De hecho tengo dos ejes de levas diferentes de competición y llevan los orificios cada uno de una manera.
¿Alguna opinión?


Taglioni no nos ha dicho que tipo de utilización tiene la Ducati que lleva este árbol curioso, pero en utilización extrema, muchas revoluciones y levas muy altas y agresivas, la cosa está muy clara desde que se adaptó la primera Ducati mono para correr, bombas con mas caudal, árboles cegados para enviar mas aceite a los balancines y conductos exteriores para el vaciado rápido de la culata. Desde siempre se han hecho los taladros en la parte anterior lo que parece lógico. Buscando por casa he encontrado dos árboles de levas de 125 TS y de 125 S, con los taladros en la parte convencional, y os aseguro que ambos hicieron muchas decenas de miles de km. y el desgaste es infimo, casi 0, claro que los perfiles son mucho mas suaves que los de carreras.JUan S. escribió:No parece mala tecnica engrasar despues de pasar por la zona de alzado. De hecho si engrasamos antes, estamos menos tiempo lubricando, ya que inmediatamente despues del inicio de la pulsión, cerramos el orificio. De todas formas lo natural sería que el (los) orificios estubieran en la zona de no pulsión, pero el detalle de ponerlos al poco de salir del balancin parece interesante.
Si dices que ya lo has probado y no muestra señales de fatiga, parece que quien lo ha construido lo ha hecho con toda la intención, y ademas ha acertado.
Un saludo y gracias por compartir esta curiosidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tuve que hacer mecanizar el alojamiento del árbol de levas en la culata, porque un árbol Megacycle no cabia.Malfarás escribió:
Aprovecho para preguntaros si vuestros árboles, tanto los de carreras como los de calle, suelen tener un calibre que disminuye el diámetro en el orificio por el que le entra el aceite.
Y un poco fuera de tema… ¿soléis tener problemas con la alzada de las levas? (demasiada alzada y el árbol no es capaz de girar en su alojamiento)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado