Manetero especial
tagli escribió:hola joan, la verdad es que al menos angel road se abra sentido ayudado en algo...pero a mi es un tema que me tenia mosca por que yo tenia por correcto lo de la vento en la marca de la izquierda la verdad mi arbol es el original y el problema debe ser el asiento de valvula muy salido creo que en el libro de la scrambler italiano sale el plano de construccion de la culata, porque las rectificadoras cuando cambian asientos, tienen la muestra i supongo que le daran algo mas por el desgaste del asiento, cuando mas undan las valvulas menos compresion seria bueno tener un plano de donde exactamente van clavados los asientos, la verdad yo la restaure en los 90 finales y me volvi loco para encontrar piezas suerte de la rectificadora de las franqueses que tuvo un tiempo lo de fargas , ahora con internet (el que lo sepa utilizar)es mucho mas facil i en el furo la maneta ... que te voy a decir una maravilla!!!!me he leido todas tus entradas y me reconforta saber que hay gente aun mas emferma que yo por las ducatis,tambien leo al calicat que teniendo en cuenta que yo vivo en sant fruitos y vosotros por la zona lo tendriamos que "arreglar" con un almuerzo muchas muchas gracias gente como tu y soprano habeis hecho por las "spanish cousins"un acto de amor a la bella meccanica....
Te pongo el dibujo del libro, pero no creo que aclare mucho las cosas, es de la 450, pero es lo mismo que la 350.
En los 90 era dificil encontrar ciertos recambios, y menos cosas especiales, en Gamma, tenian poca cosa de la parte de arriba, yo me llevé mucho de allí, incluso un motor a estrenar de Vento. En Bellavista que lo compraron todo, les compré unos piñones de cambio, no se donde fué a parar todo el stock que tenian. De todas maneras mi maná respecto a recambios con la que reconstruí dos motos, fué en AJ, le guardo al Albert un grato recuerdo, aquello era como un club. Alli está ahora Desmo BCN, o sea Chencho, que no quiso saber absolutamente nada de las antiguas de piñones cónicos.
Si te gusta leer los blogs de Galindo (Soprano) me lo dices y te pondria los enlaces, lo mismo que el del fotógrafo francés Charles Camberoque, que tiene un blog de motos, en el cual colaboramos tanto él como yo con varios artículos fotográficos relacionados con las motos y coches.
Saludos y me alegro que Angel Road haya aclarado sus dudas.
Manetero forero de tercera clase
hola joan. lo de bellavista se lo llevaron los italianos... roda el mon i torna el born, a los hermanos cabau les lleve la vento a la primera revision mandado por fargas i sorpresa .. eran de salomo donde yo tenia familia i casa , buena gente que mantuvieron andando las ultimas ducati mototrans, alli una vez cuando ya no estava el albert vi una vento curiosa con un deposito de 125s y un refuerzo de la pipa al bastidor trasero, tipo refuerzo alternativo a las 450 italianas.
al chencho le he llevado mi 999r pero de copia conica nada, aunque tiene o tenia una mike hailwood,herede una 175ts a la que le hize 250000 km trabajando de mensajero, la llevaba a un taller de la c trinxant , rafael domingo y antonio corpas, rafael expiloto y muy buen carburista fue a amal en birmingham y el sr corpas un mago ajustando los motores , al ralenti no sonaba nada un mecanico meticuloso y sin prisas lo cual lo considero imprescindible para hacer el trabajo a conciencia temgo un gran recuerdo de este hombre.
trabajo en fabrica, en afinaje de motores en la epoca de bartolotti y armaroli, tenia oficio y tuvo donde fijarse...años donde la mano de obra no era tan cara, ahora es imposible en un taller tiene que ir todo rodado, cambiar cambiar y cambiar.
leere con mucho gusto todo lo que me recomiendes, y gracias
Manetero especial
tagli escribió:hola joan. lo de bellavista se lo llevaron los italianos... roda el mon i torna el born, a los hermanos cabau les lleve la vento a la primera revision mandado por fargas i sorpresa .. eran de salomo donde yo tenia familia i casa , buena gente que mantuvieron andando las ultimas ducati mototrans, alli una vez cuando ya no estava el albert vi una vento curiosa con un deposito de 125s y un refuerzo de la pipa al bastidor trasero, tipo refuerzo alternativo a las 450 italianas.
al chencho le he llevado mi 999r pero de copia conica nada, aunque tiene o tenia una mike hailwood,herede una 175ts a la que le hize 250000 km trabajando de mensajero, la llevaba a un taller de la c trinxant , rafael domingo y antonio corpas, rafael expiloto y muy buen carburista fue a amal en birmingham y el sr corpas un mago ajustando los motores , al ralenti no sonaba nada un mecanico meticuloso y sin prisas lo cual lo considero imprescindible para hacer el trabajo a conciencia temgo un gran recuerdo de este hombre.
trabajo en fabrica, en afinaje de motores en la epoca de bartolotti y armaroli, tenia oficio y tuvo donde fijarse...años donde la mano de obra no era tan cara, ahora es imposible en un taller tiene que ir todo rodado, cambiar cambiar y cambiar.
leere con mucho gusto todo lo que me recomiendes, y gracias
Yo de Salomó aparte del sr. Virgili,que se que es de allí pero que vive en Barcelona (lo saludé en el acto de inuguración del "Moto Catalunya" en el Palau Robert) el que vive allí, es el Albert Fernández, su hermano Joan que fué jefe de taller en la Travessera, murió. No te habrás confundido de apellido?, porque el Albert era el único que quedaba que reparaba Ducati de piñones en Barcelona y tenia el taller AJ.
hola joan, seguro que me confundo de apellido y de hermano,lo de cabau debe ser el renonbre de la familia en Salomo,asi el que mantuvo el taller los ultimos años fue el albert,si no se porque, bueno los años que han pasado me he confundido.
Manetero especial
tagli escribió:hola joan. lo de bellavista se lo llevaron los italianos... roda el mon i torna el born,
Bellavista se quedó lo que no quiso en su momento NCR (Farné), no sabia el destino posterior del material de Bellavista, pero se que no tenian mucho interés.
Sobre la Vento con depósito de 125S, me parece que se la que era, llevaba unas pinzas mas grandes y que no eran Brembo? Era de un color rojizo? Llevaba carburador Amal? Ruedas Comstar? cilindro cuadrado?, si es esta, es de uno que venia a ayudar al Albert y tenia la moto aparcada siempre alli.
bellavista llame recientemente y dice que no tiene nada, a mi se me dijo que "los italianos" se lo habian llevado pero no se si es muy de fiar la fuente...primero pesco farne logico y lo que quedaba no le interesaria, pero habia cosas raras como el 4v mono imcompleto, faltaba lo mejor ,la culata, vamos que estaba el motor desmontado de arriba y se veia el piston con sus 4 entalladuras,mucho material de parte ciclo moderna ,comstar ,carroceria, de las 500, entonces lo que dejo farne a saber quien lo tiene,Enea Entati el restaurador italiano (maravilloso) cuando estuve en el wdw 2007, se intereso por los motores forza con arranque electrico...
si la vento que yo vi era esa , la describes perfectamente,lo del refuerzo de chasis era visible por el deposito y la verdad raro raro raro...
Manetero especial
Manetero especial
tagli escribió: la llevaba a un taller de la c trinxant , rafael domingo y antonio corpas, rafael expiloto y muy buen carburista fue a amal en birmingham y el sr corpas un mago ajustando los motores , al ralenti no sonaba nada un mecanico meticuloso y sin prisas lo cual lo considero imprescindible para hacer el trabajo a conciencia temgo un gran recuerdo de este hombre.
trabajo en fabrica, en afinaje de motores en la epoca de bartolotti y armaroli, tenia oficio y tuvo donde fijarse...
Perdón por meterme en el hilo sin que venga a cuento.

Corpas afinó mi 175TS allá por el año 1991.
Desde entonces ha ido como una seda.

Cuando le llevaba la moto ya era muy mayor y no me encajaba demasiado en el entorno racing del taller. Daba la impresión de que recogía recados y echaba una mano a algunos mensajeros que le llevaban sus tronadas motos.
Me he preguntado muchas veces qué habrá sido de él, aunque por edad puede haber fallecido y me ha hecho ilusión saber que no era yo el único que le apreciaba.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
tagli escribió: si la vento que yo vi era esa , la describes perfectamente,lo del refuerzo de chasis era visible por el deposito y la verdad raro raro raro...
Yo conocia al propietario y como yo, se "hacia" les motos a su capricho, era un mecánico con mucha afición, pero con una enfermedad grave, estaba de baja indefinida, casi cada dia iba por AJ y le echaba una mano a Albert. De tanto en tanto se daba una vuelta por las calles del Guinardó con la moto. Me contó que le puso una culata desmo y le decepcionó tanto, por menos prestaciones que con el árbol rápido Vento, y por lo complicado que era reglarlo, que pronto volvió a poner la culata normal de muelles.
Venga una buena noticia, ayer después de recordar al Sr corpas, le llame, con ese gusanillo de...caray que no lo coge,hacia 5 o 6 años que no sabia de el pero tachan me descolgó Carmela su mujer y que alegría al momento de fondo oí su voz, es una roca tiene 89 años y me dijo que lleva bastón refunfuñando , para alguien que iba andando de vía fa
Venvía a la fábrica en almogavares a trabajar , claro es un atraso...voy a ir a verlo porque le conté lo del siscu i farne , y me dijo ...con ese gracejo (creo que el es de Almería)hijo no tardes mucho que estamos todos así así, Rafael Domingo me dijo que mantenía contacto y que estaba muy bien , es mucho más joven , había corrido con Nieto, y es un ciclista consu
amado,Me contó Antonio que aun va al taller de la c trinxant unos números mas abajo del suyo, los viernes a llevarle TOMATES!!!! Conociéndole deben ser los tomates mas cojonudos del mundo.
Ahora voy a romper un mito,...lo de la culata Desmo en la vento y que corre menos al final va ha ser verdad... Porque en Italia corren con muelles, incluso un tío preparo en los 70 una 860... Bueno el "tío" no era muy amigo del Taglioni,es que no recuerdo el nonmbre, pero un poco por tocar aquello que no suena...y la moto era súper rápida, reconocía que el diseño general v 90 etc era un acierto pero el Desmo... Total acabo fuera de fabrica, mira que ir a Ducati a decir que ...de echo no fue el único más adelante otro iluminado...que acabo en cagiva, abogaba por hacer un 4L con muelles claro , de hay salió el f4 de mv creo, mi humilde opinión, los árboles disponibles Desmo son mas tranquilos que los de muelles,ahora si tienes muchos medios seguro que una spaghiari replica anda mas.Se nos va ha caer un mito...ahora en serio aunque diera medio cavallo menos solo el verlo funcionar...bella mecánica
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

GONDARMAH