Manetero forero de cuarta clase
Buenas compañeros.
Desde hace unos tres meses soy poesedor de una Bultaco Frontera Mk11 370 rojita (le quitaron la personalidad de su fantastico y vistoso Ral 5015) la cual llevaba varios años de busqueda de una unidad decente y documentada a un precio por debajo del mercado, y al presentarse la ocasion no podia dejarla pasar y me la traje para casa. En estos tres meses he ido recopilando algo de material, la verdad es que está muy completa a falta de pequeños detalles, de los cuales algunos he conseguido como las pletinas y reposapies del pasajero, un juego de manetas amal originales, piloto trasero original Leonelli y poco más, aparte me queda conseguir las distintas gomas que componen la moto, un juego de guardabarros originales, funda de siento etc.
Como curiosidad, me sorprende que mantenga casi en su totalidad la tornilleria original con el grabado de Bultaco y más aún siendo una moto de campo. En cuanto a la restauración no quiero hacer de ella un 10 ya que pretendo usarla para lo que fué mayormente concebida, el campo. Ya he hecho otras restauraciones anteriormente de motos de campo sobrepasando las espectativas y al final resulta que acabas pisando todo menos el campo.
Bueno no me enrrollo más, os dejo un par de fotos, espero que os guste y si me surge alguna duda espero que me hecheis un cable y en lo que os pueda ayudar yo pues tambien ;) .
Un saludo.

Imagen

Imagen
Manetero especial
Una buena moto, para una talla Xl. :lol: :lol:
Site Admin
Tienes faena por delante, pero ... ¡ya verás lo que corre cuando acabes!
Manetero forero de tercera clase
Una buena moto para disfrutarla, la verdad que roja no esta nada mal aunque de azul como que parece mas agresiva.
La moto esta muy bien y no creo que te sea muy dificil ponerla en orden de revista.
Quizas encontrar el caballete central y poco mas.
un saludo y animo.
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Gracias por los comentarios. El pasado domingo conseguí arrancarla tras una buena limpieza del carburador, ojeada de cabeza de piston-camisa, limpieza de caja de filtro que tenia como ocupa un ratoncito y un buen nido jejeje. Que por cierto me has costado sudores arrancarla, ya al desmontar el carburador observé que la campana tenia mas holgura de la cuenta y me estoy pensando si buscar otro, creo que de origen montaban Amal o Bing en 38, esta lleva un Amal 36, imajino que lo bajarian de medida por el tema de consumo, ahora la pregunta es si Amal o Bing, sé que muchos pensareis que un moderno Dellorto o Mikuni, pero pretendo dejarla fiel a lo que montaba de origen aunque sacrifiqué un mejor comportamiento. Si alguien sabe o tiene algun 38 a la venta, me puede interesar.
Un saludo.
Site Admin
¿Buscas un Amal o un Bing?

Tal vez fuera mejor ponerlo en "Comprar recambios"
Creo que ya lo puse, pero de momento nada.
Sé que este tema ya se a tratado en este foro pero no termino de verlo claro. Me cuesta arrancar la frontera y quiero ir descartando puntos de donde proviene el fallo, a sabiendas de que este modelo de motor le cuesta arrancar porsupuesto. Me gustaria saber que modelos de bujias lleva, mi culata lleva dos, una inclinada en la parte mas pegada al escape, y otra en el centro de la culata en vertical,¿la marca en ngk o champion?. Gracias.
Manetero especial
La que esta mas próxima al escape es en NGK B9EG, y la del centro una B8ES.
Me he pasado hoy por la tienda de recambios y la Ngk b8es sin problemas, la hay y barata (2,40€), pero la b9eg me dicen que no la tienen, me la pueden traer y que es cara, 9€, es de una gama superior (Iridium).
Mi pregunta es si merece la pena gastarse ese dinero y la diferencia es notable en cuanto al arranque con respecto a la b9es.

En el manual de usuario habla entre otras equivalencias de la Champion n3 como la indicada, ¿pero para culatas de dos bujias, cual seria el otro modelo para la segunda bujia, en marca champion?.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Moderadores

Jesus