Manetero especial
Manetero especial
Re: aceite de mezcla 2T

Mensaje por Ventura »

Rafael: Te digo que STILL no fabrica aceites. STILL es una de las mas importantes fábricas de aparatos tipo motosierras y parecidos. Y encarga a un fabricante de aceites que le fabrique , en exclusiva, el aceite con las características determinadas que le indica y exige.Y que se lo etiquete con su nombre. Así Still garantiza que sus máquinas no tendrán problemas si utilizan ese aceite, fabricado bajo sus exigencias.
Sabrás que Carterpillar es uno de los fabricantes de motores pesados mas importantes del mundo. Una avería de engrase de un motor de ese tamaño, asciende a varios millones de pesetas de reparación.¿Sabes cual es el fabricante del aceite que Carterpillar recomienda como propio? Pues el mismo , el de la V.
http://www.valpercan.es/ficha.asp?id=143
Y hablando de amotos de 4 tiempos con embrague bañado en aceite:
http://www.valpercan.es/ficha.asp?id=449
Y en motores de 2t:
http://www.valpercan.es/ficha.asp?id=154
Y yo no soy el fabricante , ni llevo comisión
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

Eso sí: Creo que no venden pequeñas cantidades a particulares.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
buena aportación ventura. el castrol esta claro que no es malo, poro muchas veces pagas el sobrecoste de la marca e igual hay otros aceites marca X que llevan mejores componentes y son mejores, que eso es lo que me quería decir a este chico que llame del aceite. el me decía que el mandaba a la refinería hacer el aceite con los componentes y las cantidades que el les decía. pero claro hoy dia no te puedes fiar ni de la sombra de uno, por eso preguntaba si alguien le había comprado aceite. que tal va el castrol 747???
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Site Admin
Site Admin
Va muy bien pero no se debe mezclar con ningún otro. Y sólo vale la pena en motores de cross o cosas parecidas.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Ventura »

He editado y corregido un error , en el enlace que nos llevaba a aceites para motos de 4t con embrague bañado.
Me refería a éste:
http://www.valpercan.es/ficha.asp?id=449
Este tipo de aceite, con el JASO MA2 , en marcas con publicidad,te lo cobran en los talleres a precio de oro.
Tened en cuenta que este aceite a efectos de embrague , cumple las normas JASO MA 2, y a efectos de motor es un API SL.
Yo les compré una caja, que lleva cuatro garrafas de 4 litros.Es el mínimo que creo que venden.
Manetero forero de primera clase
Hola:

A ese fabricante me referia, no recordaba su nombre.

Volviendo sobre el tema de marcas, la mayoria emplean mucho dinero en publicidad, para recuperarlo solo hay dos maneras, subiendo los precios ó no superando ciertas calidades, ambas van en detrimento del consumidor.

Tengo un Fiat Personal, refrigerado por aire y con el tiempo he comprobado que el aceite se calienta muchisimo, esto es negativo para el motor y esto le sucede a todos los motores de auto refrigerados por aire.

Este año pasado lo desmonte y vi algunas señales de desgate a causa del engrase siempre le ponia del mejor que encontraba, un Sae 15/50 de la mejor calidad, despues de restaurar busque bastante para encontrar un Sae superior a 50, al final lo tenia Castrol, lo tuvieron que pedir pero un precio de 135 e. la lata de 4 ltrs., pues el resultado ya lo noto en que la presion se aguanta en caliente sobre 1, 50, en las referencias que ha enviado Ventura viene uno igual pero muchisima mejor calidad, cuando pasen estas fiestas hablare con ellos y quizas dandoles un poco de coba me vendan 20/30 ltrs..

Para las motos no necesito, compro en las grandes superficies y es estupendo, no creo que tengan que envidiar a ninguna marca.

Referente a lo de Still lo conocia, no existe ningun fabricante de motores que ellos se fabriquen sus aceites, los encargan a cualquier fabricante y problema resuelto, siempre bajo las normas que indique el fabricante.

Gracias Ventura por poner el fabricante.
Manetero especial
Manetero especial
Lo venden en www.marbegarden.com, buscando valthor ¿no?
Tampoco me parece desmesurado el precio...si es el que decís...
Un saludo y gracias
Site Admin
Site Admin
Por el tipo de envase, debe ser el mismo fabricante que surte (o surtía) a Myto Oil.
Por la calidad que tiene es barato, el frasco de 1 ltr. puesto en casa vale 9,08, y si es el mismo que se ha comentado anteriormente.
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado