Moderador
Ferxr600, te indican bien, coco y tija superior es rugoso, y de color negro satinado, (sin brillo). La pintura original era especial, se pintaba a pistola, y se secaba en el horno, a 80º 40 minutos, y se arrugaba. La solución que te da Jordi, es buena, ahora a ese tipo de pintura se le llama acabado texturado, y luego pintas encima el tono negro satinado.

Saludos.
Manetero forero de quinta clase
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya tengo claro que el color del coco y la tija es negro (tal y como comenta Jordi, es muy posible que el gris que yo veo sea producto del polvo incrustado y el desgaste de tono por el sol). Como en mi 3M la rugosidad de la pintura aún permanece original, quizás pruebe a pintar encima una fina capa y, si no me convence, lo llevo a un profesional ;) . Luego pongo alguna foto para que intenteis ver su «color» y estado actual.
¡Gracias de nuevo!
Manetero forero de tercera clase
Hay un spray que es de color negro y no preciosa pintar encima, no recuerdo como se llama, pero existe.
También he visto en tiendas de pintura martele en spray.

Un saludo
Site Admin
Juraría que Hammerite tenía martelé en spray, pero no es sencillo de encontrar. Lo bueno es que va directo sobre óxido, si quieres.
KingScorpion escribió:Juraría que Hammerite tenía martelé en spray, pero no es sencillo de encontrar. Lo bueno es que va directo sobre óxido, si quieres.
Yo lo he visto en Barcelona, en la ferretería náutica de passieg de Borbo, la que hay debajo de la torre del funicular.

Un saludo
Site Admin
:-)

Me queda lejos, pero ¡gracias!
Pues sabiendo que existe el martelé negro en spray, lo buscaré por las tiendas especializadas de mi zona (Barcelona también me pilla lejos ;) ); Jordi ¿sabes si el que tú viste era mate?
Os añado unas fotos del coco y la tija para ver si sois capaces de ver el tono gris sucio que os comentaba y para saber cómo procederíais vosotros ¿pintar encima con el spray que comenta Jordi?
¡Muchas gracias!
No recuerdo si era brillante o mate, creo que era satinado.

El tono que debes pintar, bajo mi opinión, es satinado, ni mate ni brillante.

Yo de ti arenaria las piezas y posteriormente si no hay bollos, pintaría con el spray. No pintaría encima de lo que tienes directamente.

Un saludo
Bueno, aunque un poco tarde, os informo que conseguí pintar el negro rugoso: quité la pintura vieja, pinté con spray "efecto martelé" (aunque era gris, porque el tonto de la tienda se equivocó) y cuando aun estaba la pintura tierna le pinté de negro normal por encima. La verdad es que me ha quedado mejor de lo que esperaba. No se si se apreciará en las fotos, pero las pongo por si acaso:
00_coco1.jpg
00_coco2.jpg
También he pulido las cáscaras del motor (al final he abierto para cambiar rodamientos, retenes y un casquillo de bronce que estaba pasado de medida...):
01_motorabierto.jpg
02_motorpulido1.jpg
...La verdad es que se ma ha ido la mano puliendo, quizás hubiera quedado más natural algo más opaco, pero te lias, te lias...
Ahora sólo me queda pedir un encendido de los que vende KingScorpion y aprovechar para montarlo. Por cierto, no encuentro el enlace del sitio donde había que pedirlo (luego sigo buscando...).
Site Admin
Como vuelvas a hablar de "las cáscaras del motor", lo que te voy a mandar es un comando a darte un par de capones. :lol:
Responder

Volver a “Montesa Impala”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Esteve