Manetero forero de quinta clase
Muy buenas a todos los del foro, por fin he montado el motor y colocado en la moto , ayer intente arrancarla y me fogueaba por el carburador. Al darle al pedar me salian fogaradas por el carburador e incluso en ocasiones por el tubo de escape . Le revise nuevamente el punto y note que se habia despalzado lo habia calado creo que corectamente y cuando lo comprobe ya se habia ido ( como se indica en el foro, entre 5º y 10 grados antes del PMS ).
El eje del cigueñal lo puse en el punto del chavetero , pues mi piñon de la distribucion tenia dos marcas ( una de fabrica un punto antes del chavetero y una marca limada coincidiendo con el chavetero ), me fabrique un aparato con una bujia vieja y un tubo para que me indicara el PMS y al cigueñal un tornillo y medidor de angulos ( siguiendo el ejemplo de algunos foreros ).
Puse la 5ª velocidad , y le ajuste el PMS con los 360 grados, luego dandole a la rueda trasera hacia atras , busque los 350 grados , la leva que mueve los platinos en su punto donde empieza a abrir los platinos ,el tester a los platinos y a masa, cuando no habia continuidad ( cuando debe saltar le chispa ) , le apretaba los tornillos al avance ,para fijarlo. El resultado seguia con los fogonazos por el carburador.
Os agradeceria que me aconsejarais que debo hacer.
El eje del cigueñal lo puse en el punto del chavetero , pues mi piñon de la distribucion tenia dos marcas ( una de fabrica un punto antes del chavetero y una marca limada coincidiendo con el chavetero ), me fabrique un aparato con una bujia vieja y un tubo para que me indicara el PMS y al cigueñal un tornillo y medidor de angulos ( siguiendo el ejemplo de algunos foreros ).
Puse la 5ª velocidad , y le ajuste el PMS con los 360 grados, luego dandole a la rueda trasera hacia atras , busque los 350 grados , la leva que mueve los platinos en su punto donde empieza a abrir los platinos ,el tester a los platinos y a masa, cuando no habia continuidad ( cuando debe saltar le chispa ) , le apretaba los tornillos al avance ,para fijarlo. El resultado seguia con los fogonazos por el carburador.
Os agradeceria que me aconsejarais que debo hacer.

Se me olvidaba una pregunta , la separacion de los platinos que debe ser entre 0.40 y 0.45 , mm. en que momento lo tengo que medir.
Me parece que la valvula de admision sigue abierta mas de lo que debiera ...

Buenos dias fjf , las valvulas son reguladas por pastillas, puede que las cambiara al montarlas pues no tuve el cuidado de ponerle a cada una si era admision o escape, fallos de aprendiz, y las diferencias son tan minimas que se pasa. Lo que si recuerdo que una estaba marcada por el balancin , con una pequeña señal de desgaste , pero no se cual de las dos era. Probare a cambiarlas , muchas gracias por tu contestacion.

Manetero especial
En estos casos hay que empezar por algo, como no sabes como están de reguladas las válvulas , lo primero comprobarlas que no se encuentren pisadas, para ello pones en pistón en el PMS en fase de compresión, y la verificas, y la puesta a punto del encendido igual, con el pistón en compresión tiene que empezar a abrirse los platinos, siempre en sentido de giro del motor, y todo esto no vale para nada si tenemos la distribución mal calada. La abertura de platinos es entre 0,35 o 0,45mm, comprueba estas cosas y vuelves a la carga. 

Gracias Juan , mañana me pondre a revisarle todo , le mirare las valvulas , y volvere a mirar los engranajes de la distribucion y ya os contare. Muchas gracias a todos, un saludo .

Al final eran las pastillas de las valvulas que estaban cambiadas y daban las medidas erroneas , ha arrancado a la primera pero muy acelerada , le cambiare el cable del gas , pues creo que esta corto y no tiene margen para destensar un poco.
Gran alegria al oirla rugir de nuevo , tras cerca de treinta años de silencio . Una gozada. No me lo creia ni yo , si no fuera por vosotros ( todos los del foro ),que con vuestros articulos , trucos , y explicaciones me habeis dado la teoria suficiente para desmontar el motor y lo mas dificil , voverlo a montar , sin que sobren muchas piezas. Ahora le buscare neumaticos y la pasare por la ITV . Hasta pronto.
Gran alegria al oirla rugir de nuevo , tras cerca de treinta años de silencio . Una gozada. No me lo creia ni yo , si no fuera por vosotros ( todos los del foro ),que con vuestros articulos , trucos , y explicaciones me habeis dado la teoria suficiente para desmontar el motor y lo mas dificil , voverlo a montar , sin que sobren muchas piezas. Ahora le buscare neumaticos y la pasare por la ITV . Hasta pronto.

Pues enhorabuena!! Y gracias por lo que me cooresponda.
¿De que zona eres?
¿De que zona eres?

Soy de Graná , casi na . La ciudad de la Alhambra. Cuando me presente ,lo hice tan escuetamente que ni siquiera dije de donde era. Disculparme . Es bueno saber donde estamos situados.
De allí me traje yo mi Ducati SCR 250 

Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados