Re: Road 250 acabada

Mensaje por joselu »

Quiero aprovechar este post, en el que estais varios de los mas entendidos en Ducats Mototrans(taglioni,pajero,Joan Segura,KingScorpion), para ver si me podeis dar algún dato de esta Deluxe, que no encuentro en ningún catálogo de Ducati.
Lo único que he podido leér en algún sitio, es que Mototrans, cuando dejó de fabricar la 250 Deluxe clásica, hizo algunas unidades con mezcla de Deluxe y Road.Tengo una foto de una Ducati de la policia, con sirena includa,que es exacta a la mia.
Saludos.
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por mgadea1 »

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra paciencia, la verdad es que estoy muy satisfecho del resultado, solo comentar respecto al tema del deposito que comentaba taglioni que vino con este deposito y por mas que busqué, no encontre signos de haber cambiado los anclajes, que el deposito de la deluxe lleva dos tornillos delante a la pipa y este no, asi como me estrañó el tema del faro y los relojes que son de vento, twin etc, pero sabemos que fue una epoca en la que mototrans montaba lo que tenia a mano, me alivio mucho encontrar una foto en internet de otra road como la mia con el faro y relojes grandes y el deposito pequeño
que es esta

saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por taglioni »

Aprovecho que me he levantado para ver el Gran Premio de Australia por internet:
También fue una época en la que los usuarios adaptaban lo mejor que veían en sus máquinas. Posiblemente el dueño de esta moto le puso el faro y los relojes de la Forza porque le parecieron mejores. Yo llevé en mi Road de entonces un faro de estos porque sencillamente hacía mucha mas luz con la bombilla H4. Pensé también en los relojes, de mayor diámetro, pero funcionaban mucho peor que los anteriores con muy poca estabilidad en las agujas. Aunque veas estas cosas, eso no quiere decir que las motos saliesen así de Mototrans.
Por aquel entonces había un gran trasiego de componentes por los talleres y era muy normal encontrarse una 175TS con un motor de Road 250 con cinco marchas o con un cigüeñal, cilindro, pistón y culata de DeLuxe.
Con respecto al depósito, los orificios para los tornillos están en todas las pipas de los chasis. Los depósitos que llevan los agujeros para atornillar directamente son los mas, mientras otros llevan un alojamiento para la goma que los posiciona.
La moto que nos presenta joselu es una de las fabricadas especialmente para las policías locales de algunas ciudades. Alicante y Valencia que yo sepa tuvieron motos de estas.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por LEOO »

taglioni escribió: La moto que nos presenta joselu es una de las fabricadas especialmente para las policías locales de algunas ciudades. Alicante y Valencia que yo sepa tuvieron motos de estas.
Aprobechando que sale el tema de las ducati de policia local, ¿ es posible que algunas salieran algunas deluxe con los guardabarros cromados ?

mgadea1 felicidades por tu road a quedado espectacular. los cromados del deposito son los originales, o los han vuelto a cromar.

Mensaje por joselu »

Gracias, taglioni.
Slds.

Mensaje por taglioni »

LEOO escribió: Aprovechando que sale el tema de las ducati de policia local, ¿ es posible que algunas salieran algunas deluxe con los guardabarros cromados ?
No sabría decirte Fermín, posible es, desde luego. Para cada remesa, en cada contrato supongo que Mototrans ofrecería una moto diferente. Hace poco presentaron en Valencia una exposición de los vehículos de la Policia Local. Miraré a ver si encuentro alguna foto.

Mensaje por mgadea1 »

LEOO escribió:
mgadea1 felicidades por tu road a quedado espectacular. los cromados del deposito son los originales, o los han vuelto a cromar.
[/quote]

Hola, gracias por tu opinion, el milagro del cromado del deposito es obra de custocrom en Valencia, pongo fotos del antes

Mensaje por mgadea1 »

taglioni escribió: Con respecto al depósito, los orificios para los tornillos están en todas las pipas de los chasis. Los depósitos que llevan los agujeros para atornillar directamente son los mas, mientras otros llevan un alojamiento para la goma que los posiciona.
Hola, llámeme usted cabezon pero lo del deposito, con lo que me ha costado el sanear los podridos y cromar, no me diga que no es el que llevaba la moto de origen jajajaja
a ver, en este chasis no vi los agujeros en la pipa para anclar el deposito, ni cuando lo lije para imprimacion vi restos de manipulacion donde deberian de estar estos, sin embargo si estan los soportes para las dos barras que salen del deposito como las que lleva el asiento y entran en dos gomas que lo sujetan, la verdad es que al recopilar informacion si que me extraño el tema del deposito pues todas las 77 que conozco llevan el grande, pongo dos fotos de pipa de chasis, en el rojo se ve perfectamente las tuercas soldadas al chasis para el deposito, en el mio, que es el de imprimacion no se ve ni rastro de ellas
gracias por los comentarios

saludos

Mensaje por taglioni »

Esta claro, a la vista de lo que nos enseñas, que lleva el depósito otro sistema de fijación y también que lo mas seguro es que lo llevara de origen. Si en la documentación pone Road 77 y es de 12V estamos ante una variación del modelo original. No he visto ninguna así. Cabe la posibilidad de que fuese un pre-modelo del 77 porque la matrícula V-Y creo que es de 1976. En cualquier caso tienes una moto muy bonita y muy bien restaurada.

Mensaje por mgadea1 »

taglioni escribió:Esta claro, a la vista de lo que nos enseñas, que lleva el depósito otro sistema de fijación y también que lo mas seguro es que lo llevara de origen. Si en la documentación pone Road 77 y es de 12V estamos ante una variación del modelo original. No he visto ninguna así. Cabe la posibilidad de que fuese un pre-modelo del 77 porque la matrícula V-Y creo que es de 1976. En cualquier caso tienes una moto muy bonita y muy bien restaurada.
Gracias por contestar, por sus elogios y sobre todo por todos los comentarios, soluciones y experiencias que comparte en este foro y otros, gracias a ello practicamente no me a hecho falta postear nada en esta restauracion, casi todas mis dudas ya las habia contestado a otros foreros
V-09xx-Y se matriculo en el 77, el chasis es MD42xxx y es de 12V, es mas, en su dia llevo intermitentes pero me gustaron tan poco que no se los puse

saludos

Manolo
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH