Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, ya que tienes torno, hacer los casquillos será coser y cantar. No debe haber holgura en estos casquillos porque perjudica la apertura de las válvulas, es decir, abrirían menos ya que al tener holgura se come ese movimiento para la apertura máxima de la válvula, con lo cual pérdida de potencia ya que no se llena el cilindro por completo y eso es lo que todo fabricante pretende hacer con sus motores. Resumiendo holgura cero, pero que gire suave el eje una vez montada la tapa de la bomba de aceite,importante, presta atención a la leva de admisión y su eje que lleva la leva de los platinos, que no este descentrado o la leva gastada, sería peligroso que los platinos varien su apertura, sobre todo en el arranque, ya sabemos las bromas que gastan estas motos en el arranque, recuerda su seudónimo "Las tronchapiernas". Bueno pues ya nos contarás como llevas estos trabajos, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Uff que calorín hace :x :x
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Gracias Pajero,finalmente me van a hacer los casquillos que mueve la leva del cigüeñal y los otros los veo bastante bién,así que para la próxima reparación de motor,dentro de 100.000 Km,ya los haré... :D .
La leva de admisión estaba muy desgastada,y tengo una hecha en el torno y endurecida por el delicado método de calentarlo y pegarle un "susto" en agua.No será muy fiable,pero adquiere una dureza de escándalo.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, supongo que abras rellenado la leva y rectificado con su misma forma. Espero que la leva tenga la misma forma, porque de lo contrario no funcionará correctamente el motor, pero no te preocupes, si esto fuera así, tengo levas de admisión para tu moto. Me alegra de que vaya la cosa bien. Saludos del cordobés.

El Pajero
Efectivamente,la leva la he repasado un "pelo" y el casquillo está hecho a medida para el nuevo diámetro de la leva.La diferencia no es ni una décima con la antigua,a ver como queda todo al montarlo..confianza!
Os mantendré informados.
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Buenos días,una duda a cerca de rodamientos.
El rodamiento de apoyo del cigüeñal,el que lleva la pista interior desmontable;al buscar uno nuevo,me encontré que la jaula interior es de poliamida,vamos,plástico de toda la vida.En la tienda donde se compró,dicen que aguanta sin problemas hasta 150 grados.Doy por echo que a esa temperatura no va a llegar nunca,sino mal asunto... :cry:
Donde yo trabajo,algunos de los rodamientos gordos,que eran de jaula de bronce,ahora se ponen con jaulas plásticas,y la verdad es que no notamos ninguna diferencia en rendimiento ni durabilidad,eso sí,el precio..menuda diferencia.
Pues eso,¿se puede poner?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, no hay problema por sustituir ese rodamiento, como bien dices alcanzar los 150º en ese punto es muy mal asunto, antes caerían otros órganos vitales del motor. El aceite se encarga de que no coja esa temperatura, de modo que hay que que revisar el nivel tanto en el embrague como en el deposito exterior derecho, este último el mas importante, también rezar un poco para que la gran bomba de engrase que llevan nuestras doñas no deje de bombear aceite :? Bueno después de este toque de humor, nada mas que comentar, no te preocupes se pueden montar rodamientos con la jaula de "plástico". Saludos del cordobés.

El Pajero
Gracias Pajero,
procedo pués a montar el rodamiento en cuanto me lleguen los de la caja de cambios que también los tengo pedidos.Estos los cambio,más que por desgaste,por los restos metálicos que encontré por muchos de los recovecos del motor,que supongo que provenian de roces "extraños".La tapa que lleva 6 tornillos y hace de tope de la caja de cambios,estaba totalmente rozada,así que probablemente alguna pieza,o casquillo faltaba.Será cuestión de revisarlo todo al ir montando.
Saludos
Buenas,
el rodamiento del que os hablaba,el que tiene la pista interior desmontable.Al empezar a montar hoy todo el chiringuito,me encuentro con que no se exactamente donde va..el cigueñal lleva dos rodamientos,uno en el carter,y el otro casi en la puntera.Uno de ellos es un rodamiento "estandar",pero el otro es el de la pista interior desmontable.
Ahora,¿alguien sabe donde va cada uno?
Esta foto es del desmontaje,el rodamiento que se ve pegado a la guitarra es el el que no se de que tipo es...
A ver si alguien me echa una mano¡
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, el rodamiento que va justo pegado a la guitarra del cigüeñal es el rodamiento que se desmonta la pista interior, y el rodamiento estándar (creo que es el 6305) va en el extremo, mas alejado de la guitarra. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; No me olvido de vosotros, es que ultimamente ando algo liado y duermo sobre poco :oops:
Site Admin
Te estábamos poniendo falta ya, pajero. :-)
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn