Manetero forero de tercera clase
Yo creo que Pedrosa nunca será campeón del mundo, pero mi opinión es como el culo, todos tenemos uno, que no se me enfaden los Pedrosistas, yo no quiero jubilarlo , simplemente me parece que hay pilotos en el mundial mucho mas completos , regulares, agresivos que el y visto lo visto por detrás vienen nuevos con mas mimbres que el y si no se estropean , le superaran a el y amuchos que ahora están en la elite
Imagen
Manetero especial
Recupero este post de hace dos años......

Miquel es un visionario !!!!!! :o :D

Márquez no se si será el nuevo Valentino, pero lo que ha hecho este año, lo vamos a recordar toda la vida !!!!!

Que dia mas bonito de carreras hemos disfrutado :)

Ahora hasta la próxima primavera ......
Manetero especial
Agustí R 80 escribió:Recupero este post de hace dos años......

Miquel es un visionario !!!!!! :o :D

Márquez no se si será el nuevo Valentino, pero lo que ha hecho este año, lo vamos a recordar toda la vida !!!!!

Que dia mas bonito de carreras hemos disfrutado :)

Ahora hasta la próxima primavera ......
Con todos los respetos para Rossi, tuvo la suerte de no coincidir en el principio de su carrera con pilotos de la categoria de Lorenzo, Stoner, Pedrosa y ahora Márquez, gran parte de sus Mundiales los consiguió frente a Capirossi, Barros, Gibernau, etc. buenos pero no de la categoria de los anteriormente citados, y con las motos mas oficiales que habian, y con los Michelín hechos expresamente para él a la carta y enviados urgentemente la noche anterior de los GP con una furgoneta desde Clermont Ferrand, que siempre se agotaban mucho mas tarde que los "normales" de la competencia. Para mi Rossi no es la referencia absoluta, personalmente llevo viendo carreras de GP desde el año 57, y si tengo que elegir el piloto que considero mejor en todos estos años, no tengo ninguna duda que seria Mike Hailwood. Olvidando las ventajas que podia haber tenido Rossi en sus comienzos, Márquez ya le supera por paliza. La manera de correr de Márquez tan atrevida, pasando por los sitios donde no pasan los demás, y sin rendirse jamás, me recuerda al inolvidable Ramón Torras, los que tuvieron la suerte de verle les agradecería algún comentario al respecto.
Por otra parte, se ha producido un hecho insólito, los tres Campeones del Mundo y el vencedor de la subcategoria de CRT, son todos de la Comunidad Catalana, y Pedrosa, Rins, Torres y A. Márquez, que constantemente han estado también en los lugares de cabeza también lo son, lo que prueba el extraordinario trabajo que se ha hecho estos años desde la Federación Catalana, la Monlau, etc, sin olvidar lógicamente el CEV.
Saludos, hoy ha sido un gran dia.
Manetero forero de primera clase
opiniones como los colores.

La mayoria parece que no habeis oido hablar de un tal Agostini.

Referente a los actuales parece que son el sumun de todo, la perfeccion absoluta, por eso digo que opiniones como los colores y cada una tan respetable como otras.
Manetero especial
Rafael 2 escribió:opiniones como los colores.

La mayoria parece que no habeis oido hablar de un tal Agostini.

Referente a los actuales parece que son el sumun de todo, la perfeccion absoluta, por eso digo que opiniones como los colores y cada una tan respetable como otras.
El propio Agostini, dijo hace unos dos años, que para él, el mejor piloto fué Hailwood. Nadie fué tan polifacético como él, tan polifacético que incluso daba lecciones de inglés al propio Agostini cuando ambos corrian con MV.
Moderador
Desde luego Marques es un fuera de serie y me parece que ha aprendido mucho en estatemporada con respecto al respecto ;)

Enhorabuena por todos los titulos de este anyo!!!

norbert
Joan, sin animo de entrar en polémicas estériles, leyéndote da la impresión de que el merito es de la federación catalana. Yo, desde la distancia, ignoro lo que hace la federación catalana. Reconozco mi ignorancia en este aspecto, ignoro realmente lo que hace la federación catalana. Lo cual es ya bastante sintomático de lo que está pasando. Si realmente algo grande estuviera haciendo, posiblemente a " provincias " llegaría algo de su labor, y francamente, no "llega " .

Y lo que mencionas de pasado " sin olvidar el CEV ", para mí es realmente la clave de todo eso que estamos viviendo, que no es sólo lo de Marquez, sino lo de todos los pilotos españoles dominando absolutamente todas las categorías.
Creo que ésta es la calve del éxito, el CEV. Campeonato de referencia y no solo es España, bastantes pilotos extranjeros que hacen papeles muy dignos en el mundial, han ido a la escuela en el CEV, y siguen yendo.

Cuestión aparte y también para mi clave del éxito es la enorme afición que late en la costa mediterránea, ( no sólo catalana),con generaciones de pilotos y años de carreras urbanas que han sido la cuna de la generación actual. ¿ motivo? pues son lo sé, pero lógicamente el clima algo tuvo que ver pues es mas favorable al uso de la moto como vehículo del día a día respecto de otras regiones mas crudas. Sin una base solida es difícil que surjan pilotos de valía ( caso fuera de norma es el de Alonso, surgido en una región sin tradición automovilística de circuito, aunque sí de rallyes y kart,s ).
Con un clima que favorece el uso de la moto se ha logrado mantener hasta hoy en día una parte del ambiente de los años 60 con carreras urbanas en cada fiesta de pueblo, con variadas especialidades ( velocidad pura, subidas es cuesta, regularidad...) ( dejando para otro días el fuera de carretera, que lógicamente también ) .En otras regiones españolas, con climas mas crudos en invierno, la llegada del 600 supuso el declive del uso de la moto. En el mediterráneo ese declive fue mas atenuado. Esto creo que es parte de la clave del éxito. Se ha mantenido una amplia base que ha permitido la subsistencia de esa cima que es la competición.

Por ese motivo destaco todavía mas si cabe la persistencia de la carrera de La Bañeza, una verdadera perla que se resiste a desaparecer, espejo de las antiguas carreras de fiestas de pueblo que antaño brotaban por toda España y que por los motivos arriba expuestos ( puedo equivocarme, pero es lo que creo )han ido despareciendo, salvo en el levante, donde aún perduran.

Volviendo al tema de la federación catalna, cuya labor desconozco ¿ cual es su labor en todo este asunto?
Por cierto que además de los éxitos conseguidos con los títulos mundialistas, merece también mención aparte el carreron de Ana Carrasco, batiéndose con los mejores del mundo, tela marinera. Impresionante.
carloss escribió:Volviendo al tema de la federación catalana, cuya labor desconozco ¿ cual es su labor en todo este asunto?
Me imagino que lo que la mayoría de federaciones deportivas: apuntarse el tanto y subirse al carro de lo que han hecho otros( lease promotores, patrocinadores, etc...) y dinamitar cualquier iniciativa que no pase por sus manos de la que no puedan sacar tajada :roll:
Imagen
Manetero especial
ilegal escribió:
carloss escribió:Volviendo al tema de la federación catalana, cuya labor desconozco ¿ cual es su labor en todo este asunto?
Me imagino que lo que la mayoría de federaciones deportivas: apuntarse el tanto y subirse al carro de lo que han hecho otros( lease promotores, patrocinadores, etc...) y dinamitar cualquier iniciativa que no pase por sus manos de la que no puedan sacar tajada :roll:
Tanto la Federación Catalana como el RACC, montaron unos campeonatos para niños y adolescentes desde donde salieron los Campeones de este año. Ni la Federación Catalana ni el RAAC, han sacado nunca pecho de nada, la prueba es que ni vosotros os enterasteis.
Saludos
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados