Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos, Pues al fin me he decidido a buscar un filtro de aire en condiciones para mi ducati 175 y no se Bien cual es el más indicado, sí el grande y redondo que suele llevar está ducati o uno de trompeta, este último me gusta más estéticamente, pero el que he visto en. Internet, lleva malla, pero no esponja.
La moto lleva un amal concentrico 622/300 y ahora mismo en lugar de filtro llevo una trompeta vacia, sin filtro, la moto va Bien, pero el relenti es algo inestable, cosa que yo achaco a la falta de filtro.
A ver sí alguien me puede orientar de que filtro funciona mejor con este carburador y sí sabéis donde lo vendes, que la verdad es que no encuentro casi nadA por Internet.
Venga Gracias a todos de antemano y un saludo.
La moto lleva un amal concentrico 622/300 y ahora mismo en lugar de filtro llevo una trompeta vacia, sin filtro, la moto va Bien, pero el relenti es algo inestable, cosa que yo achaco a la falta de filtro.
A ver sí alguien me puede orientar de que filtro funciona mejor con este carburador y sí sabéis donde lo vendes, que la verdad es que no encuentro casi nadA por Internet.
Si no encuentras nada al menos ponle un cónico, si puede ser uno que lleve algodón como el KN que es limpiable, con la trompeta, aparte de tragarse el polvo, no tiene por que darte ningún problema al ralenti ni en marcha, no te engañes tu mismo, algún otro problema habrá.elmoi11 escribió:Hola a todos, Pues al fin me he decidido a buscar un filtro de aire en condiciones para mi ducati 175 y no se Bien cual es el más indicado, sí el grande y redondo que suele llevar está ducati o uno de trompeta, este último me gusta más estéticamente, pero el que he visto en. Internet, lleva malla, pero no esponja.

Gracias por tú respuesta Joan pero no conozco ese filtro KN, me puedes decir cual es y donde lo puedo encontrar?
Un saludo
Un saludo
Este de la foto es un KN, hay muchos tipos y formas, para moto el cónico o el ovalado como el de la foto es el ideal, lo que precisas es saber el diámetro donde ha de fijarse, hay también otras marcas, pero esta es la mas conocida. Dónde esncontralos?, cuando los compré hace bastantes años, lo sabia, pero ahora no lo se, todo ha cambiado, en internet hay sitios que los venden on-line.elmoi11 escribió:Gracias por tú respuesta Joan pero no conozco ese filtro KN, me puedes decir cual es y donde lo puedo encontrar?
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

hola joan, claro me gustaría encontrar uno que pege más con la estética clásica de la moto, pero que haga. la función de filtro y no le entre suciedad al motor, a vet sí encuentro otro más clásico y sí no a malas le pongo el KN, como dices. tú.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.

Este es lo que he encontrado en internet, por 21e, pone que es para amal concentrico serie 600, lleva la rejilla, pero entiendo que no lleva esponja, por lo tanto pienso que como filtro no es Muy bueno. Me gustaría encontrar uno con aspecto clásico, pero que realmente filtre la suciedad.
A ver sí alguien tiene alguna otra idea.
Saludos.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Esto de la foto no es ningun filtro, de filtrar algo solo filtra piedras.
No te compiques la vida, yo tengo ahora una trompeta de aluminio con rejilla parecida a la de tu foto. Todo depende por donde circules, si son caminos polvorientos o pistas de tierra, mejor filtro. Si circulas por ciudad, vías interurbanas, poblaciones, etc, yo no veo mayor problema. De hecho la 125 sport y la 200 élite no llevaban filtro, sólo trompeta.elmoi11 escribió:Este es lo que he encontrado en internet, por 21e, pone que es para amal concentrico serie 600, lleva la rejilla, pero entiendo que no lleva esponja, por lo tanto pienso que como filtro no es Muy bueno. Me gustaría encontrar uno con aspecto clásico, pero que realmente filtre la suciedad.
Saludos.
Si vas por caminos polvorientos sin filtro, o sea con trompeta, con rejilla o sin, te aseguro que en pocos centenares de km. te quedas sin cilindro ni aros, y con un desgaste y rayado de carburador que ni te cuento, por mas que iban asi, la 125 S, la 160 S, la Elite, la V5 y la Vento, muchísimas italianas de la época y café racer inglesas, en que primaba mas la estética de carreras que la seriedad, ya que ir con filtro o sin por la calle, gas a fondo que es cuando se nota, la diferencia es mínima, y sin ninguna justificación en una moto como la 175 TS donde lo bueno que tiene es su elasticidad y bajos. Pero si solo la tienes para sacarla a pasear y no va a salir de carreteras o calles limpias (sin obras), ningún problema, salvo en la ITV que ahora lo miran, al menos en Barcelona, el filtro que he puesto en la foto, está montado en una Road, y tuve que legalizarlo, ya que según las órdenes que tienen aumenta las prestaciones.RDD 175 TS escribió:No te compiques la vida, yo tengo ahora una trompeta de aluminio con rejilla parecida a la de tu foto. Todo depende por donde circules, si son caminos polvorientos o pistas de tierra, mejor filtro. Si circulas por ciudad, vías interurbanas, poblaciones, etc, yo no veo mayor problema. De hecho la 125 sport y la 200 élite no llevaban filtro, sólo trompeta.elmoi11 escribió:Este es lo que he encontrado en internet, por 21e, pone que es para amal concentrico serie 600, lleva la rejilla, pero entiendo que no lleva esponja, por lo tanto pienso que como filtro no es Muy bueno. Me gustaría encontrar uno con aspecto clásico, pero que realmente filtre la suciedad.
Saludos.

Hola Gracias a los dos por vuestras opiniones, yo normalmente circulo por ciudad o carretera, pero bueno, eso no se puede predecir, el otro día en una reunión de clásicas nos metieron por caminos de tierra haciendo una ruta.
Entonces he pensado lo siguiente, a ver he localizado el filtro de plástico, grande, el original de la moto, y primero que me parece bastante feo y además el que hace la medida de mi rosca, 40, me piden 45 o 50 más gastos, lo que me parece una barbaridad. Entoces lo más probable es que me decida por la trompeta de aluminio con rejilla, estéticamente me gusta mucho más, pero también es Muy importante no dañar cilundro, carburador con toda la suciedad que entra, entonces he pensado en comprar esponja de filtro, imagino que no será Dificil de encontrar, ponérsela yo detrás de la rejilla, pienso que no será difícil de agarrar con un pequeño alambre, aprovechando la rejilla exterior de la trompeta. Imagino
Pienso que de está manera consigo las dos cosas, filtrar la suciedad y que estéticamente me resulte atractivo.
Un saludo a todos.
Entonces he pensado lo siguiente, a ver he localizado el filtro de plástico, grande, el original de la moto, y primero que me parece bastante feo y además el que hace la medida de mi rosca, 40, me piden 45 o 50 más gastos, lo que me parece una barbaridad. Entoces lo más probable es que me decida por la trompeta de aluminio con rejilla, estéticamente me gusta mucho más, pero también es Muy importante no dañar cilundro, carburador con toda la suciedad que entra, entonces he pensado en comprar esponja de filtro, imagino que no será Dificil de encontrar, ponérsela yo detrás de la rejilla, pienso que no será difícil de agarrar con un pequeño alambre, aprovechando la rejilla exterior de la trompeta. Imagino
Pienso que de está manera consigo las dos cosas, filtrar la suciedad y que estéticamente me resulte atractivo.
Un saludo a todos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados