Manetero especial
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taglioni escribió:Si efectivamente, se trata de equilibrar las presiones en el doble circuito (culata y cigüeñal). Cualquier desequilibrio es malo.
Y que pensáis del bypass que se hace en el circuito de la culata (permitiendo enviar un chorrillo de aceite a la falda interna del pistón) cuando se permite llegar el aceite a presión hasta la parte superior del semicárter derecho y allí ponemos un surtidor calibrado?.
Yo lo tengo hecho en uno de los motores (350 cárter estrecho) con un orificio muy pequeño que se puede calibrar (surtidor de baja DellOrto), pero la verdad no he notado diferencias apreciables. Hablo de una bomba Leoncini de doble caudal con eje de levas cegado por la parte de los engranajes helicoidales y retén mecanizado abajo en la punta derecha del cigüeñal.
Esto del chorrito de aceite a la falda del pistón, es algo que se hace en motores de muy altas prestaciones, que van con cojinetes lisos en las bielas, pero en estas Ducati que van con jaula de rodillos y el aceite sale por los laterales para lubricar precisamente el pistón, cambio y rodamientos, no veo que sea algo muy decisivo a la hora de lubricar y refrigerar el pistón.
El retén de la punta del cigüeñal si que lo veo imprescindible, de hecho es una cosa que desde hace mucho tiempo que llevo instalado.
Saludos
Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Como apunta Joan, si no se monta el calibre en el circuito de la culata, la presión en el cigüeñal cae… A partir de esto, si se tiene el “bypass” disparando aceite continuamente, ¿no sería como aumentar un tercer circuito de engrase? (teniendo circuito de culata, cigüeñal y bypass) y ¿no robaría presión y caudal a los otros dos circuitos? pudiendo llegar a ser más perjudicial que beneficioso.¿?¿?

El retén de la punta del cigüeñal, ¿qué medida montáis? Supongo que mecanizáis la tapa, acortándole al casquillo el ancho del retén, ¿es correcto?

¿Qué opináis de montar el circuito al estilo “Micozzi”? Haciendo entrar el aceite por el lado izquierdo del cigüeñal.
Manetero especial
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Malfarás escribió:Como apunta Joan, si no se monta el calibre en el circuito de la culata, la presión en el cigüeñal cae… A partir de esto, si se tiene el “bypass” disparando aceite continuamente, ¿no sería como aumentar un tercer circuito de engrase? (teniendo circuito de culata, cigüeñal y bypass) y ¿no robaría presión y caudal a los otros dos circuitos? pudiendo llegar a ser más perjudicial que beneficioso.¿?¿?

El retén de la punta del cigüeñal, ¿qué medida montáis? Supongo que mecanizáis la tapa, acortándole al casquillo el ancho del retén, ¿es correcto?

¿Qué opináis de montar el circuito al estilo “Micozzi”? Haciendo entrar el aceite por el lado izquierdo del cigüeñal.
Yo, como he dicho antes, considero que si el aceite que sale por los laterales de la biela, es suficiente para lubricar todo el motor con cambio incluido, veo una sutileza sin mucha eficacia esto del bypass, y mas con bombas de mas caudal. Obviamente algo debe de restar de presión.
No recuerdo ahora la medida del retén, pero los hay mirando en cualquier lista de retenes. Se tiene que mecanizar la tapa y se reduce la longitud del casquillo, casquillo que hay que revisar por si se tiene que cambiar, y este seria el momento.
El estilo Micozzi, no se que decir, lo veo muy aparatoso, y veo también que el filtro centrífugo está después de la biela, o sea que no sirve casi para nada. No se la eficacia del filtro externo que pone, ni tampoco como deja hermética la entrada por el lado izquierdo, sin duda habrá montado un retén de alguna manera, pero plantea problemas a la hora de la puesta a punto estroboscópica y para la estática deberia desmontarse.
saludos
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