
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 48
Registrado: 31 Jul 2011, 18:10
la sanglas 350 lleva 110 m.l. por barra aceite sae 30 tambien se puede poner segun gustos sae. 10 sae20 o sae30 aceites para suspensiones lo puedes comprar en cualquier casa de repuestos motos la saanglas 400T lomismo
Oido!!
muchas gracias.
Pajero,lo de oir la poderosa arrancada...espero que no tarde,aunque miedo me da la primera patada
.Al motor sólo me falta ponerle los platinos,me equivoqué al pedirlos y no me sirven.Tengo los amortiguadores traseros,la suspensión delantentera a falta del aceite,y basculante montado,así que en cuanto le ponga las ruedas,caballete y manillar,le cuelgo el motor y pruebo a ver que pasa,si explota,arracanca o que sorpresa me depara.
La horquilla me dio bastante guerra,tenia los casquillos inferiores soldados con bronce a unos alambres que hacían de cir clips para que no se escapase el casquillo,las barras bastante gastadas,retenes como piedras..etc..A ver como queda con todo encima.
muchas gracias.
Pajero,lo de oir la poderosa arrancada...espero que no tarde,aunque miedo me da la primera patada


La horquilla me dio bastante guerra,tenia los casquillos inferiores soldados con bronce a unos alambres que hacían de cir clips para que no se escapase el casquillo,las barras bastante gastadas,retenes como piedras..etc..A ver como queda con todo encima.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Buenas,
Después de tener montado todo el chiringuito de la horquilla,retenes y demás aparataje,me doy cuenta que la barra derecha no funciona correctamente…la parte que va por dentro de la barra,que es una especie de Jeringuilla(la llamo así porque el funcionamiento parece el mismo),está “muerta”,es decir,tiras de ella hacia arriba y no opone resistencia.
Lo desmonto todo y me encuentro esto: Aquí ya he sacado la varilla fina,que corre por el interior de la mas gorda.Ésta última tiene dos agujeros por donde chupa aceite de la botella de la moto. Ésta el la varilla interior,la mas fina.Lo que hace que funcione como una jeringuilla no tengo muy claro si es una especie de platillo invertido que lleva,o esta pieza:
http://recambiousado.com/venta/img/p/1/ ... efault.jpg
De todas formas,el platillo invertido,que es la tercera pieza empezando desde la izda.Lo primero es una tuerca con su arandela,lo siguiente el tope de la valvula de suspensión,lo tercero el platillo de marras,y lo último es la guía del vástago.
Resumiendo,a groso modo,lo que de verdad hace el cierre para que chupe aceite,¿que pieza es?.
Si monto un circo,los enanos me salen jugadores de la NBA.
Después de tener montado todo el chiringuito de la horquilla,retenes y demás aparataje,me doy cuenta que la barra derecha no funciona correctamente…la parte que va por dentro de la barra,que es una especie de Jeringuilla(la llamo así porque el funcionamiento parece el mismo),está “muerta”,es decir,tiras de ella hacia arriba y no opone resistencia.
Lo desmonto todo y me encuentro esto: Aquí ya he sacado la varilla fina,que corre por el interior de la mas gorda.Ésta última tiene dos agujeros por donde chupa aceite de la botella de la moto. Ésta el la varilla interior,la mas fina.Lo que hace que funcione como una jeringuilla no tengo muy claro si es una especie de platillo invertido que lleva,o esta pieza:
http://recambiousado.com/venta/img/p/1/ ... efault.jpg
De todas formas,el platillo invertido,que es la tercera pieza empezando desde la izda.Lo primero es una tuerca con su arandela,lo siguiente el tope de la valvula de suspensión,lo tercero el platillo de marras,y lo último es la guía del vástago.
Resumiendo,a groso modo,lo que de verdad hace el cierre para que chupe aceite,¿que pieza es?.
Si monto un circo,los enanos me salen jugadores de la NBA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días astursanglas, no vas mal encaminado, podemos decir que hace de jeringuilla, esto es lo que hace de amortiguador. Como estas horquillas "tienen mas balazos que la bandera de Napoles" los desgastes han hecho mella con el uso. Describo a mi manera las piezas que tiene el amortiguador según la foto, tuerca, estrella, cazoleta y casquillo guía del vástago, estas piezas ajustan en el interior de la botella (tubo que aparece en las fotos). Si no recuerdo mal el casquillo se sujetaba a la botella con un clip de alambre de acero, y si hay holgura entre el vástago y este casquillo toma aire y no carga el aceite, aunque la estrella también debe de estar ajustada para que no cabecee el vástago. No sé si me he explicado bien, pero si no es así vuelves a preguntar tus dudas, yo tengo esta misma horquilla reparada con botellas cromadas y todo ajustado, al final desistí de ella y tuve que montar otra como bien sabes, porque me tenía negro. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Pués a mi me está poniendo azul,verde y de todos los colores...
La guía ajusta de miedo,poruque para sacarla y meterla me costó dios y ayuda...probaré a cambiarle la estrella que va abajo del todo,que es lo que encuentro de repuesto,porque la cazoleta de marras no la veo nueva por ningún lado.
El caso es que el mecanismo parece sencillísimo,pero no se que pieza me falla...

La guía ajusta de miedo,poruque para sacarla y meterla me costó dios y ayuda...probaré a cambiarle la estrella que va abajo del todo,que es lo que encuentro de repuesto,porque la cazoleta de marras no la veo nueva por ningún lado.
El caso es que el mecanismo parece sencillísimo,pero no se que pieza me falla...


La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Por si a alguien le sirve de ayuda:
después de darle vueltas al mecanismo de la horquilla y cambiarle todas las piezas interiores menos el platillo de marras,como no podía ser de otra forma,seguía igual...Como la dichosa cazoleta no la encontré,un amigo me hizo una en el torno.
Y mano de santo oye.Parece nueva
Así que por fín pude montar la dichosa suspensión,faro,manillar y las ruedas.
después de darle vueltas al mecanismo de la horquilla y cambiarle todas las piezas interiores menos el platillo de marras,como no podía ser de otra forma,seguía igual...Como la dichosa cazoleta no la encontré,un amigo me hizo una en el torno.
Y mano de santo oye.Parece nueva


Así que por fín pude montar la dichosa suspensión,faro,manillar y las ruedas.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches astursanglas, me alegro de que solucionaras el problema de la suspensión. Ahora cada vez iras avanzando mas rápido, espero ver pronto ese motor colocado en el chasis. Un abrazo
El Pajero
PD; A ver si espabilamos un poco el post de Sanglas
El Pajero
PD; A ver si espabilamos un poco el post de Sanglas

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
No hay mucho movimiento no...el tema de las restauraciones está muy parado..la crisis tiene las cuentas corrientes en la cuerda floja,y esto no deja de ser algo de lo que puedes prescindir cuando las cosas no están muy boyantes.
De todas formas,ahí vamos,poco a poco.En cuanto le haga los tornillos de sujección del caballete,le pongo el motor,a ver que pasa.
De todas formas,ahí vamos,poco a poco.En cuanto le haga los tornillos de sujección del caballete,le pongo el motor,a ver que pasa.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas tardes astursanglas, esto es una vía de escape pero cuando hay billete y tiempo de hacerlo, en fin que se le va hacer. Cuando hagas los tornillos del caballete, que tengas en cuenta el tornillo del lado derecho que en la cabeza lleva un pezón haciendo escéntrica para tensar el muelle, Hazlo lo mas ajustado posible, esta moto pesa mucho y no vaya a ser que luego se caiga si la pones en un mal firme, y menudo dolor de barriga que te puede dar. Saludos amigo.
El Pajero
PD; A ver si salgo un poco de algunos asuntos y vuelvo a activar el post, con el engrase y un nuevo sistema de encendido para anular la batería, sin tener que pagar ninguna barbaridad.
El Pajero
PD; A ver si salgo un poco de algunos asuntos y vuelvo a activar el post, con el engrase y un nuevo sistema de encendido para anular la batería, sin tener que pagar ninguna barbaridad.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Viendo lo que pesa la "amoto" sólo con las ruedas y el manilla,cuando le ponga el motor...la moveré con la grúa...


La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores