambiamos . . . :o :o :o
Por eso, al igual que otros opino que intentemos explicar lo ocurrido y vayamos por libre. Para la edición 2016 ya veremos. Estoy de acuerdo con Duyamon en que puede crear incomodidades, y dicho lo dicho, es lo 'ultimo que pretendemos.
Eso no quita que disfrutemos, como espectadores, de la carrera en cuesta del sábado, por ejemplo.

Tino agradezco tu intermediación, si te parece oportuno dales a leer nuestras inquietudes para intentar evitar asperezas, o al menos que entiendan el porque' de esta situación.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Todo lo que se ha dicho esta bien dicho y ha explicado muy bien el porque y el como hemos llegado a donde estamos.

Entonces los que ya tienen alojamiento lo tienen claro (y me fastidia no poder estar entre ellos) y los que se lo estan pensando deben tener en cuenta de que va a haber puente y entonces habrá que coger camas a tiempo, sea por los indianos, que su oferta de verdad no esta nada mal, o buscandose la vida. De Colombres a San Vicente son como 10 minutos que es nada.

Tino, dale a los colegas indianos recuerdos y el enlace de este hilo y todos se entenderán ;)

Todo lo mejorcito para los indianos y los morineros y que pasen buenos ratos juntos :!:

Y la proxima que volvemos, metemos a Pedro, Agusti y Xenca en la carrera de la subida ;) :lol: aunque nuestro fuerte seria la resistencia ;) o sea las 5000 curvas un buen año :P

a010.gif
norbert
hola norbert,me pondre en contacto otra vez con la organizacion a ver si podemos arreglar algo el tema , mi idea desde elprincipio fue rodar las rutas de la organizacion ,porque asi estariamos apoyados logisticamente , todo se enredo cuando alguien dijo que el tenia alojamiento en san vicente , yo no me meto en eso y luego se disparo el tema y los demas a san vicente , cuando yo lo que proponia era estar todos en Colombres ., cenar juntos , no unos a 15 klm. de otrosasi todo me gustaria saber cuantos pilotos estan inmscritos en otro lado que no sea de los hoteles de la organizacion,un saludo
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por Xenca »

tiopencho escribió:....... ya que todo ha sido un malentendido y nadie ha actuado de mala fé,si lo entienden así perfecto y agradecidos y si no pues a nuestro aire.....
Totalmente de acuerdo
Sento escribió: Es cierto que desconocíamos las condiciones para inscribirnos y nos precipitamos ante la amenaza de no tener alojamiento, para una vez que consigo convencer a la familia completa, se han alineado los planetas..
Exacto.! Ahí está el quid de la cuestión.

Voy a plantear el tema tal como yo lo veo y qué es lo que ha ocurrido para haber llegado hasta aquí.
Eeeeh...!!! de super buen rolllo..

Hay dos conceptos que estamos mezclando y que habría que clarificar y analizar por separado. Uno es la MORINADA 2015 del MPC y la otra cuestión es el Encuentro de COLOMBRES

1. MORINADA 2015 :

A.- Hasta hoy, todas las Morinadas que hemos celebrado han seguido el proceso lógico y normal que debe seguir cualquier quedada de estas características, es decir:
a) Fechas.
b) Lugar.
c) Lista de inscritos.
d) Programa.
e) Una o dos personas que canalicen toda la organización y logística de alojamiento. (fundamental)

B.- Lo único que está más o menos claro hasta ahora es que se va a celebrar en COLOMBRES, coincidiendo con el evento que se organiza anualmente en aquella localidad, cuestión que creo que nos sedujo a todos desde el principio.

C.- Aún no se ha hecho una lista definitiva de los Morineros que acudiremos a la cita, lo cual dificulta bastante la manera de organizar de forma conjunta el encuentro del MPC, si bien es cierto que aún tenemos un margen de 3 meses y medio para ir definiendo esta lista. Creo que habría que empezar por aquí, básicamente para poder coordinar el tema del transporte y desplazamientos de las motos en el caso de que prefiramos hacer el viaje hasta Colombres en coche o furgoneta para no hacerlo en moto.

D.- Al no haber canalizado la organización de esta MORINADA 2015 a través de un conducto único y consensuado, y teniendo en cuenta las dificultades que puede haber para encontrar alojamiento, cada uno nos hemos ido buscando la vida por nuestra cuenta.

E.- No interpreto yo como una dificultad para la realización de nuestra quedada el tema del alojamiento. Simplemente es cuestión de definir si todos, o alguno de nosotros desea inscribirse a la organización de MC INDIANOS lo cual comporta, en principio, alojarse en los establecimientos que colaboran con la Organización, que dicho sea de paso creo que es del todo comprensible.

F.- Tampoco creo que sea excluyente para el grupo que alguien se haya inscrito al evento y otros no. Debería quedar claro, creo yo, que lo que prima es la voluntad de volver a encontrarnos y rodar juntos. Algunos acudirán el miércoles, otros el jueves, yo voy el viernes, el grupo de Lleida también estarán varios días. Por lo tanto creo que hay margen y días como para que quien lo desee pueda compaginar los dos eventos, priorizando la MORINADA 2015, naturalmente. Es aquí donde se echa en falta un programa de actuación o la preparación de alguna ruta por parte del MPC.

2. RALLY COLOMBRES 2015.

A. La oferta que propone la Organización previa inscripción, creo que merece ser considerada independientemente del programa de actividades que nosotros nos tracemos. Las bondades tanto a nivel de intendencia como logístico y mecánico que te aporta la cuota de 50 €, tal como comenta Celestino son como para tenerlo en cuenta. Yo ya cursé mi inscripción hace días. Pero como dije antes, voy a priorizar las actividades que queramos desarrollar con el MPC por encima de las de la Organización de Colombres.

B.- Creo que es una buena ocasión para potenciar nuestra presencia como moto-club, o simplemente como grupo de Amigos de Morini. Y vale la pena respaldar la iniciativa que creo que está preparando el MC INDIANOS para nuestra marca.

C.- Acudir a la cita de Colombres no tiene que limitar nuestro deseo de encontrarnos, ni el éxito de una nueva MORINADA, que con esta creo que ya son 7 Ediciones.!!

E.- Está claro que el que pueda y quiera acudir va a tener que ponerse un poco las pilas y acoplarse a las particularidaes que rodean esta Edición. Poner palos en las ruedas no sirve de mucho....

En fin, que todo lo dicho y comentado es opinable y susceptible de ser valorado en la medida que sirva para relanzar una MORINADA que tenemos a 3 meses vista.
Tal como dije, creo que es importante empezar a confeccionar una lista de asistentes del MPC, para poder organizar un pequeño programa, incluyendo alguna ruta por la zona, o cualquier otra actividad que se nos ocurra.

Gracias por la paciencia y estoy a vuestra disposición para lo que haga falta.
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert