Manetero forero de tercera clase
Precísamente esa B9 no debería de ser la encargada del arranque, puesto que es una bujía de grado mas frío que la otra. Esa bujía es para darle CAÑA a la moto en caliente.
Cuanto mas caliente es el grado térmico de una bujía, mejor debe arrancar eir a pocas vueltas, aunque en esta moto siempre cuesta un poco. Es decir, una B6 debe arrancar mejor que una B9.
Por cierto, las bujías de NGK de iridio son terminadas en IX. B9EG creo recordar que era una nomenclatura referente a Gold, es decir, oro. En una moda que hubo de materiales nobles o exóticos. No te merece la pena. Igual que no te merece la pena una B9EV (platino) ni cosas de esas, porque son bujías que exigen una conducción agresiva y carburaciones muy finas, ya que se comunican fácilmente. O compras una de iridio 100% (que no se comunican y arrancan mejor, y mas baratas) o compra una bujía normal (B8ES, B7ES) a ser posible japonesa 100%.
Si te merece la pena una bujía de iridio pero de grado mas caliente, tipo B7EIX si la consigues. Posiblemente te intenten vender la BR7EIX que lleva resisntencia parasitaria.
Cualquier bujía de iridio (IX) que pongas la moto arrancará mejor. Pero ojito con usar las que llevan R, no digo que te rompan el encendido, pero si precaución con ella y ponla solo durante el arranque.

Es mi opinión.
Manetero especial
Interesante Román, muy interesante.
Gracias por la aclaración, a mi también me interesa saber cosas de la Frontera.
Esta tarde miraré cuáles son las que tiene puestas la mía y en que posición, aunque al tener colocado un encendido de 12v igual ya no lleva las mismas ¿ no?.
Por cierto, con este encendido arranca de p..t madre, siempre.
Un saludiño.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Imagino que con ese encendido las cosas ya son diferentes, no lo se.
Para esas motos un grado 8 debe ir bien.
9 o 10 ya es para ir a cuchillo y con esa cilindrada y esas motos restauradas yo no lo veo claro...y si dudas basta con mirar el freno delantero.
Manetero forero de cuarta clase
Yo llevo ambas Bujias B8ES, la moto arranca en 4 o 5 patadas (No es una moto fácil de arrancar ni mucho menos), y luego va bastante bien.
Gracias por las respuestas.
Entonces queda claro que la Ngk B8es para el uso de la moto va bien, pero para el arranque (bujia inclinada) ¿seeia recomendable montar una mas caliente (b7es o b6es)?.
Sí, yo probaría a ver. Pero mejor si es de iridio como te dije.
La mia lleva ambas bujías inclinadas, el tapon esta en el medio. Así venia cuando la compré y no tiene pinta de haberse tocado nunca
jeffward escribió:Pero ojito con usar las que llevan R, no digo que te rompan el encendido, pero si precaución con ella y ponla solo durante el arranque.
Yo en la MK10 uso B8ES en el centro y alante y la moto arranca de fábula.

Tengo otras dos BR8ES y había pensado probarlas, ¿por qué no las recomiendas?

Pienso que con una grado 8 tanto para arrancar como para una conducción normal va de sobra.

En la 125cc de Motocross uso BR9EG que es la de serie.

Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
A ver, no es que no las recomiende...es que no estoy seguro al 100% que sean beneficiosas para la duración de las bobinas.
La R es una resistencia que tienen las bujías, actualmente todos los vehículos modernos vienen equipados con ellas, para la supresión de ruidos en los equipos de música primero, por ejemplo, y los componentes digitales después.
Normalmente, la pipa de bujía también lleva una resistencia, salvo que la pidas específicamente sin ella.
Luego son dos resistencias en la moto. Yo las he llevado y no me ha pasado nada, durante mucho tiempo.
Pero una vez leí en un foro que en algunas Montesas el llevar bujías con R había hecho fatigar antes de tiempo la bobina. Entendiendo que se trata de bobinas Motoplat o Femsa antíguas, claro.
Por eso tengo la duda. No se si será verdad o no, pero ante la duda y si la puedes conseguir sin R...
Me gustaría que alguien que sepa del tema me explicara si estas resistencias contribuyen a fatigar las bobinas de alta o no.
Visto que el tema de las bujias está aclarado, me gustaria hacer una consulta referente al tema de la carburacion, mi 370 tiene actualmente montado un Amal 36 y creo que no es el que le corresponde, la mayoria de mk11 370 que veo restauradas montan el Bing 54 - 38. Me acabo de hacer con uno a buen precio pero tiene bastante desgaste en la campana y la aguja cortada con una ranura artesanal hecha, una chapuza... Quiero poner en marcha el bing y ademas de localizar una campana y aguja, me gustaria confirmar los reglajes del mismo. Le he hchado un vistazo al manual de usuario en pdf pero sale muy borroso y no consigo descifrar dichos reglajes. ¿Me podriais hechar una mano e indicarme el tipo de aguja, longitud, modelo de campana, chiclets, etc....?
Gracias de nuevo de antemano.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus