Manetero forero de cuarta clase
Embrague 400T

Mensaje por Josep Maria »

Hola compañeros en el óxido. ;)

Tengo un problema con el embrague de una 400T. Hasta donde yo sé, las Sanglas montan en el embrague seis discos metálicos y cinco de "corcho", pero en esta moto el quinto de corcho me queda un poco postizo y el sexto metálico queda claramente fuera del estriado interior. En su día desmonté cuatro de corcho y cuatro metálicos, o sea, un desastre.

Mi pregunta es: ¿sabéis si este modelo llevaba sólo 4+5 discos de embrague, o es normal que el último disco metálico quede sin engranar?

Gracias por vuestra atención.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague 400T

Mensaje por pajero »

Buenas noches Josep Maria, todos los modelos llevan 5 discos de corcho y los 6 de hierro. El problema está en los discos de corcho que son demasiado gruesos, para evitar patinamientos en el embrague, a más discos menos problemas tendremos de patinamientos, es decir, debemos de poner siempre el máximo de disco que permita la masa y por supuesto que engranen todos los discos, tanto los de corcho como los metálicos. Tengo que medir los discos de corcho para que te hagas una idea de cual es el grosor, ya que depende del fabricante que los haga mas gruesos y mas delgados. En cuanto pueda te digo el grosor del disco de corcho, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Pues vaya con los fabricantes de discos. :evil: Te cobran por ellos una fortuna y ni siquiera saben copiarlos de cuando se hacían bien hechos.
¿Sabes si se pueden conseguir los discos adecuados?.

Muchas gracias por sacarme de mis dudas. ;) .
... o no.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Josep Maria, puede tener algo Jaime Sanglas (Sevilla) o Motos Luis. Pero en el caso tuyo, prueba a dar sobre una lija y un plano como por ejemplo un cristal o un trozo de tablero de granito o Silestone que haya desechado algún marmolista hasta que tengan un grosor adecuado. Espero medir los discos este finde y te lo comento aquí en el foro. Saludos del cordobés.

El Pajero

Sin duda saber el grosor de los discos me ayudará mucho, aunque la medida a comer será muy grande, ya verás. Claro que repartida en diez caras a lo mejor es posible.

Gracias y feliz finde.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Josep Maria, por fin pude medir estos discos, debe de estar entre 4mm. y 4,5mm. como mucho. Había un fabricante que copió estos discos pero eran demasiado gruesos, creo que medían 5mm. de grosor, que es una barbaridad porque lo que pasa es igual que a ti te esta pasando. Ya te digo sino quieres gastarte el dinero en otros discos de embrague utiliza la paciencia, un plano y lija. Saludos del cordobés.

El Pajero

Ya tengo el marmol y paciencia he tenido siempre, aunque la estoy perdiendo por culpa de los refabricadores de repuestos sin escrúpulos.

Muchas gracias de corazón, Cordobés. Ya te contaré cómo se acaba la cosa.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Josep Maria, no hay por que dar las gracias, me gusta ayudar a los compañeros del foro. Saludos

El Pajero

Siempre me tocan las cosas raras a mi.

Resulta que los discos nuevos de ferodo miden 3'4 mm, y los metálicos 1'5 mm. No tengo margen para rebajarlos.

En fin, este embrague irá con menos discos, no sé cuantos aún, ya te contaré como ha ido todo cuando lo termine. Por cierto, ¿me puedes aconsejar qué aceite le puedo poner?.
... o no.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenos días Josep Maria, deberíamos de poder meter los cinco discos de corcho porque están en la medida correcta. Aunque veas que se queda los discos casi en el mismo borde, no creas que se va a salir de su sitio, es así se quedan muy al borde de la masa. El aceite que utilizo para el embrague es un aceite multifuncional 15W40 que utilizan los Massey Ferguson en sus cajas de cambio, Sanglas lo que recomienda es valvulina, ten en cuenta que hay valvulinas de 75W80 hasta la 85W140, esta última es muy densa, le pones una que haya intermedia, es decir, ni muy fluida, ni muy densa. Te dirás por qué utilizo aceite multifuncional, pues porque por mi experiencia en otras motos cuando le he echado valvulina, me ha dado problemas de patinamiento de los discos, ya te digo que lo suyo es utilizar valvulina, además elimina ruidos de las cadenas primarias y holguras de los engranajes. Si no te es muy complicado me gustaría ver los discos y la masa de embrague, podré ayudarte mejor y resolver el problema, otro detalle a tener en cuenta, antes de montar los discos de embrague, sumérgelos en valvulina durante un par de horas, los discos de corcho quedarán impregnados en la valvulina y harán su trabajo correctamente cuando los montes. Saludos del cordobés.

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

carlosn