Manetero forero de segunda clase
Re: reglaje de embrague

Mensaje por DRAGON »

Por cierto,

Tenia hora para la ITV ................y como nó............vino Murphy a verme. Como me la estoy mirando más que otras veces por o de los tirones del embrague, cuando me desplazo al trabajo en ella, empezé a notar que el cilindro delantero se llenaba de aceite (límpio eso sí). Y justo el lunes por la mañana (tenia la ITV por ta tarde) cuando llego al trabajo compruebo y Bingo!!!! tornillo hallen de tapa de balancines pasado de rosca.

Por arte de màgia, él solito sin tocarlo.........que cosas.

En fin, Trapo y Trapo...........antes de girar la esquina en la cola de la ITV y motor limpio como una patena. ITV pasada.

És la vida propia de nuestras morinis.

En fin queda pendiente sacar esa culata para poner helicoils, creo que compraré un Kit de marca (no de los chinos) y me los haré todos. Para una sola rosca no sale a cuenta pero para varias...........se amorotiza enseguida con el precio de torneros o rectificadoras.
Hola Dragon,le doy forma en un tornillo de banco abierto unos 7cm,lo pongo encima , le doy golpes no muy fuertes y voy girando el disco.Coge la forma enseguida.
Saludos
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Dragon,

meta un alambre y mida el agujero de la rosca en la culata. Bueno, mejor meter un tornillo hasta que haga tope y medir lo que hay. Normalmente te salvas (y esto puede durar años) metiendo un tronillo unos (5?)mm mas largos, suele haber espacio para ello ;) . Yo me los he cortado a medida mas de una vez :lol:

y enhorabuena por el itv ;)

norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
DRAGON escribió: Tenia hora para la ITV ................y como nó............vino Murphy a verme.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mensaje por DRAGON »

Buena idea Tambien esa Norbert!!!

Voy a probarla, el hallen de origen en M6x50, voy a probar con un M6x55 (he tenido que cortar uno de 60mm, no tenia de 55mm a mano).
Tornillo tapa Balancines M6x50.jpg

Ya os diré si así consigo un poco de apriete. Intento llegar sin desarmar nada hasta éste invierno, que entrarà la morini en dique seco y le haré motor completo.

De momento voy tambien a probar de colocar una junta de tapa de balancines que haré de corcho especial de 1mm. Me da màs fiabilidad que las actuales tan duras de fibra proque con éstas hay que apretar mucho.... mucho y precisamente buenas no me han salido las últimas...

Habeis probado alguno a hacerlas de plancha de corcho especial?????
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Mira, yo en Dresden he quitado mi junta de la tapa de balancin trasera (mientras que otros estaban buscaban intermetientes en las cunetas de los ultimos 300 km o soldando llaves de contacto :lol: ) porque tiraba aceite. Y he vuelto a ponerla solamente con la pasta roja esta de Dirko HT, como en las culatas. Y bien hasta mirar el juego de valvulas ahora! Si no haces ninguna porqueria se quita muy facil si hace falta, se lo pone facil y te olvidas de las juntas. Y vas ganando mas rosca fresca!!! ;) Estoy pensando en cambiarme a este sistema. Solamente en viajes mas largas tendrias que llevarte la silicona, pero entonces no es mala idea en general ;) Yo he vuelto a ponerlo con el Dirko aunque tendria una junta :lol:

Pero entonces tendras que medir de nuevo cuantos mm de rosca hay y cuanto te sale tu tornillo de la tapadera. Que no haga tope y se te joda la rosca de verdad :?

Hazlo y seguramente llegarás al invierno!

norbert
Yo esas juntas la hago con papel de juntas de 1mm y las reutilizo varias veces. ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos

Mensaje por DRAGON »

Gracias a todos de nuevo.

Ayer sàbado mientras reflexionaba me bajé al parquing y hice lo que me aconsejasteis.....

Angelillo..... He apretado las tuercas, hasta justo que asoma el esparrago a ras exterior.....No he podido mas porque no me acordé de bajar con la herramienta especial (hecha en casa claro) con la muesca en medio. Pero creo que ésto va a tener mucho que ver con las salidas en pirmera a tirones, porque estaban muy desapretadas.....
Prensa embrague colocada.jpg
Tiopencho, no termino de entender como devuelves el alabeado al disco de acero, dices que abres el tronillo de banco sobre 7cm y lo colocas sobre él...... No lo veo......

Mientras me llega la arandela de tres patas que he pedido voy a ver como anda con éste reapriete de tuercas y tambien la forma de devolver algo de alabeo a un disco que tengo de un juego de discos de embrague usados que conservo.

Por otra parte, para no seguir mezclando embrague con tapa de balancines abro un hilo nuevo para seguir el tema de mi tornillo pasado de rosca....y sigo allí con ello.

Seguiré exponiendo como avanza lo del embrague, mañana en ir y venir al trabajo podré observar si el simple reapriete de los tronillos (y no del todo, aúntengo margen de maniobra) ya mejora el tacto.

Saludos
La apertura del tornillo te la he dicho a ojo,tienes que probar.

WP_20150524_014.jpg
Saludos

Mensaje por DRAGON »

Ahora lo veo!!!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) Tiopencho.

Probaré.............
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert