Moderador
Moderador
Hola Tino,

seguramente nos vemos en julio si tu no estas fuera de vacaciones. Y a ver si hacemos algun trueque ;)

norbert
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
nos vemos en julio y comeremos en colombres si dios quiere , esta a 20 kilometros de san vicente de la barquera en el
restaurante que organiza colombres 2014 , es un pena que no sea junio , ya que organiza una reunion de tres dias , a ver si os animais y haceis la morinada 2015 , aprovechando esa salida en junio- un saludo
Manetero forero de primera clase
A ver par de dos :D :D La segunda quincena de Julio me voy yo para mi pueblo (San Vicente de la Barquera) así que... si es por esas fechas también me gustaría quedar con vosotros, a Norbert ya tengo el gusto de conocerlo (tomamos una birra aquí en Barcelona hace unos años) pero a Celestino no lo conozco, bueno, eso, que voy para allá y si se puede... pues bien.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Moderador
Moderador
Hola Iberpaco,

mira esto: viewtopic.php?f=7&t=8468

;) norbert
Moderador
Moderador
Para completar el rollo:

Como ya hemos comentado en otros hilos: Si no se puede conseguir un arbol L5 o el famoso 2-2, el mejor para una tremezzo es un arbol "M", incluso para circuito.

Con este no tenemos el "agujero" del arbol "S" de la sport sobre 4-5mil vueltas que es dificil de eliminar trabajando en los carburadores. Con el "M" sube bien de vueltas a todas revoluciones, y incluso el ralenti es mas estable sobre todo si llevamos tambien los cilindros nicasil.

Me he quitado las ultimas dudas que tenia, entonces: El arbol "M" se encuentra en los siguients motores:

- Kanguro a partir de la X2: motor marcado con X, con interruptor de marcha neutral y cilindros nicasil (la X1 no lo tenia siempre)
- Excalibur 350: motor marcado con CS
- New York 350: motor marcado con CS
- K2 motor: marcado con K con cilindros de nicasil y interruptor de marcha neutral (el motor de la K todavia lleva la marca A, el de la K1 lleva el ciguenal moderno, pero no tiene el arbol M ni cilindros de nikasil, es la primera tremezzo con freno de disco atras))
- Dart 350: motor marcado con K4
- Dart 400: motor marcado con K5

Los motores de la K2, los de los customs CS y los motores de las enduros marcado con X (a partir de la X2) son identicos y junto con los de la Dart los mejores 350 que hay ;) llevan el arbol M, cilindros nikasil, el ciguenal mejor equilibrado y el cambio moderno.

En caso de duda: con un cilindro quitado y con un espejo pequeño (de dentista p.e.) se puede ver la marca en el arbol de levas ;)
a010.gif
norbert
A raiz de una pregunta de Tino me he puesto a investigar sobre el "misterioso" árbol 2+2 y no he visto nada.
Se que el maestro Pipa parece que los uso pero nada más.
¿Alguien tendrá el diagrama que proporciona ese árbol?
Moderador
Moderador
Estoy esperando a que me manden un arbol de estos 2-2 esta semana.
Será para Tino que me habia preguntado por el justo cuando habia una oferta en el foro aleman.
A ver si me entero de los datos de este arbol.

saludos norbert
Moderador
Moderador
Hola Pedro,

Sören me ha pasado estos datos:

EÖ: 56º - ES: 75º - AÖ: 78º - AS: 52º - Hub E/A: 6.50mm/5.65mm? GK: 17.5mm

Aspiracion:
abre 56°
cierra 75°

Escape:
abre 78°
cierra 52°

Alzada
Aspiracion:
6,50
Escape 5,65?

Grueso basico : 17,5

A ver si alguien me lo confirma. La diferencia con respecto a la L5 me soprende, sobre todo los tiempos de la aspiracion :shock:

ciao norbert
Moderador
Moderador
Parece que estos datos del 2-2 arriba mencionado estan tomados con un juego de valvulas de 0,25mm y no de 1mm como habitual, y como en la otra lista de los tiempos de los arboles de leva!
Asi que no se puede comparae directamente.

No me pregunteis porque, pero esto es la informacion que he podido encontrar.

(no confundirse: para ajustar/controlar los tiempos, que se hace en un principio elegiendo la posicion del piñon pequeño de la correa en el cigueñal, las valvulas deben tener un juego de 1 mm. Luego el juego de las valvulas para que funcione el motor es de 0,1 en todas las valvulas).

ciao norbert
Moderador
Moderador
Se me ha ocurrido una cosa:

Como sabeis estoy de la opinion de que el arbol M es el mejor para un motor 350.
Si entonces se le ocurre a alguien buscarse uno y metrelo en su motor que antes llevaba un arol 350 sin letra (standard) o S (de la sport) debe tener en cuenta lo siguiente:
El arbol M como los de los motores de 501 tiene mas elevacion (Hub en aleman). Por esto hay que fijarse en los muelles y dar la vuelta al motor a mano despues de su montaje para ver que no hagan tope los muelles de las valvulas. Creo que es mas que justo. Si pasa esto las varrilas se van a doblar. Creo que en los motores con el arbol M como los de 501 los muelles tienen el mismo "ratio de muelle" (? pues fuerza) pero estan hechos con material de menos diametro! (a ver si alguien puede verificar esto?) Entonces hay mas espacio para comprimirlos. Fijaos en esto, intentando tunear los motores 350 con un arbol M!

norbert
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert