Buenos días, estoy restaurando una Ossa Mar y ahora le llega el turno al motor. Os cuento; no me quisiera complicar demasiado pues mis conocimientos de mecánica son limitados y no tengo presupuesto como para llevar el motor a un taller.
Actualmente el motor solo tiene quitadas las tapas laterales, él cilindro, y la culata. Su antiguo propietario lo desmonto solo para pulir las tapas y pintar cilindro y culata, pero nada más. Según él es pintar montar y listo.
Yo en principio por las razones expuestas así lo quiero hacer. Mis dudas son ¿usar juntas? o ¿usar "masilla"?. ¿Cómo limpiar el carter de posible porquería que haya podido caer tras un largo periodo desmontado el cilindro y sin tapar el hueco correspondiente?
Agradecería comentarios y consejos. Si necesitáis fotos por favor decírmelo.
Saludos y gracas
Actualmente el motor solo tiene quitadas las tapas laterales, él cilindro, y la culata. Su antiguo propietario lo desmonto solo para pulir las tapas y pintar cilindro y culata, pero nada más. Según él es pintar montar y listo.
Yo en principio por las razones expuestas así lo quiero hacer. Mis dudas son ¿usar juntas? o ¿usar "masilla"?. ¿Cómo limpiar el carter de posible porquería que haya podido caer tras un largo periodo desmontado el cilindro y sin tapar el hueco correspondiente?
Agradecería comentarios y consejos. Si necesitáis fotos por favor decírmelo.
Saludos y gracas
Usa juntas. Y yo ya cambiaría retenes.

Ok pediré un juego de juntas, ¿Qué retenes son los que debo cambiar? ¿Cómo hacerlo? respecto a la limpieza del carter por si hubiera caído algo de porquería ¿que te parece aspirarlo?
Saludos y gracias
Saludos y gracias

Manetero forero de tercera clase
Como te dicen retenes juntas y limpieza yo con gasolina que es lo que mejor limpia.
Retenes mejor cámbialos todos. No son caros y vale la pena. Para la primaria necesitarás un extractor.

Manetero forero de primera clase
hola
yo desde mi experiencia termine usando silicona para juntas
en principio puse juntas nuevas y me perdía aceite y al final desmonte y le puse nural y problema resuelto ninguna fuga
pero como te aconsejan retenes y juntas nuevas
siempre hay tiempo para ponerle silicona sustituta de juntas jijij
y si los rodamientos puedes cambiarlos yo también lo haría
un saludo
yo desde mi experiencia termine usando silicona para juntas
en principio puse juntas nuevas y me perdía aceite y al final desmonte y le puse nural y problema resuelto ninguna fuga
pero como te aconsejan retenes y juntas nuevas
siempre hay tiempo para ponerle silicona sustituta de juntas jijij
y si los rodamientos puedes cambiarlos yo también lo haría
un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados