Site Admin
Site Admin
Mi viejo horno de fundir esta ya en las ultimas, ademas de que es algo estrecho, voy a hacer otro..., alguien se ha hecho uno y quiere poner fotos...?, alguien quiere saber como se hace un horno de fundir....?
Manetero forero de cuarta clase
Aprender no cuesta dinero.
Y si estas dispuesto, a mi me gustaria saber como se construye un horno casero.
Animo y gracias.
Manetero forero de primera clase
YA somos dos....
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
trialero2
trialero2
Re: Horno de fundir aluminio...

Mensaje por trialero2 »

Yo tambien me apunto :o :o
trialero2
trialero2
Re: Horno de fundir aluminio...

Mensaje por trialero2 »

Yo me apunto. :shock: :shock:
Site Admin
Site Admin
vale..., pero algun horno que mostrar...

Hay varios que entran en el foro y funden, aunque lo guarden en secreto, por favor por poner unas fotos del horno tampoco les va a pasar nada.
lamaneta escribió:vale..., pero algun horno que mostrar...

Hay varios que entran en el foro y funden, aunque lo guarden en secreto, por favor por poner unas fotos del horno tampoco les va a pasar nada.
Yo te puedo poner uno del mío....fundir...lo que se dice fundir...no funde mucho...eso si...los pollos me salen la mar de ricos... :lol:
Imagen
Briconatur.com ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medio ambiente¡¡¡
Site Admin
Site Admin
Una cosa que hay que aclarar..., yo utilizo un horno para fundir de carbón vegetal, que casi nadie usa, lo mas usado es el horno con quemador de propano.

Uso el el horno de carbón vegetal, porque es mas sencillo de hacer, mas barato de mantener, pero tiene inconvenientes...

Tarda unos 20 minutos en alcanzar la temperatura
Cuando pones los ventiladores al máximo desprenden pavesas.
Hay que cubrir el crisol. http://www.lamaneta.com/restauracion/tapacrisol/
Imagen

Los útiles para manejarlo son prácticamente los mismos http://www.lamaneta.com/restauracion/soportecrisol/
Imagen
Mi horno es mucho más pequeño que el tuyo, pero para introducirme y hacer pruebas me valdrá.
Lo hice a partir de un vaso de expansión de una caldera, se corta, se le acopla un tubo de entrada de aire, se le hace un orificio en el fondo para extraer posible restos de metal , se le suelda un asa y unos pies, se rellena de cemento refactario haciendo una cavidad mediante un tubo de PVC y a dejarlo secar!
horno.jpg
Para forzar la entrada de aire, utilicé dos ventiladores de PC, y de momento se han mostrado suficientes (mi horno es chiquitín :lol: :lol: )
prueba_HORNO2.jpg
Yo también me apunto. La verdad es que es algo que llevo pensando hace tiempo y puede que sea el momento de hacerlo.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados