Efectivamente desmonté el tapon, tiene dos chapas entre la junta con un agujero cada una los cuales estaban taponados. He limpiado y mejoró bastante. Pero la noto un pelín acelerada al ralentí en caliente. Creo que puede ser de la goma entre carburador y toma de admisión.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
O que tengas que ajustar el tornillo de mezcla...
saludos
saludos
Ya lo he probado, pero no responde al tornillotarabusi escribió:O que tengas que ajustar el tornillo de mezcla...
saludos

Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Seguramente tienes una pequeña entrada de aire sin controlar, si esta bien de retenes de cigüeñal, repasa toda la admisión.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola,a un compañero se le ha perforado el pistón de la Vespa por segunda vez,esta última iba ya con la reserva,en la otra no se acuerda.
Después de la primera reparación la moto hizo 1.200km.eso no es nada.
Yo tengo la manía,según le comenté que en un momento dado o durante algunos kms.la moto funcionó con una relación de gasolina/aire algo pobre,y la temperatura se elevó.
Ya se la han reparado,veremos que le han comentado sobre la reparación y causas de la avería.

Por cierto,el pistón salió bastante seco.
La proporción de aceite la lleva al 2,5
Y la puesta a punto estaba correcta.
La bujía es la que recomienda la casa una B7 ES,pues es una Vespa 200.
Después de la primera reparación la moto hizo 1.200km.eso no es nada.
Yo tengo la manía,según le comenté que en un momento dado o durante algunos kms.la moto funcionó con una relación de gasolina/aire algo pobre,y la temperatura se elevó.
Ya se la han reparado,veremos que le han comentado sobre la reparación y causas de la avería.

Por cierto,el pistón salió bastante seco.
La proporción de aceite la lleva al 2,5
Y la puesta a punto estaba correcta.
La bujía es la que recomienda la casa una B7 ES,pues es una Vespa 200.
O el encendido está horriblemente fuera de punto o no lo entiendo. Un pistón perforado no se hace de cualquier modo ... 


Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
En estos casos, puedes ser debido a una bujía impropia, un encendido muy adelantado, una mezcla de gasolina pobre, o una relación de compresión alta.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Me inclino por la suma de esas cosas.
Una B7 es una bujía relativamente caliente, que necesita trabajar en culatas no muy comprimidas. Luego si no calculan bien la junta que le ponen y queda una cámara de compresión pequeña y demasiado cercana a los electrodos de la bujía, eso se convierte en un coctel Molotov con el tiempo. Si añadimos que tenga el encendido fuera de punto ya la tenemos liada.
Yo a esa Vespa le metía una junta mas gorda abajo, una B8 y revisaba bien la puesta a punto. Aumentando la cámara de compresión el motor subirá mejor de vueltas, será mas agradable con mayor banda de utilización y menos crítico de carburación. De camino revisar la refrigeración forzada.
Una B7 es una bujía relativamente caliente, que necesita trabajar en culatas no muy comprimidas. Luego si no calculan bien la junta que le ponen y queda una cámara de compresión pequeña y demasiado cercana a los electrodos de la bujía, eso se convierte en un coctel Molotov con el tiempo. Si añadimos que tenga el encendido fuera de punto ya la tenemos liada.
Yo a esa Vespa le metía una junta mas gorda abajo, una B8 y revisaba bien la puesta a punto. Aumentando la cámara de compresión el motor subirá mejor de vueltas, será mas agradable con mayor banda de utilización y menos crítico de carburación. De camino revisar la refrigeración forzada.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 273
Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
No se porqué muchos tienen la manía de aumentar la relación de compresión para mejorar las prestaciones. Para mí es un error histórico. Los motores e vuelven mas agrios, menos elásticos y menos elásticos.
Todo por, en el mejor de los casos, sacar 0'5CV extras o vete a saber en un motor que luego se usará en ciudad.
Todo por, en el mejor de los casos, sacar 0'5CV extras o vete a saber en un motor que luego se usará en ciudad.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Sin desviarnos del tema, que en caliente se te acelere un poco yo diría que es normal, tengo una 125N del 57 que lo hace y una Primavera 125 que también lo hace, siempre he pensado que es debido a que el carburador se calienta al estar encerrado en el chasis y vaporiza más.
saludos
saludos
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