Si usas pasta para las juntas ten mucho cuidado con los agujeros de engrase , si hechas demasiada puedes taparlos y tendras serios problemas.
Esto me lo he encontrado al sacar la culata, no recuerdo en que tema pude leer que se estaban cuestionando la utilidad de estos casquillos y si pasaria el aceite atraves de ellos, pues bien si os fijais en la foto se puede apreciar como la pasta que hecharon al reparar el motor tapo casi en su totalidad el conducto del casquillo ,se puede apreciar como ese esparrago ha cambiado su tonalidad a un color morado fruto del calenton y no solo eso sino que es el mismo cilindro del lado izquierdo que el semi-arbol de levas que me he encontrado fastidiado. Tened cuidado con los escesos de pasta
Siento lo de la foto no me aclaro para poder subirla
Site Admin
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
johnnyclash escribió:Agradezco las respuestas, muy interesantes. El problema es conseguir sólo la de culata, el resto ya las tengo. Tan dificil es encontrar sólo esa junta? No he encontrado nada a través de la web. Bueno un poco frustante...

Hola amigo, as mirado en recambiousado.com ??
Yo las compré todas en este sitio, hay un juego completo que vienen todas asta la de los 2 escapes, y creo que también tienen algunas juntas sueltas de motor.
E comprado mucho material aquí y va genial.
Referente al material a emplear para las juntas, hay muchos productos y materiales.

Silicola de juntas (hay una en color gris tirando al color del aluminio) resistente para aceites y gasolinas. Y la verdad que va super bien ya que no da tanto el cante como las de color. Inconveniente, que si se aplica en cantidad excesiva hay que tener cuidado con los orificios de engrase y refrigeración, de no obstruirlos.

El pliego de papel para juntas (que ya lo habían dicho anteriormente) se hacen manchando la pieza donde iría alojado la junta con un poco de grasa y a continuación dejar la pieza en lo alto de papel para juntas. Está forma es mas efectiva sacar la junta que capiarla de la junta vieja.

También está el hermeti, es parecido a un barniz y también va de lujo.
Espero que está aportación te sea, o sean de ayuda.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH