Manetero forero de primera clase
Hola a todos
Ya te mande el audio Pajero.
Te llego bien?
Saludos
Ya te mande el audio Pajero.
Te llego bien?
Saludos

Manetero especial
Buenos días smith, perdona por haber tardado en dar respuesta. Es difícil averiguar de donde proviene el ruido sin poder ver el motor fisicamente, de todos modos voy a dar mi opinión, yo creo también que es la campana del carburador, quitas el filtro de aire, arrancas el motor hasta provocar el ruido y en ese momento sujetas la campana del carburador. Con el dedo se puede hacer no corres peligro, empujas a la campana hacia adentro estoy seguro de que se quita el ruido. Que no quieres meter el dedo porque te da miedo, aceleras un poco mas y la campana al subir mas hacia arriba el ruido desaparecerá. Haz esta prueba y nos cuentas a ver como va la cosa, en el caso de que la biela estuviese mal, que no es el caso, lo haría el ruido en cualquier régimen de vueltas y el ruido aparece mucho antes de medio gas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Hola a todos.
No hay nada que perdonar Pajero jajaja.
He tenido tiempo de pensar y trastear con la moto.
Estuve con un mecánico y me dijo que ese ruido le parecía que el pistón pegaba en la culata.
Asi que dandole al coco, lo que creo es que antes de rectificar no hacia el ruido.
Rectifique de 51,5 a 53,5.
Bueno pues solte la culata y parece que el borde del piston pega en el borde de la culata
El las fotos se ve un poco de marca.
La junta que llevo entre cilindro y carter es de 0,5 y en la culata esta moto no lleva.
Voy a probar a poner junta de 0,5 en la culata, para ver si se quita el sonido.
Y de ser asi, cambiare la junta del carter por una de 1mm.
Que opinais?
O tendria que retocar la culata?
Tambien probare lo de la campana del carburador, sin miedo jajaja.
Aunque el carburador es nuevo y no creo que sea eso.
Ya me direis algo sobre la junta del cilindro y carter, acepto todos los consejos.
Gracias y saludos
No hay nada que perdonar Pajero jajaja.
He tenido tiempo de pensar y trastear con la moto.
Estuve con un mecánico y me dijo que ese ruido le parecía que el pistón pegaba en la culata.
Asi que dandole al coco, lo que creo es que antes de rectificar no hacia el ruido.
Rectifique de 51,5 a 53,5.
Bueno pues solte la culata y parece que el borde del piston pega en el borde de la culata
El las fotos se ve un poco de marca.
La junta que llevo entre cilindro y carter es de 0,5 y en la culata esta moto no lleva.
Voy a probar a poner junta de 0,5 en la culata, para ver si se quita el sonido.
Y de ser asi, cambiare la junta del carter por una de 1mm.
Que opinais?
O tendria que retocar la culata?
Tambien probare lo de la campana del carburador, sin miedo jajaja.
Aunque el carburador es nuevo y no creo que sea eso.
Ya me direis algo sobre la junta del cilindro y carter, acepto todos los consejos.
Gracias y saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
no tengo ni idea, pero yo miraría lo de la junta a ver si se va el ruido y si es así rectificaría la culata para no perder compresión.

Manetero especial
Es mas factible levantar el cilindro con una junta mas gruesa, es lo que yo haría.

Manetero especial
Buenas noches compañeros, yo también estoy de acuerdo con el compañero Juan Rodriguez Gonzalez, levantaría el cilindro con una junta mas gruesa. Veo en las fotos como ha golpeado el pistón en la culata, no te aconsejo que toques en la culata para achicar la cámara de combustión porque estos motores tan antiguos no permiten muchas filigranas, aumentaría la temperatura, detonaciones, etc. Enhorabuena has dado en la avería, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Buenas a todos.
La verdad, es que tocar la culata seria lo último que querría hacer.
Una pregunta, hasta que grosor de junta me permite poner debajo del cilindro?
1mm o mas?
Ahora llevo 0,5.
Espero que con 1 ya no me pegue, pero si me pegara?
Mas grosor?
Muchas gracias a todos por loa consejos.
Cuando lo pruebe y funcione os cuento, entonces si sera enhorabuena Pajero jajajaja
Que como no sea eso me da algo, que no me fio de la montesa ajajaja
Que me vuelve loco la jodida.
Saludos
La verdad, es que tocar la culata seria lo último que querría hacer.
Una pregunta, hasta que grosor de junta me permite poner debajo del cilindro?
1mm o mas?
Ahora llevo 0,5.
Espero que con 1 ya no me pegue, pero si me pegara?
Mas grosor?
Muchas gracias a todos por loa consejos.
Cuando lo pruebe y funcione os cuento, entonces si sera enhorabuena Pajero jajajaja
Que como no sea eso me da algo, que no me fio de la montesa ajajaja
Que me vuelve loco la jodida.
Saludos
Parece que efectivamente toca pero sólo toca en una zona. O sea no en todo el perímetro. Se supone que debería de ser concéntrico. Tal como yo lo veo la culata es ahora pequeña para el pistón. Desde mi punto de vista lo de la junta no sé si es la mejor opción, pero tampoco me atrevo a desautorizar a quienes te dicen lo de la junta pues han demostrado conocimientos sobrados... Pero es tan poquito lo que hay que quitar que hasta con un dremel de estos... Por otra parte si ha estado percutiendo el pistón con la culata habrá que ver si no ha quedado afectada la biela.

Manetero especial
Si montaste un piston nuevo, seguro que es de alto igual que el viejo, entre el pistón y la culata tienes que dejar una separacion de un milimetro, para que no haya problemas, es lo que haria.
El problema que yo le veo es que el pistón es MAS ancho que la culata. El diámetro de la camisa se ha agrandado por lo que la culata en la parte interior donde apoya en la camisa sobresale un poco que es donde toca. Hay que tener en cuenta que ha aumentado en dos milímetros la cilindrada. No creo que la sobremedida máxima de fábrica fuera tanto. Súmale a eso que quizá el pistón es un pelo mas alto.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores