Moderador
Moderador
Hay demanda por alguna parte de los carreristas, entonces me ofrezco otravez como intermediario/organizador de convertir unos arboles de levas de una tremezzo, sea sport o strada en una L5 (no vale la M de una Canguro/Dart, que ya son bastante buenos, ni una de 500 por la medida de la base).
La L5 es la mas "caliente" de serie que hay (estaba puesto en la Camel 501 y la Coguaro 501 p.e.). Se puede montar en una tremezzo o en 500/501.
Convertirlo nos costaba la ultima vez unos 120 eurones. Si alguien tiene interes me lo deberia decir y mandarme un arbol de una tremezzo. Tambien podria intentar buscar algo aqui, pero si se levanta el polvo ... supongo que de momento incluso se podria encontrar un arbolito con sus roscas en condicioes mas barato en espana que aqui.

El asunto podria tardar un rato, porque nos sale mejor 6 arboles que uno, claro. Yo mismo estoy servido ni me queda arbol, lo haria por vosotros ;)
a010.gif
norbert
Moderador
Moderador
Re: arbol de levas L5

Mensaje por norbert »

He buscado y al final encontrado el hilo del bosque de levas en el foro antiguo :P
Toni, tu entonces eras uno de ellos que todavia no sabian que en el fondo eran tifosis morineros ;) :lol: Te lo resumo de nuevo y lo pongo fijo.

Sigue el rollo del L5 del que se supone que existen dos . Los hay que dicen que los dos modelos solamente llevan la letra "L". Pero yo una vez he tenido( y perdido :( ) uno que tenia puesto "L5". Por otra parte en el motor de Roci que es un "R" de una Camel 501 el arbol esta marcado solamente con L, tambien sé de motores Coguaro que tambien llevan solamente el L sin el 5. Asi que no estoy seguro de todo. Es dificil saber cual modelo de L5 se tiene porque las dos tienen la misma elevacion. La diferencis esta en las rampas (tiempos, mas entrecruzemiento). Aqui viene un diagrama con el bosque:
k-DSCI0070.JPG
EÖ v.OT = entrada abre antes de pms (punto muerto superior)
ES n. UT = entrada cierra despues de pmi (punto muertio inferior)
AÖ v.UT = escape abre antes de pmi (punto muertio inferior)
AS n. OT = escape cierra despues de pms (punto muerto superior)
GK = circulo basico de las levas (20mm en las 350 y 17,5 mm en las 500 y la 250T por razones de menos espacio)
Hub E/A = Elevacion entrada/escape
Kennung = Marcacion: la 350 strada, la 250T y la 500 (de 478 ccm, motor W) no tienen marca. El problema de las marcas de la L5 ya he mencionado

Mientras han aparecido mas letras, pero los del diagrama son los mas importantes

EL circulo basico: a la derecha un "M" de 20 mm y a la izquierda un "L5" fresquito de 17,5 mm
k-IM000939.JPG
k-DSCI0075.JPG
Arriba: Los arboles de los monos 125 y 250 (la del 125 no lleva el extremo para colocar el pickup porque no lo tiene ahi, igual que algunos arboles de motores con encendido Kokussan)
Los del medio: los 350 de la izq. a la derecha: strada, sport, "M" (Kanguro X2 y X3, Dart, tambien en motores 400)
Abajo: a la izq. la 500, a la derecha la "L5"

k-DSCI0072.JPG
Arriba: comparacion de la 350 strada con la sport: mas elevacion y mas grueso la "S" y por esto mas rendimiento
Los del medio: La elevacion de la 500 y de la "M" es casi igual, pero el circulo basico de la segunda mas gorda
Abajo: La diferencia de una 500 y una "L5": La elevacion igual, pero mucho mas grueso las levas de la "L5". (Agusti, ya que esta abierto tu motor piensatelo, es que la diferencia se ve bastante ;) )

Aqui viene el hilo de entonces, pero ojo, me estoy corigiendo alguna vez! Pero en el fondo esta mas o menos corecto lo fundamental.
http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... d3c7d1ffd1
a010.gif
norbert
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
La misma lista deNorbert pero "traducida"
tipos arboles de levas.jpg
Moderador
Moderador
Ultima llamada!

:oops: lo sé que he tardado mucho, pero el problema ha sido juntar los arboles necesarios ( yo mismo no lo necesito).

Entonces tengo aqui uno para Saarinen, otro para Tino y tres companeros teutones.

Tal vez podria encontrar 1 arbol 350 mas aqui para transformalo :roll: . Suponge que me saldria a 30-50€. O sea, si alguien mas esta interesado me lo deberia decir esta semana!

saludos norbert
Moderador
Moderador
Por fin
DSCI0002.JPG
he conseguido juntar los arboles necesarios para que nos hagan un mejor precio (sobre 100 en vez de 120-130€). Creo que seria mejor mandarlos asegurado. Si algun listillo del correo se lo lleva pensando que seria una barra de oro me van a matar :roll: :lol: Mañana les mando al colega del enchufe ;)

Gracias por vuestra paciencia Pedro y Tino :oops:

norbert

podeis ver la diferencia de las levas de la Sport (mas voluminosas) y de la Strada comparando los dos primeras, tengo 4 de cada uno para meterle mano.
Manetero forero de tercera clase
hola norbert , ya hace tiempo que no hablamos , pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena . como asi creo que va a ser , te recuerdo que tenemos pendiente a parte del arbol de levas ,las tapas de los muelles racing ,si te hace falta que te ingresemos los talegos me pasas un privado ahhh y una pregunta de novato un chasis de 250 vale para una 500 ,yo tengo uno de 350 y vale , pero no se si vale el de 250 , un saludo y gracias.
Moderador
Moderador
Hola Tino,

No te preocupes, las tapas de los muelles las tengo para ti, y si quieres tambien una carraca para la tuerca de la bomba de aceite. Lo de la pasta cuando toca.
Guardame auqell escape estilo de Javi, si lo tienes todavia. A lo mejor nos sale un intercambio de alguna manera ;)

Si, se puede meter un 500 en chasis de 250V, creo que hay que limar alguna aleta, pero se puede. Lo que pasa es que el basculante de la 250 parece de bici :roll: En esto habria que trabajar
Yo creo que la moto de Martin ahora ya lleva un motor 501.
DSCN0055[1].jpg
DSCN0061.jpg
Martin01.jpg
Martin02.jpg
A que os gusta eh?
a010.gif
norbert
Que es un chasis de 250 el de martin, las salidas del escape todavia las tengo aqui , lo que pasa es que las roscas estan colocadas y no se pueden quitar sin cortar las salidas de escape y admision , y si monto la 500 no tengo roscas , asi todo deberia tomar las medidas de ellos por si acaso los m onto en la 500 , aunque en la de catrreras tengo montado uno de coguaro y luego les he unido a una salida por debajo del asiento , te sobra algun arbol de levas ,ah y la llave cuento con ella.un saludo.
Moderador
Moderador
Me ha llegado el bosque de levas :P

Tino, Pedro os los mando o los traigo en julio, segunda quincena, ahorrando portes y riesgos? A mi me da igual. Supongo que vamos a pasar por Asturias (esta previsto estancia en el camping de Vicente de la Barquera) y Madrid es obligatorio. La cosa ha salido un poco mas barato que la ultima vez ;)

norbert
Hola norbert, no habia visto este post y te he contestado en el otro , pero creo que es mejor que te conteste en este , yo espero verte en julio si vienes a cantabria , no se cuantos dias vas a estar pero seria bonito que podriamos vernos , a mi me ilusiona mucho `poder conocerte en persona , estaras a 50 kilometros de donde yo vivo , te podria enseñar mi coleccion de ducatis , veriamos lo del escape tipo javi , podriamos comer juntos ,verias mi ayuntamiento con sus playas ,( quedarias alucinado ) creo que te llevarias un recuerdo inolvidable .Asi todo hazte de dos roscas de escape pra el 501 , ya que yo estropearia el escape tipo Javi , porque no se pueden quitar , y asi te podrias llevar el escape , asi todo seguimos comentando .

un saludo Norbert
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert