Manetero forero de cuarta clase
Re: COTA 349/4

Mensaje por ryann »

Nada. Lo he puesto como me decías y nada. Hay posibilidad de que haya puesto las horquillas en otra posicion y vaya el cambio al revés? El dentado del selector va en dirección según donde aprietes y el del tambor al contrario por lo tanto cuando haces fuerza a la palanca hacia abajo el dentado del tambor vá hacia arriba , es decir, segunda velocidad y no pasa de ahí claro está pq se queda sin dentado el selector. No sé si me explico.
Manetero especial
Para asegurarte que tienes las horquillas bien montadas, haz lo siguiente, saca el selector de su sitio, y con una mordaza en la estrella gira el tambor de izquierdas a derechas, haber si da una vuelta completa, para hacer esta prueba tienes que girar el cambio y girar el tambor a la vez, yo te aconsejo que lo hagas con el piñón de arrastre montado que haces mas fuerza con la mano, de esta forma puedes probar que entran y salen todas las velocidades. Para descartas de momento el selector.

Mensaje por ryann »

Efectivamente el tambor dá vuelta completa tanto para un lado como para el otro. Como puede ser que monte tan mal el selector. Si según he mirado hay solo una forma de ponerlo.

Mensaje por 348MR »

La ranura del selector tiene dos posiciones posibles y solo una correcta. Si puedes, sube algunas fotos de como has puesto la ranura y los dos trinquetes. Así será más fácil ayudarte.

Mensaje por ryann »

La ranura la he puesto como me dijiste, hacia arriba y los gatillos del trinquete si los hubiera puesto mal no giraria y lo hace para ambos lados. Algo se me pasa por alto. No obstante haré fotos y las subiré para ver si véis vosotros algo mal.

Mensaje por ryann »

Imagen
Imagen
Manetero especial
Seguro que el piñón pequeño del tambor esta montado correctamente en el eje ?
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Si yo no recuerdo muy mal, sólo hay una posición correcta para la estrella. Cuando tengas punto muerto (y enfrentados la raya del peine y el punto del eje), la estrella debe estar con su punta chata en contacto con la ruedecilla.

Mensaje por ryann »

Pues ahí está enfrentado y no vá. Luego hago una foto a la ranura del selector.
Site Admin
Site Admin

Mensaje por KingScorpion »

Pues no sé qué más decirte, la verdad. He mirado una foto de mi 330 y se ve en la misma posición que lo llevas ahora. Algo no va, pero mi recuerdo es muy vago porque hace años que la 349 no da guerra. :-(
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados