
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2014, 21:28
Hola a todos
Ya tengo mi 500 en la carretera, pero lo unico que no me va fino es el embrague
Resulta que aunque trato de regular con el tornillo de la maneta, la moto sale muy brusca y me sale a golpes o se cala
Pudieran estar mal los discos?, la moto estuvo parada varios años
Alguna ayuda trato o comentario?
Gracias por adelantado
Ya tengo mi 500 en la carretera, pero lo unico que no me va fino es el embrague
Resulta que aunque trato de regular con el tornillo de la maneta, la moto sale muy brusca y me sale a golpes o se cala
Pudieran estar mal los discos?, la moto estuvo parada varios años
Alguna ayuda trato o comentario?
Gracias por adelantado
Hola de nuevo!
En el foro antiguo hemos hablado algo del embrague, tal vez te aclara alguna cosita. Y si no sigas preguntando
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 9844c87369
ciao norbert
En el foro antiguo hemos hablado algo del embrague, tal vez te aclara alguna cosita. Y si no sigas preguntando

http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 9844c87369
ciao norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hombre, que bien !!!!!!
Un hilo de embragues en el foro nuevo.....en varios hilos distintos se ha tocado el tema de paso que se hablaba de otra cosa. Yo he colocado fotos por ahí de mi última incursión en el "complejo mundo del embrague morini".
Hace unos meses le di una vuelta, pero no salgo adelante, me pasa lo que decribes.............me sale a golpes y mas cuando està caliente. Y no consigo solucionarlo.
Hace unos meses desmonté discos, los limpié con limpiafrenos, los coloqué cariñosamente; hasta coloqué una bola entre varillas para llevar el tacto mas hacia fuera en la maneta. Todo bien pero.....................me sigue saliendo a golpes.
No sé si tendrà algo que ver el disco alveado:
a) Poque se haya aplanado algo con el tiempo
b) Por su posición. Hay quien lo coloca el segundo en el fondo, pero hay quien lo hace el segundo desde fuera.
No sé si tendrà algo que ver el apriete de las tuercas con muelles. quzas poco apriete pueden dar lugar a esos tirones debido a patinajes intermitentes minetras sueltas embrague.....
No sé que pensais?????????????????
Un hilo de embragues en el foro nuevo.....en varios hilos distintos se ha tocado el tema de paso que se hablaba de otra cosa. Yo he colocado fotos por ahí de mi última incursión en el "complejo mundo del embrague morini".
Hace unos meses le di una vuelta, pero no salgo adelante, me pasa lo que decribes.............me sale a golpes y mas cuando està caliente. Y no consigo solucionarlo.
Hace unos meses desmonté discos, los limpié con limpiafrenos, los coloqué cariñosamente; hasta coloqué una bola entre varillas para llevar el tacto mas hacia fuera en la maneta. Todo bien pero.....................me sigue saliendo a golpes.
No sé si tendrà algo que ver el disco alveado:
a) Poque se haya aplanado algo con el tiempo
b) Por su posición. Hay quien lo coloca el segundo en el fondo, pero hay quien lo hace el segundo desde fuera.
No sé si tendrà algo que ver el apriete de las tuercas con muelles. quzas poco apriete pueden dar lugar a esos tirones debido a patinajes intermitentes minetras sueltas embrague.....
No sé que pensais?????????????????

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Hola a todos, yo cuando el embrage se pone brusco cojo el disco alaveado y le doy mas forma con un martillo y mucho cuidado,lo coloco en la parte de dentro y muy importante el ajuste de la palanca que acciona el embrage 15mm hasta el carter.
Saludos
Saludos
Saludos
Hola Dragon, hazle caso a Pencho!
El disco bombeado es un elemento para suavizar el ambrague.
Si el nucleo tiene marcas profundas pasale un poquito con una lima fina.
La verdead es que yo creo que da igual si lo pones como el primero de acero por dentro o por fuera (yo tambien siempre le pongo por dentro). Y deber hacer pareja con el de friccion mas delgado.
norbert
El disco bombeado es un elemento para suavizar el ambrague.
Si el nucleo tiene marcas profundas pasale un poquito con una lima fina.
La verdead es que yo creo que da igual si lo pones como el primero de acero por dentro o por fuera (yo tambien siempre le pongo por dentro). Y deber hacer pareja con el de friccion mas delgado.
norbert

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ago 2011, 13:07
Ubicación: Onil (Alicante)
Hola, !Como me suena ese problema con el embrague!
En las salidas tironea, en cuanto estás en marcha ya funciona casi bien, vas cambiando de marchas sin más problemas, pero ir por ciudad es un suplicio.
En mi caso lo que estaba mal era el "animalito de cuatro patas" que está al fondo del todo el mecanismo del embrague.
Estaba tan desgastado que una de las patas había desaparecido. Lo sustituí por uno de plástico y fue "mano de santo"; una dulzura.
Creo que es ahí donde tienes el problema.
En las salidas tironea, en cuanto estás en marcha ya funciona casi bien, vas cambiando de marchas sin más problemas, pero ir por ciudad es un suplicio.
En mi caso lo que estaba mal era el "animalito de cuatro patas" que está al fondo del todo el mecanismo del embrague.
Estaba tan desgastado que una de las patas había desaparecido. Lo sustituí por uno de plástico y fue "mano de santo"; una dulzura.
Creo que es ahí donde tienes el problema.
Ya estoy temblando para el día que me encuentre con este problema...
De momento en mi Bruixeta 500 con 68.000 kms. nunca he tenido ningún problema con el embrague.
Va perfecto, aunque la verdad es que nunca lo utilizo para cambiar, sólo para reducir..
De momento en mi Bruixeta 500 con 68.000 kms. nunca he tenido ningún problema con el embrague.
Va perfecto, aunque la verdad es que nunca lo utilizo para cambiar, sólo para reducir..

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 220
Registrado: 03 Dic 2011, 17:13
Hola
En mi opinión los tornillos de los muelles van collados siempre hasta el fondo, hasta que hacen tope con la parte ancha del esparrago, así si los muelles están todos iguales la presión es uniforme.
Esto lo comento porque no se donde he leido algo de regular los muelles con los tornillos.
Saludos
En mi opinión los tornillos de los muelles van collados siempre hasta el fondo, hasta que hacen tope con la parte ancha del esparrago, así si los muelles están todos iguales la presión es uniforme.
Esto lo comento porque no se donde he leido algo de regular los muelles con los tornillos.
Saludos
Estoy de acuerdo con Angelillo.
Apretar las tuercas hasta el fondo hasta que hagan tope sin apretarlas mucho (no se sueltan!) y siempre con pasta de cobre.
Las razones mas frecuentes para un embrague digital:
el cable
marcas profundas en el tambor interior
la arandela famosa de las tres orejas (sustituir la de laton por una de nylon/plastico)
el plato de acero bombeado que ya no es bombeado
platos pegados por aceite viejo (sobre todo si el motor lleva parado años), entonces limpiar todo bien con espray de limpiafrenos
mirar si la seta lleva una ranura, debe estar lisa su vara
Los platos de fricion apenas se gasten en 100mil km. Por si acaso: Dieter Hoffmann ofrece un kit de Surflex (platos de fricion+platos de acero) por 69 €.
Apretar las tuercas hasta el fondo hasta que hagan tope sin apretarlas mucho (no se sueltan!) y siempre con pasta de cobre.
Las razones mas frecuentes para un embrague digital:
el cable
marcas profundas en el tambor interior
la arandela famosa de las tres orejas (sustituir la de laton por una de nylon/plastico)
el plato de acero bombeado que ya no es bombeado
platos pegados por aceite viejo (sobre todo si el motor lleva parado años), entonces limpiar todo bien con espray de limpiafrenos
mirar si la seta lleva una ranura, debe estar lisa su vara
Los platos de fricion apenas se gasten en 100mil km. Por si acaso: Dieter Hoffmann ofrece un kit de Surflex (platos de fricion+platos de acero) por 69 €.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Bueno,
Pues siguiendo vuestros consejos al pie de la letra...............Los discos forrados y los de acero estan bien, y no hay aceite en ellos (estan límpios y desengrasados). Las muescas del nucleo y del cubo estan limadas de la comprovación que hice hace unos meses.
Sento tambien voy a cambiar la arandela de tres patas por si està mal y la arandela de ajuste espesor (ya he pedido el material a NLM hoy mismo).
Y finalmente Angelillo.........me has dado luz en éste oscuro mundo del embrague morini (el seco),,,,,,,enroscaré las tuercas hasta el fondo sin apretar en exceso. Ésto seguro que no lo tengo así ya que no sabia hasta donde habia que llegar.....y seguro que estan a medio camino. Ésto me da en la nariz que va a ser.................. desd luego la maneta estaba perfecta de blanda, ya me parecia demasiado bueno para ser cierto. Un tacto como de Honda CBRrrrrrrr.
En cuanto me lleguen las arandelas de NLM me pondré a ello y ya os contaré.
Pencho y Norbert, Voy a mirar eso de volver a dar forma al disco alabeado; no se bien como hacerlo con el martillo, lo haces contra un molde con esa forma ?????
Pues siguiendo vuestros consejos al pie de la letra...............Los discos forrados y los de acero estan bien, y no hay aceite en ellos (estan límpios y desengrasados). Las muescas del nucleo y del cubo estan limadas de la comprovación que hice hace unos meses.
Sento tambien voy a cambiar la arandela de tres patas por si està mal y la arandela de ajuste espesor (ya he pedido el material a NLM hoy mismo).
Y finalmente Angelillo.........me has dado luz en éste oscuro mundo del embrague morini (el seco),,,,,,,enroscaré las tuercas hasta el fondo sin apretar en exceso. Ésto seguro que no lo tengo así ya que no sabia hasta donde habia que llegar.....y seguro que estan a medio camino. Ésto me da en la nariz que va a ser.................. desd luego la maneta estaba perfecta de blanda, ya me parecia demasiado bueno para ser cierto. Un tacto como de Honda CBRrrrrrrr.


En cuanto me lleguen las arandelas de NLM me pondré a ello y ya os contaré.
Pencho y Norbert, Voy a mirar eso de volver a dar forma al disco alabeado; no se bien como hacerlo con el martillo, lo haces contra un molde con esa forma ?????
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores