He buscado y al final encontrado el hilo del bosque de levas en el foro antiguo
Toni, tu entonces eras uno de ellos que todavia no sabian que en el fondo eran tifosis morineros

Te lo resumo de nuevo y lo pongo fijo.
Sigue el rollo del L5 del que se supone que existen dos . Los hay que dicen que los dos modelos solamente llevan la letra "L". Pero yo una vez he tenido( y perdido

) uno que tenia puesto "L5". Por otra parte en el motor de Roci que es un "R" de una Camel 501 el arbol esta marcado solamente con L, tambien sé de motores Coguaro que tambien llevan solamente el L sin el 5. Asi que no estoy seguro de todo. Es dificil saber cual modelo de L5 se tiene porque las dos tienen la misma elevacion. La diferencis esta en las rampas (tiempos, mas entrecruzemiento). Aqui viene un diagrama con el bosque:
k-DSCI0070.JPG
EÖ v.OT = entrada abre antes de pms (punto muerto superior)
ES n. UT = entrada cierra despues de pmi (punto muertio inferior)
AÖ v.UT = escape abre antes de pmi (punto muertio inferior)
AS n. OT = escape cierra despues de pms (punto muerto superior)
GK = circulo basico de las levas (20mm en las 350 y 17,5 mm en las 500 y la 250T por razones de menos espacio)
Hub E/A = Elevacion entrada/escape
Kennung = Marcacion: la 350 strada, la 250T y la 500 (de 478 ccm, motor W) no tienen marca. El problema de las marcas de la L5 ya he mencionado
Mientras han aparecido mas letras, pero los del diagrama son los mas importantes
EL circulo basico: a la derecha un "M" de 20 mm y a la izquierda un "L5" fresquito de 17,5 mm
k-IM000939.JPG
k-DSCI0075.JPG
Arriba: Los arboles de los monos 125 y 250 (la del 125 no lleva el extremo para colocar el pickup porque no lo tiene ahi, igual que algunos arboles de motores con encendido Kokussan)
Los del medio: los 350 de la izq. a la derecha: strada, sport, "M" (Kanguro X2 y X3, Dart, tambien en motores 400)
Abajo: a la izq. la 500, a la derecha la "L5"
k-DSCI0072.JPG
Arriba: comparacion de la 350 strada con la sport: mas elevacion y mas grueso la "S" y por esto mas rendimiento
Los del medio: La elevacion de la 500 y de la "M" es casi igual, pero el circulo basico de la segunda mas gorda
Abajo: La diferencia de una 500 y una "L5": La elevacion igual, pero mucho mas grueso las levas de la "L5". (Agusti, ya que esta abierto tu motor piensatelo, es que la diferencia se ve bastante

)
Aqui viene el hilo de entonces, pero ojo, me estoy corigiendo alguna vez! Pero en el fondo esta mas o menos corecto lo fundamental.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... d3c7d1ffd1
a010.gif
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.