Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
hola a todos,yo pienso que internet es de mala madre madre,por que puedes mirar precios y en una restauracion en cuatro cosas,300e, lo que pasa que en nuestro mundillo,ha pasado como en el boom de la construccion,lo que hoy vale 10 mañana valia 20,pero la culpa de todos nosotros,un ejemplo una metralla mk2 en 2002 3600e,en 2011 6500e,por que ,por que o antes o despues se vende,las pata negra,son cuatro y todos quieren una asi que el que va lo paga,yo estoy restaurando una impala sport y mirando mucho se consiguen mejores precios,todo este mundo se movia con las horas extras,que le escaqueabamos a la mujer,propinas etc. pero por como esta hoy la cosa en españa poca gente compra y el que haya invertido mucho en recambio o se baja del burro o se lo comera .un saludo
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Considero justo que un recambio usado valga la mitad de lo que vale dicho recambio nuevo.
Lo que es sangrante es que en algunas ocasiones se venda más caro el recambio usado que el nuevo.
carrizo
carrizo
Re: Precios en el recambio usado.

Mensaje por carrizo »

No considero que sea un timo que el recambio usado sea caro, segun el tipo de recambio claro esta, porque por ejemplo, yo por un asiento original en perfecto estado, pagaria el doble que por uno refabricado, que no se parecen mucho que digamos.
Pero depende mucho de que tipo de pieza sea.
Manetero forero de primera clase
los precios ilogicos abusivos tienen el inconveniente de hacer que mucho vendedor "normal" que los lee, se anime en subir su precio un poquito mas -virus contagioso porque a nadie amarga un dulce- y luego tarda en volver la cosa a la normalidad debido a los de siempre,como siempre.
Curioso el que aqui todo el mundo cree poner a la venta la joya de la corona como algo cuasi unico.

Mezcla de ego-paleto+iluso+avaro ?
Manetero forero de tercera clase
Teneis razón que es un tema que se ha comentado mil veces, pero como sigue siendo una cosa que no tiene lógica por ningun lado pero sigue sin cambiar pues sigue llamando la atención.

Os comento mi caso. Bastante tiempo sin moto y con unas ganas que "lo flipas". Tengo la impala de mi padre medio desmontada desde hace años porque no me puedo permitir no digo restaurarla sino ni tan solo repararla por el precio de los recambios. Conclusion: hace un mes me he comprado una Honda CB 250 Two Fifty del 94 para ir al curro y matar el gusanillo. La moto me ha costado 600 euros y con 50000 Km va perfecta. Consumo de risa (3-4 litros) y 125 km/h.

Esta claro que si puedo algun dia restaurare la impala, pero ya sabeis que eso son 2500-3000 haciendotelo tu. Hay tantas motos de p.m con ese dinero que a pesar de que fue de mi padre y mi primera moto "gorda", de momento se va a quedar ahi esperando.

Salut
carrizo escribió:No considero que sea un timo que el recambio usado sea caro, segun el tipo de recambio claro esta, porque por ejemplo, yo por un asiento original en perfecto estado, pagaria el doble que por uno refabricado, que no se parecen mucho que digamos.
Pero depende mucho de que tipo de pieza sea.
Tu lo has dicho, según el tipo porque un asiento refabricado de F3 vale 250 euracos y vale que usados hay muy pocos pero imaginate pagar el doble por una original :o
Imagen
Amigo, aunque el post es viejo, quería responder ya que me siento aludido como comerciante que soy y te cuento:

Sinceramente el mercado, tal y como está es libre, siempre y cuando no haya engaños para incitar a la gente a comprar sin poder elegir: Es decir, que aunque no sea ético, te pueden vender un carburador Dell´Orto, modelo raro por 1000€ si creen que la ley de la oferta y la demanda así lo demanda, valga la redundancia.

Esto sería una "judiada" en toda regla pero no sería ilícito.

En el caso que comentas el vendedor demuestra no tener idea ni conocimiento del mercado, cuando dices que nuevo incluso es más barato. Pero en vez de enfadarte, aunque es lógico debido al intento de lucrarse con tu compra de forma abusiva, lo mejor es no comprar más en ese lugar y listo. Es la opción más inteligente.

Suerte.
benayas escribió:Considero justo que un recambio usado valga la mitad de lo que vale dicho recambio nuevo.
Lo que es sangrante es que en algunas ocasiones se venda más caro el recambio usado que el nuevo.
No estoy de acuerdo y más cuando hablamos de un mercado obsoleto, donde las piezas suelen ser difíciles de encontrar:

Estamos acostumbrados a pagar hasta la mitad del valor de origen, como mucho, por una pieza de un vehículo en un desguace de hasta 10 años de antigüedad.

Pero, ¿qué ocurre cuando la piezas ya están fuera de catalogo, como sucede con los vehículos históricos?

Pues sucede que las piezas tienden a triplicar su valor de origen, cuadruplicar y hasta, si es una pieza rarísima, convertirse un una pieza de subasta con un precio astronómico.
Esto es lo normal que ocurre en el mercado, tal y como lo entendemos hoy (oferta y demanda). O sea que si una pieza es rara, a no ser que sea un "coleguita de toda la vida" que te la regale, pues...prepara el bolsillo.

Esto es así, aquí y en Roma...

Saludo.
Ni mercados ni leches, un robo es un robo por muchas palabras bonitas que le pongamos, y un abuso es un abuso, ni oferta ni demanda.

Los abusos son abusos, ya todos tenemos muchas carreras y tiros pegados y sabemos distinguir cuando hay un abuso ó robo.

Hay quien con cuatro hierros oxidados quiere pagarse la jubilacion, y otros como yo tardamos 40 años trabajando para obtenerla, pienso que el sistema politico del saqueo se ha metido en los recambios, para mi eso tendria que ser delito como lo era hace años, precio de compra con factura y el de venta con un margen justo, nada de las barbaridades que se estilan hoy en dia.

Hoy en dia inviertes un dinero en un negocio y quieres en 3 años haber vivido del negocio y encima haberlo amortizado, venga vamos ya, un robo ó abuso siempre sera eso.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Rafael 2
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados