Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague 400T

Mensaje por pajero »

Buenos días Juan Rodriguez Gonzalez, perdona que te corrija en el tema del lubricante del motor Sanglas 400T. Lleva el aceite del motor por separado al igual que sus antecesoras las Sanglas 350, el fabricante recomienda valvulina para estos modelos, diferente es, las Sanglas 400E en adelante, habría posibilidad de patinamiento en el embrague pero no es así ya que utilizan discos de corcho. Si echamos valvulina a la caja de cambio/embrague lo que hacemos que primario y secundario cuando esten en punto muerto se ralenticen y a la hora de engranar no den el típico rasconazo. Todo esto es muy contradictorio lo que estoy diciendo porque yo utilizo un 15W/40 multifuncional (aceite para motor y cajas de cambio de Massey Ferguson, este aceite es el Super Premium) hasta hoy ningún problema y entiendo que el aceite es mejor para un embrague que la valvulina, sin embargo la valvulina es mucho mejor para los engranajes ya que forma una película mas gruesa entre los dientes quitando ruidos y holguras. Así que revisaría el sistema que empuja la varilla del embrague, suponiendo que es un cangrejo al igual que las Sanglas 400E en adelante, revisaría si en su estado de reposo el tornillo central debe de estar ajustado todo lo que sea posible, para cuando pulsemos la maneta de embrague, este desplazando el plato que libera los discos de embrague inmediatamente para no perder movimiento. Esta graduación se hace desconectando el cable de embrague del cangrejo y aproximando el tornillo central hasta que notemos que las varillas se tocan, pero OJO, sin pasarnos para no dejar el embrague pisado, con el riesgo que tiene de poder patinar. Otro problema que podemos tener es no tener la maneta de origen, tampoco haría el recorrido que tiene que hacer o bien el puño, al pulsar la maneta toque en el puño y no haga el recorrido que tiene hacer. Perdonar por el ladrillo solo intento ayudar para solucionar el problema. Juan no me tengas en cuenta el tema del aceite, ya estuvimos debatiendo esto mismo y al final quedamos en que cada uno le echara lo que quisiera a su moto, hablamos lo que decía el fabricante para cada modelo y lo que mejor nos iba en nuestras monturas. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Perdón no se de donde saque que el aceite de embrague iba separado. :lol:
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague 400T

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, resumiendo el tema del embrague. Si teníamos 4 discos de ferodo y ahora hay 5 discos de ferodo, supongo que la varilla central a la que me refiero en el anterior mensaje está graduada, hemos aumentado la distancia entre el cangrejo y el plato de embrague. Yo en particular me gusta hacer la varilla tres trozos y entre trozo y trozo inserto una bola de 6mm. con lo cual queda desde el cangrejo hasta el plato, un trozo de varilla-bola-trozo de varilla-bola y trozo de varilla, todo ello bien graduado no debe haber ningún problema y desliza correctamente cuando pulsamos la maneta de embrague. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn