Manetero forero de tercera clase
Re: Amal 375-22

Mensaje por jeffward »

La resistencia parasitaria.
Esa R es necesaria en los encendidos digitales para que no cause interferencias en los encendidos y también para que cuando circules por la calle no causa molestias en la vía (ruidos parásitos en la radio, las antiguas "bubujas en la tv"...)
Lo que ignoro es si perjudica a un encendido arcáico tipo Motoplat o no. Si les produce una sobrecarga a las bobinas o algo. En teoría, puede ser, pero no lo tengo claro. Yo las he utilizado indistintamente de pruebas unas y otras en varios motores -siempre con Motoplat electrónico- y no noto diferencias, ni tampoco se me ha roto el encendido o bobina a pesar de que he realizado mas de 500km con ellas. De todos modos, mi recomendación es que sino llevaban R no las pongas salvo alguna emergencia, mas vale no tentar a la suerte.
Si conviene saber que la mayoría de las pipas de bujía contienen una resistencia, por lo que cuando pongo una bujía R anulo o pongo una pipa de bujía sin resistencia. Básicamente, para que no tenga dos resistencias juntas.
Me suena que una vez léi que las bujías R rompían los encendidos en las Montesa...y decir Montesa es decir todo lo que lleve Motoplat, pero no se si lo soñé o qué.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por Joan67 »

Asi pues no es tanto un problema de carburacion como yo creía, sino de la calidad de la chispa la causante de que se engrase la bujia, entendiendo que la resistencia le afecte a la chispa. De ser asi se deberia abrir otro post hablando sobre ello. Gracias por vuestros aportes y aunque a alguien no le guste esa bujia es de Impala como lo podría ser una B7HS o una B8HS o una champion o cualquier otra marca de cualquier grado termico que quieras poner. Que la B6HS es la que le va mejor, es probable pero a mi entender la de la foto TAMBIEN es de Impala.
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por RDD 175 TS »

jeffward escribió:La resistencia parasitaria.
Esa R es necesaria en los encendidos digitales para que no cause interferencias en los encendidos y también para que cuando circules por la calle no causa molestias en la vía (ruidos parásitos en la radio, las antiguas "bubujas en la tv"...)
Lo que ignoro es si perjudica a un encendido arcáico tipo Motoplat o no. Si les produce una sobrecarga a las bobinas o algo. En teoría, puede ser, pero no lo tengo claro. Yo las he utilizado indistintamente de pruebas unas y otras en varios motores -siempre con Motoplat electrónico- y no noto diferencias, ni tampoco se me ha roto el encendido o bobina a pesar de que he realizado mas de 500km con ellas. De todos modos, mi recomendación es que sino llevaban R no las pongas salvo alguna emergencia, mas vale no tentar a la suerte.
Si conviene saber que la mayoría de las pipas de bujía contienen una resistencia, por lo que cuando pongo una bujía R anulo o pongo una pipa de bujía sin resistencia. Básicamente, para que no tenga dos resistencias juntas.
Me suena que una vez léi que las bujías R rompían los encendidos en las Montesa...y decir Montesa es decir todo lo que lleve Motoplat, pero no se si lo soñé o qué.
La verdad es que el tema es muy interesante, nunca se deja de aprender cosas en este foro.

Mensaje por luisducati »

Mirar por mi como si poneis bujias de madera, pero por que cáspitas sois asi de cazurros, las impalas llevan un tipo de bujia y el resto no son la suya.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por blasyo »

luisducati escribió:Mirar por mi como si poneis bujias de madera, pero por que cáspitas sois asi de cazurros, las impalas llevan un tipo de bujia y el resto no son la suya.
Yo ,la verdad que no te entiendo por partida doble y me explico.No entiendo si hay alguna razon de peso para decir que una bujia con resistencia ,no es utilizable en la impala,no valen devaneos ni conjeturas.Y tampoco entiendo que sin dar razones de peso e irrebatibles, te enfades , porque alguien difiere de lo que tu escribes. Es solo mi opinion.Un saludo.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Haya paz. :-)

Las BR son perfectamente compatibles con Impalas e Impalas 2. Como lo son las Iridium, que también llevan una R. Las he usado años sin ningún problema. De hecho, es incluso recomendable para usar la estroboscópica, porque la medición es más precisa con estas bujías.

Mensaje por luisducati »

Perdon, mil disculpas.
Aunque compatible no es lo mismo que equivalente.
Por mi parte que muera aqui el tema.
Saludos .

Mensaje por Acervo »

Vamos a polemizar un poco...que conste que yo pongo las que encuentro y la moto funciona. Pero...buscando por ahí he encontrado esto:
http://matchlessclueless.com/mechanical ... ark-plugs/

Está en inglés pero bueno para eso están los traductores. Pero en un párrafo lo dice claro: Si tienes un encendido por platinos no te interesa en absoluto una bujía con resistencia... Según el artículo no tienen suficiente fuerza para que la chispa se produzca correctamente si hay resistencia.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

:-)

En la práctica, he llevado muchas más sin R que con ella. Pero también monto en algunas motos las Iridium (que según dice el artículo siempre llevan la R) y son las que más resultado me han dado. Eso sí, baratas no salen.

Mensaje por RDD 175 TS »

Ya que el tema se desvió de carburador a bujías :mrgreen: , tengo una pregunta. Para las Ducati 175 se recomendaban bujías Bosch W 225 T-1 ó Champion L-86. Yo encuentro facilmente Champion, que ahora son L-86C. Esa C, ¿significa que es electrodo o núcleo de cobre, o es otra cosa diferente?
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

Esteve