Manetero forero de quinta clase
Muy buenas a todos los del foro, por fin he montado el motor y colocado en la moto , ayer intente arrancarla y me fogueaba por el carburador. Al darle al pedar me salian fogaradas por el carburador e incluso en ocasiones por el tubo de escape . Le revise nuevamente el punto y note que se habia despalzado lo habia calado creo que corectamente y cuando lo comprobe ya se habia ido ( como se indica en el foro, entre 5º y 10 grados antes del PMS ).
El eje del cigueñal lo puse en el punto del chavetero , pues mi piñon de la distribucion tenia dos marcas ( una de fabrica un punto antes del chavetero y una marca limada coincidiendo con el chavetero ), me fabrique un aparato con una bujia vieja y un tubo para que me indicara el PMS y al cigueñal un tornillo y medidor de angulos ( siguiendo el ejemplo de algunos foreros ).
Puse la 5ª velocidad , y le ajuste el PMS con los 360 grados, luego dandole a la rueda trasera hacia atras , busque los 350 grados , la leva que mueve los platinos en su punto donde empieza a abrir los platinos ,el tester a los platinos y a masa, cuando no habia continuidad ( cuando debe saltar le chispa ) , le apretaba los tornillos al avance ,para fijarlo. El resultado seguia con los fogonazos por el carburador.
Os agradeceria que me aconsejarais que debo hacer.
Se me olvidaba una pregunta , la separacion de los platinos que debe ser entre 0.40 y 0.45 , mm. en que momento lo tengo que medir.
fjf
Manetero forero de segunda clase
Me parece que la valvula de admision sigue abierta mas de lo que debiera ...
Buenos dias fjf , las valvulas son reguladas por pastillas, puede que las cambiara al montarlas pues no tuve el cuidado de ponerle a cada una si era admision o escape, fallos de aprendiz, y las diferencias son tan minimas que se pasa. Lo que si recuerdo que una estaba marcada por el balancin , con una pequeña señal de desgaste , pero no se cual de las dos era. Probare a cambiarlas , muchas gracias por tu contestacion.
Manetero especial
En estos casos hay que empezar por algo, como no sabes como están de reguladas las válvulas , lo primero comprobarlas que no se encuentren pisadas, para ello pones en pistón en el PMS en fase de compresión, y la verificas, y la puesta a punto del encendido igual, con el pistón en compresión tiene que empezar a abrirse los platinos, siempre en sentido de giro del motor, y todo esto no vale para nada si tenemos la distribución mal calada. La abertura de platinos es entre 0,35 o 0,45mm, comprueba estas cosas y vuelves a la carga. :D
Gracias Juan , mañana me pondre a revisarle todo , le mirare las valvulas , y volvere a mirar los engranajes de la distribucion y ya os contare. Muchas gracias a todos, un saludo .
Al final eran las pastillas de las valvulas que estaban cambiadas y daban las medidas erroneas , ha arrancado a la primera pero muy acelerada , le cambiare el cable del gas , pues creo que esta corto y no tiene margen para destensar un poco.
Gran alegria al oirla rugir de nuevo , tras cerca de treinta años de silencio . Una gozada. No me lo creia ni yo , si no fuera por vosotros ( todos los del foro ),que con vuestros articulos , trucos , y explicaciones me habeis dado la teoria suficiente para desmontar el motor y lo mas dificil , voverlo a montar , sin que sobren muchas piezas. Ahora le buscare neumaticos y la pasare por la ITV . Hasta pronto. :)
fjf
Pues enhorabuena!! Y gracias por lo que me cooresponda.
¿De que zona eres?
Soy de Graná , casi na . La ciudad de la Alhambra. Cuando me presente ,lo hice tan escuetamente que ni siquiera dije de donde era. Disculparme . Es bueno saber donde estamos situados.
fjf
De allí me traje yo mi Ducati SCR 250 8-)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados