Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014, 12:40
Ossa 350 Mar

Mensaje por jmalog27 »

Buenos días, estoy restaurando una Ossa Mar y ahora le llega el turno al motor. Os cuento; no me quisiera complicar demasiado pues mis conocimientos de mecánica son limitados y no tengo presupuesto como para llevar el motor a un taller.

Actualmente el motor solo tiene quitadas las tapas laterales, él cilindro, y la culata. Su antiguo propietario lo desmonto solo para pulir las tapas y pintar cilindro y culata, pero nada más. Según él es pintar montar y listo.


Yo en principio por las razones expuestas así lo quiero hacer. Mis dudas son ¿usar juntas? o ¿usar "masilla"?. ¿Cómo limpiar el carter de posible porquería que haya podido caer tras un largo periodo desmontado el cilindro y sin tapar el hueco correspondiente?

Agradecería comentarios y consejos. Si necesitáis fotos por favor decírmelo.

Saludos y gracas
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Ossa 350 Mar

Mensaje por KingScorpion »

Usa juntas. Y yo ya cambiaría retenes.
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014, 12:40
Re: Ossa 350 Mar

Mensaje por jmalog27 »

Ok pediré un juego de juntas, ¿Qué retenes son los que debo cambiar? ¿Cómo hacerlo? respecto a la limpieza del carter por si hubiera caído algo de porquería ¿que te parece aspirarlo?

Saludos y gracias
vik
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 237
Registrado: 08 Ago 2011, 12:08
Manetero forero de tercera clase
Re: Ossa 350 Mar

Mensaje por vik »

Como te dicen retenes juntas y limpieza yo con gasolina que es lo que mejor limpia.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Site Admin
Re: Ossa 350 Mar

Mensaje por KingScorpion »

Retenes mejor cámbialos todos. No son caros y vale la pena. Para la primaria necesitarás un extractor.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 719
Registrado: 05 Oct 2014, 22:41
Ubicación: Pamplona
Manetero forero de primera clase
Re: Ossa 350 Mar

Mensaje por smith »

hola
yo desde mi experiencia termine usando silicona para juntas
en principio puse juntas nuevas y me perdía aceite y al final desmonte y le puse nural y problema resuelto ninguna fuga
pero como te aconsejan retenes y juntas nuevas
siempre hay tiempo para ponerle silicona sustituta de juntas jijij
y si los rodamientos puedes cambiarlos yo también lo haría
un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados