Manetero forero de primera clase
Lo comento por que igual le interesa a algún forero.

Hace como un par de meses que recibí el encargo del diseño de un kit para adaptar láminas a las Montesa Cappra 125, Enduro 125 H y resto de enduritos.

El caso es que esta misma persona me ha encargado la adaptación del kit para las H6 250 y 360. Motos con mas parque móvil y a las que les va a ir de cine para ganar bajos y no tener que tirar de embrague en las trialeras. O eso espero.

Digo esto, por que si es de interés de alguien no tiene mas que decirlo y le comentaré a Guillermo que cuelgue fotos y demás información.

Este hombre, aunque de otras marcas, ya tiene varios pepinos preparados con kits de láminas, conversiones a refrigeración líquida, variaciones de carrera y demás tuneos propios de mentes inquietas.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
A mi me encantaría seguirlo, Josep. No porque sea potencial comprador, sino por la curiosidad de ver cómo lo solucionas. La única Montesa con láminas que recuerdo era la H7 250, y creo que eran de procedencia KTM o algo así ... y nunca he probado una para ver "qué se siente".
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Puede ser muy interesante. A mí me gustaría seguirlo y evaluar su adaptación a una 360 h7. Si Guillermo puede ponerlo se lo agradeceremos más de uno.
OK,
Se lo comenté a Guillermo y me dijo que colgaría fotos y explicaria las peripecias de este proyecto.
Site Admin
Hola a todos. Doy las gracias a Josep por hacerme la introducción en este post y os explico el proyecto que hemos llevado a cabo. Josep ha hecho un trabajo excepcional y muy profesional.
Este tiempo atras cayo en mis manos una Endurito 125H y como esta moto la tenia el panadero de mi pueblo y buen amigo mio, tenia muchas ganas de hacerme con una. También recuerdo que gripaba cada dos por tres. Iba siempre arriba y cascaba que daba gusto, pero era un tiro. Con las laminas pretendo hacer que esta moto sea mas controlable, tenga bajos y medios y sea mas predecible.
El motor que montan las enduro 125 es el mismo que las 75, las cappras 125 VB, las cotas 123, las crono, etc. Es decir que este proyecto puede mejorar muchos motores de carretera, enduro, y trial y dejar las motos mucho mas utilizables y agradables de conducir que con su configuración por falda de pistón.

Os pongo una foto de como llegó a mis manos la endurito 125H.

Imagen

Os pongo unas fotos de fase de desarrollo del proyecto.

Imagen

Imagen

El kit ya está terminado, desrrollado, instalado en cilindro y en fase de instalar y probar en el motor de la endurito.

Imagen

Imagen

Imagen

¡La verdad es que queda expectacular¡

Despues de ejecutar el proyecto para las 75/125 me preguntaron si se podían instalar las cajas de láminas en las 250/360 H6 y la verdad es que la caja y las láminas son bastante generosas y de mayor area que muchas de las que se montan actualmente en otros kit. Pues dicho y hecho, hable con Josep de nuevo y le hice el encargo de adaptarlas a los cilindros de 250/360 y ha sido mucho mas facil que adaptarlas a los cilindros de las 75/125.
Os pongo una foto del proyecto para que veais como quedará.

Imagen

Este kit tambien puede ser instalado en los cilindros de ossa y en los de bultaco. La verdad es que vale para casi todos los modelos clásicos de enduro y trial de Montesa, Ossa y Bultaco de 250 y 350.

Espero que os guste el proyecto y sea de vuestro interes. Agradeceré vuestro comentarios y sugerencias al respecto.

Saludos, Guillermo.
Site Admin
:shock:

¡Qué buena pinta!

¿Se nota tanto como esperabas?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches compañeros, os felicito por el trabajo que habéis realizado. El poner esta caja de laminas debe de haber bastantes beneficios, el primero debe de ser el consumo, porque se reduce el consumo de gasolina y segundo es de que no hay retorno de los gases hacia el carburador (antes con la falda del pistón tampoco la había, pero con las láminas desde el primer momento ya está impidiendo ese retorno). Con esta caja de láminas y un encendido electrónico las motos se convierten en verdaderas balas. Saludos del cordobés y gracias por compartir este trabajo.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
En la Enduro 125 H, ya tengo ganas de verlo montado en la moto y a ver que tal suena. Aunque como es lógico, esto requerirá cierto tiempo de puesta a punto de la carburación y cuatro ajustes.

En el cilindro de 250 la cosa irá mas lenta. Este hombre es un aficionado y no está la cosa como para meterse en los gastos que requiere la implantación simultánea de varios proyectos. Aquí habrá que esperar un poco mas.

Como ya he comentado, Guillermo es un tipo muy inquieto que siempre está haciendo modificaciones sobre motos de enduro y cross. Le pediría que pusiese algún enlace para que os hagáis una idea de los auténticos pepinos que se hace fabricar. Ya os adelanto que en estos no he intervenido. Se trata de auténticas máquinas de matar.

Como podréis ver, las modificaciones no son precisamente económicas, en estas preparaciones se va una buena parte de la nómina y durante varios meses. Por lo que suele compartir gastos con algunos colegas y gente que también esté interesada en los proyectos y compartir gastos. Al final no suele fabricar mas de 8 o 10 kits de sus proyectos.

Os tengo que confesar que toda esta movida de láminas me ha acelerado las neuronas.

No se si recordáis que en el antiguo foro colgué unas fotos de un kit de láminas que me fabriqué para una de mis Impalas. Se trataba de un kit sencillo con un máximo de componentes de mercado, que se montaba directamente en sustitución de la tobera original. Y que básicamente estaba encaminado para bajar consumos. Yo decía, siendo optimista, que el objetivo era subir y bajar de Andorra con un depósito. Estoy a 125 km de Andorra.

Pues bien. Ahora estoy que me salgo. Ya tengo en mente preparar un kit de láminas pepinero para impalas. Al estilo de lo que se ve en las fotos que ha colgado Guillermo. Se lo montaré, junto con la culata de agua, a la Comando que tengo con frenos de disco y que algunos ya conocéis.

También estoy detrás de preparar un kit de cuarta de impala sport hecho a mi gusto.

Y por último, la transmisión primaria de dientes rectos, también hecha a mi gusto. Para dejar la moto tope pepinera. Ya tengo los planos, pero esto me sale por un pico y lo dejaremos para mas tarde.

Los plazos de este proyecto irán en función de los huecos de trabajo que tenga y de la pasta para dedicarle, que últimamente es escasa. Por lo que posiblemente me tire mas de 6 meses. Cuando tenga algo consolidado ya iré informando en un post que abriré cuando tenga algo.
Site Admin
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado