Manetero forero de cuarta clase
Hola elmoi, he estado dandole vueltas al asunto y creo que puedes intentar otra cosa mucho más simple.
Consiguete en alguna ferretería un trozo de fibra cuyo grosor sea sobre los 10 mms. Haz una junta igual a la que aparece puesta en el carburador,en la fotografía de tu moto tanto interiormente como exteriormente, así como sus taladros correspondientes. Luego coges una lima plana y la rebajas en forma de cuña, dejandola en un lado con sus 10 mms ( o los que tenga ) y en el lado opuesto con 2 o 3 mms.
Haciendo esto consigues que, el carburador al apretarlo se desplace exteriormente tantos grados como diferencia haya de grosor entre los dos extremos de los agujeros.
Entiendo que se trata de un trabajo para un "manitas ", pero por otro lado creo que es bastante fácil y barato, y seguro que lo consigues.
Dinos como te sale el invento.
Saludos
PD: Es preferible que el grosor de la fibra sea lo mayor posible, pues eso facilitará darle más angulo y así evitar que te toque el filtro con el bastidor.
Consiguete en alguna ferretería un trozo de fibra cuyo grosor sea sobre los 10 mms. Haz una junta igual a la que aparece puesta en el carburador,en la fotografía de tu moto tanto interiormente como exteriormente, así como sus taladros correspondientes. Luego coges una lima plana y la rebajas en forma de cuña, dejandola en un lado con sus 10 mms ( o los que tenga ) y en el lado opuesto con 2 o 3 mms.
Haciendo esto consigues que, el carburador al apretarlo se desplace exteriormente tantos grados como diferencia haya de grosor entre los dos extremos de los agujeros.
Entiendo que se trata de un trabajo para un "manitas ", pero por otro lado creo que es bastante fácil y barato, y seguro que lo consigues.
Saludos
PD: Es preferible que el grosor de la fibra sea lo mayor posible, pues eso facilitará darle más angulo y así evitar que te toque el filtro con el bastidor.

Hola RDD 175, gracias por el video, la Elite es preciosa y suena muy bien (yo no encuentro la manera de que aguante asi de bajo el relenti), la trompeta que lleva esa elite es la misma que tenia yo hasta ahora, que se me ha metido en la cabeza el ponerle el filtro original, para que realmente haga la función de filtro y no le entre suciedad al motor. Esteticamente es más bonita la trompeta, pero con lo que me costo la restauración no quiero que la suciedad que le pueda entrar me acorte la vida del motor.RDD 175 TS escribió:Otra solución sería montar una trompeta o un filtro de potencia, fíjate en el vídeo de esta Ducati élite, que tiene un carburador igual o parecido al tuyo: https://www.youtube.com/watch?v=9S1Df9xpvcE
Te será mucho mas fácil y barato que adaptar un codo para ese carburador y esteticamente se verá mucho mejor.
Un saludo y gracias nuevamente.

Hola Eugenio, es una buena idea, esactamente no se a que te refieres con "fibra", entiendo que será un plastico duro, que se pueda limar, ire a la ferreteria a ver que encuentro, parece facil de hacer, tomare medida, recortar y taladrar, y limar para darle la inclinación adecuada.Eugenio escribió:Hola elmoi, he estado dandole vueltas al asunto y creo que puedes intentar otra cosa mucho más simple.
Saludos
Pensado en como quedaria la pieza veo un par de inconvenientes.
1. Creo que hay que conseguir bajar el carburador y ademas desplazarlo hacia el exterior, entonces no se si sera posible limar la pieza para que haga ese doble efecto, no se quizas habra que hacer dos piezas, una para que lo incline hacia abajo y otra para que lo desplace hacia el exterior.
2. Si la zona de contacto de la pieza limada, que es donde apoya el carburador (creo que le llamabas brida) estara inclinada respecto a los esparragos del cilindro, entonces al apretar las dos tuercas que sujetan el carburador, estas haran fuerza solo en la parte superior, no se si hay tendre algun problema de pèrdida de gasolina o algo asi.
De todos modos merece la pena intentarlo, parece una solucion facil y barata, ya os voy contando como me va saliendo.
Un saludo y muchas gracias por la idea.

Buenas,
Pongo a continuación un croquis de las medidas que he podido tomar.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Espero que te sirva.
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hola elmoi, te contesto por partes.
1.- El material de fibra es de lo que esta hecha lajunta de color negro que tienes actualmente puesta. Aunque si no lo encuentras en ferretería, también lo puedes hacer en aluminio ( que también es muy maleable ).
2.- El carburador no es necesario que vaya en posición horizontal, de hecho tu ahora lo llevas inclinado.
3.- La junta nueva ( en forma de cuña ) desplazará exteriormente el cuerpo del carburador unos 8 o 9 grados, que creo es suficiente para que el cuerpo del filtro no toque en el bastidor.
4.- En cuanto al apriete de los esparragos, al haber tan poca distancia entre los ejes de los taladros, la brida ajustará por parejo y veo imposible que haya ninguna toma de aire en la admisión ( nunca habrá pérdida de gasolina ).
5.- Por último, si te fijas en el video que nos aporta RDD175TS, verás que el carburador de esta élite es similar al tuyo y va inclinado. Si quisiera ponerle un filtro de aire, tendría tu mismo problema.
Un abrazo y saludos malagueños.
1.- El material de fibra es de lo que esta hecha lajunta de color negro que tienes actualmente puesta. Aunque si no lo encuentras en ferretería, también lo puedes hacer en aluminio ( que también es muy maleable ).
2.- El carburador no es necesario que vaya en posición horizontal, de hecho tu ahora lo llevas inclinado.
3.- La junta nueva ( en forma de cuña ) desplazará exteriormente el cuerpo del carburador unos 8 o 9 grados, que creo es suficiente para que el cuerpo del filtro no toque en el bastidor.
4.- En cuanto al apriete de los esparragos, al haber tan poca distancia entre los ejes de los taladros, la brida ajustará por parejo y veo imposible que haya ninguna toma de aire en la admisión ( nunca habrá pérdida de gasolina ).
5.- Por último, si te fijas en el video que nos aporta RDD175TS, verás que el carburador de esta élite es similar al tuyo y va inclinado. Si quisiera ponerle un filtro de aire, tendría tu mismo problema.
Un abrazo y saludos malagueños.

Hola Idorron, muchas Gracias por tomarte la molestia de la toma de medidas y por el croquis, es digno de un profesional, pero sí me puedes aclarar, no consigo interpretar los ángulos , uno de 18 y otro de 8 grados, entiendo que uno será que inclina el carburador hacia abajo y otro hacia el exterior, pero cual es cual?. Disculpa, pero el dibujo técnico nunca a sido lo mío.idorron escribió:Buenas,
Espero que te sirva.
Un saludo.
Gracias por el trAbajo y un saludo.

Buenas,
Serían 18º hacia abajo y 8º hacia fuera.
Un saludo.
Serían 18º hacia abajo y 8º hacia fuera.
Un saludo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 1 invitado