
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Bueno,
Guillermo ya ha terminado de poner a punto la máquina.
Al parecer se trataba de una cappra matriculada de las que se comercializaban como enduro. Sin clusor, sin caballete, etc. Una mas de las rarezas de la época. Imagino que formaría parte de un lote de carreras cliente.
De momento no me ha mandado fotos. Pero si entráis en el foro de PUCH-AVELLO hay fotos y un video de la moto al ralentí.
http://www.puch-avello.com/t10823-cappr ... ada#128527
Como podréis ver, la caja de láminas apena se nota y no parece una mochila. Si estuviese pintada en negro quedaría ciertamente oculta.
Si me llega algo mas ya lo colgaré.
Guillermo ya ha terminado de poner a punto la máquina.
Al parecer se trataba de una cappra matriculada de las que se comercializaban como enduro. Sin clusor, sin caballete, etc. Una mas de las rarezas de la época. Imagino que formaría parte de un lote de carreras cliente.
De momento no me ha mandado fotos. Pero si entráis en el foro de PUCH-AVELLO hay fotos y un video de la moto al ralentí.
http://www.puch-avello.com/t10823-cappr ... ada#128527
Como podréis ver, la caja de láminas apena se nota y no parece una mochila. Si estuviese pintada en negro quedaría ciertamente oculta.
Si me llega algo mas ya lo colgaré.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2014, 13:52
Ubicación: Albacete
Y como van con esas láminas!!!
Y si no, que se lo digan a mi enduro 250 h6 primera serie. Menudo tiro....
!
Y si no, que se lo digan a mi enduro 250 h6 primera serie. Menudo tiro....


Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Pues cuidadín con el gas.jmab escribió:Y como van con esas láminas!!!
Y si no, que se lo digan a mi enduro 250 h6 primera serie. Menudo tiro....!

Cuelga algunas fotografías. Para ver que pinta hace el invento.
Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 100
Registrado: 30 Nov 2011, 13:23
Eso, eso. Unas fotos!!

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 26
Registrado: 10 Feb 2014, 13:52
Ubicación: Albacete
Aquí os dejo unas fotillos de las láminas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Buena pinta.
Ahora quien queda mal soy yo. Que tengo el kit para la impala parado a falta de carburador.
Veo que monta un Mikuni. Yo le montaré un Mikuni D28. Que para una 175 va mas que sobrado.
Lo pidió mi hermano y como no hemos coincidido aún no lo tengo aquí. Tampoco es que tenga prisa.
De momento ya tengo toda una serie de filtros con adaptación por brida al Mikuni. Y de paso tambien me lo he fabricado para los Amales cuadrados y otros tipos. Es lo que tiene el hacerse un molde.
Yo pretendo guardar la estética original impala lo máximo posible. Y este filtro es que además funciona muy bien.
Pongo agunas fotos. Espero que se vean.



Ahora quien queda mal soy yo. Que tengo el kit para la impala parado a falta de carburador.
Veo que monta un Mikuni. Yo le montaré un Mikuni D28. Que para una 175 va mas que sobrado.
Lo pidió mi hermano y como no hemos coincidido aún no lo tengo aquí. Tampoco es que tenga prisa.
De momento ya tengo toda una serie de filtros con adaptación por brida al Mikuni. Y de paso tambien me lo he fabricado para los Amales cuadrados y otros tipos. Es lo que tiene el hacerse un molde.
Yo pretendo guardar la estética original impala lo máximo posible. Y este filtro es que además funciona muy bien.
Pongo agunas fotos. Espero que se vean.



Empuja empuja, que esto no tira.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
Ya andamos de nuevo por aquí.
De tanto en tanto me llama algún conocido y me recuerda que tengo un montón de cosas a medias.
Confieso que tengo este foro medio descuidado.Y los inventos, ni te digo. Pero mi trabajo profesional me tiene medio colapsado y no tengo apenas tiempo de dedicarme a mis inventos.
Cuelgo la foto de como ha quedado el montaje final de las láminas en el cilindro.
Caja de láminas mecanizada CNC. Láminas de 6 pétalos. Tobera de elastómero. Carburador Mikuni de 28. Y filtro de resina pe poliester con FV.
Todo montado. La caja del filtro queda casi en la misma posición que la original. Solo unos 5 mm mas baja.
Lo siguiente es montar una camisa específica y un culatín intercambiable. Cuestión de cobrar alguno de los impagos que tengo. Ahora ando a dos velas con estos presupuestos ya agotados.

De tanto en tanto me llama algún conocido y me recuerda que tengo un montón de cosas a medias.
Confieso que tengo este foro medio descuidado.Y los inventos, ni te digo. Pero mi trabajo profesional me tiene medio colapsado y no tengo apenas tiempo de dedicarme a mis inventos.
Cuelgo la foto de como ha quedado el montaje final de las láminas en el cilindro.
Caja de láminas mecanizada CNC. Láminas de 6 pétalos. Tobera de elastómero. Carburador Mikuni de 28. Y filtro de resina pe poliester con FV.
Todo montado. La caja del filtro queda casi en la misma posición que la original. Solo unos 5 mm mas baja.
Lo siguiente es montar una camisa específica y un culatín intercambiable. Cuestión de cobrar alguno de los impagos que tengo. Ahora ando a dos velas con estos presupuestos ya agotados.

Empuja empuja, que esto no tira.
Muy buen aspecto, Josep.
¿La idea es comercializarlo? Supongo que el cilindro tiene que mecanizarse, ¿no?
¿La idea es comercializarlo? Supongo que el cilindro tiene que mecanizarse, ¿no?

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 720
Registrado: 02 Ago 2011, 19:39
La idea es hacerme un pepino a mi gusto conservando al máximo la originalidad de la mecánica. Se conserva cilindrada y solo sustituiré la cuarta por la de la sport.
La comercialización solo es viable si existe un volumen real de ventas. Y la preparación es muy cara para que finalmente salgan mas de 5 o 6 pedidos de los quemaos habituales. No lo descarto, pero esto lo planteo como una preparación exclusiva. Al menos de momento.
Efectivamente. El cilindro hay que fresarlo. No es muy caro el mecanizado si tienes el centrador. Yo me lo fe fabricado por cuatro reales con un tarugo de acero dulce. Entre preparación d emáquina y fresado, no hay mas de tres cuartos de hora. Para montajes sin mecanizados ya tengo las primeras láminas que probé y presenté hace unos años. El objetivo en aquel montaje era bajar consumos y ganar bajos. Mas manejabilidad y autonomia. Esa solución era infinitamente mas económica que esta. Con esta lo que busco es apepinar el motor. Aunque siendo este útil a medio y bajo régimen. La nueva camisa tendrá una distribución completamente diferente de la original.
Tal como están las cosas, me parece que no tendré el motor montado hasta el verano. Si la cosa avanza ya lo comentaré.
La comercialización solo es viable si existe un volumen real de ventas. Y la preparación es muy cara para que finalmente salgan mas de 5 o 6 pedidos de los quemaos habituales. No lo descarto, pero esto lo planteo como una preparación exclusiva. Al menos de momento.
Efectivamente. El cilindro hay que fresarlo. No es muy caro el mecanizado si tienes el centrador. Yo me lo fe fabricado por cuatro reales con un tarugo de acero dulce. Entre preparación d emáquina y fresado, no hay mas de tres cuartos de hora. Para montajes sin mecanizados ya tengo las primeras láminas que probé y presenté hace unos años. El objetivo en aquel montaje era bajar consumos y ganar bajos. Mas manejabilidad y autonomia. Esa solución era infinitamente mas económica que esta. Con esta lo que busco es apepinar el motor. Aunque siendo este útil a medio y bajo régimen. La nueva camisa tendrá una distribución completamente diferente de la original.
Tal como están las cosas, me parece que no tendré el motor montado hasta el verano. Si la cosa avanza ya lo comentaré.
Empuja empuja, que esto no tira.
Esperamos noticas. Gracias!
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