Manetero forero de cuarta clase
KingScorpion escribió:Ni idea, pero ¿seguro que llevaba un tubo intermedio entre petaca y escape?

En realidad no se si existía esa pieza intermedia o era un apéndice de la petaca que la mía no tiene. En cualquier caso tengo que unir el fin del tubarro con la petaca, pasando bajo la tapa lateral y, el manguito de goma si es posible, es la solución que más
me place. Además estéticamente seria inapreciable por forma y color.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Site Admin
Habría que mirar el despiece para saber cómo iba, y no lo tengo. ¿Miraste si está disponible en el apartado de documentos?

Lo del manguito no sé si es viable, la verdad. Nunca lo he usado.
Manetero forero de tercera clase
aquí viene la ayuda.
lo del manguito solo se usa para fluidos en presion y te puedes arriesgar a que no pueda pasar la itv
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Gracias Bartolo, mi petaca esta incompleta, es una refabricacion y es obvio que la unión al tubarro esta hecha a ojo. Buscaré una solución provisional para la ITV y para la restauración definitiva soldaremos una prolongación desde la entrada de la petaca a la salida del tubarro siguiendo el modelo original.
Me guardo la foto del despiece, me servirá en adelante.
Ossa 175 Sport 1965
Si quieres el manual lo puedes comprar en libro motor en General Moscardo, 8. No me acuerdo del precio porque lo compré hace mucho tiempo.
Ante lo del escape usa el que tiene si no esta roto
Vespino SCA
perdón por mi fallo no pongas el que llevaba porque luego hay que homologar la petaca

Monta la petaca, coje la medida del diámetro exterior grosor del tubo de la misma y de la otra sección del escape para comprar el tubo
Si sabes soldar con TIG o MIG que es mas sencillo que la soldadura por arco.
Pero con la soldadura por arco se puede hacer pero puede resultar dificil que con los otros tipos.

El proceso seria: vas poniendo pequeñas secciones de tuvo hasta lograr la unión con el otro extremo (cuatro puntos y cuando este perfecto rematas).
en caso de que no sepas soldar con una curvadora y no hagas las curvas de golpe por si te pasas.
Para mi gusto es mejor el primero, pero con un grupo de TIG o MIG, pero se puede puede hacer por arco perfectamente y con maña
Vespino SCA
Voy a poner un tubo haciendo la forma del tubarro a la petaca. Lo de soldarlo es un problema relativo porque tengo compañeros profesionales que me echaran una mano.
Ossa 175 Sport 1965
El tubo va a quedar así. De momento lo he fijado a la petaca con soldadura en frio para ver como queda y medir longitudes y ángulos así como para fijarlo a la misma en su posicion definitiva. Ahora lo puntuare con soldadora tradicional para que no se mueva y después cortar y doblar a las medidas definitivas para encararlo al tubarro.
Ossa 175 Sport 1965
Site Admin
Está claro que se pasó unos años perdiendo por la junta. :-)
aunque esto va lento de momento, al cabo de unos días la presentación final de la petaca es esta que sigue.

La unión tubarro petaca queda muy suelta y estoy pensando en algún tipo de manguito o abrazadera.
Que temperatura se puede alcanzar en ese punto?
Ossa 175 Sport 1965
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados