Esto del chorrito de aceite a la falda del pistón, es algo que se hace en motores de muy altas prestaciones, que van con cojinetes lisos en las bielas, pero en estas Ducati que van con jaula de rodillos y el aceite sale por los laterales para lubricar precisamente el pistón, cambio y rodamientos, no veo que sea algo muy decisivo a la hora de lubricar y refrigerar el pistón.taglioni escribió:Si efectivamente, se trata de equilibrar las presiones en el doble circuito (culata y cigüeñal). Cualquier desequilibrio es malo.
Y que pensáis del bypass que se hace en el circuito de la culata (permitiendo enviar un chorrillo de aceite a la falda interna del pistón) cuando se permite llegar el aceite a presión hasta la parte superior del semicárter derecho y allí ponemos un surtidor calibrado?.
Yo lo tengo hecho en uno de los motores (350 cárter estrecho) con un orificio muy pequeño que se puede calibrar (surtidor de baja DellOrto), pero la verdad no he notado diferencias apreciables. Hablo de una bomba Leoncini de doble caudal con eje de levas cegado por la parte de los engranajes helicoidales y retén mecanizado abajo en la punta derecha del cigüeñal.
El retén de la punta del cigüeñal si que lo veo imprescindible, de hecho es una cosa que desde hace mucho tiempo que llevo instalado.
Saludos