Manetero forero de segunda clase
Re: vuelve Bultaco?

Mensaje por RDD 175 TS »

adumbrin escribió:En la web de bultaco están todos los datos técnicos del fabricante. Según Bultaco entre 180 y 200 kilómetros....
De todas maneras aún no están a la venta, eso será a partir del 2015 y igual ya tendremos más enchufes para cargarlas, je, je.
Seguo que si, enchufes a montones por todos los rincones. Me estoy acordando del cuento aquel en que habían llegado al pueblo los electrodomésticos, pero no había llegado la electricidad. Utilizaban las neveras para guardar los zapatos... :)

Mensaje por tosalemal »

he de admitir que las espectativas que tenía eran mucho peores, no es fea lo único es donde enchufarla... pero la moto hay que admitir que parece divertida de conducir. quizás un motor híbrido de emergéncia en vez de un maletero hubiese venido mejor..

Mensaje por RDD 175 TS »

Joan Segura escribió:
adumbrin escribió:En la web de bultaco están todos los datos técnicos del fabricante. Según Bultaco entre 180 y 200 kilómetros....
De todas maneras aún no están a la venta, eso será a partir del 2015 y igual ya tendremos más enchufes para cargarlas, je, je.
Un vehiculo eléctrico hoy dia tal como está el asunto de las baterias y su recarga, solo es práctico para servicios de reparto por ciudad o municipales, que duermen en garage, pero no para viajes, y menos una deportiva que debe consumir si se corre de verdad, una barbaridad de watios, ideal para quedarte tirado y no poder regresar.
Seguro que tienen un extra que consiste en una pila de combustible nuclear en plan Transformers o Terminator ;) No sé, pero si estos productos no los sacan al mercado marcas consolidadas, en fin. Me parece que todo es un experimento. Creo que el precio va a ser también innovador y revolucionario, todo en armonía.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

Lei hace pocos dias, que al ejército norteamericano le han construido unas motos eléctricas, ya que las quieren el máximo de silenciosas, provistas de un motor auxiliar para cargar baterias, capaz de funcionar con diversos combustibles. Lo único aplicable a medio plazo, para poder circular sin límites a donde te de la gana, son los vehículos híbridos, lo demás es para recorridos cortos y teniendo un garage en casa en que se pueda cargar.
Site Admin
Site Admin
ferdelrio escribió:Rapitán? :shock:
Es como si Montesa sacara ahora una "Lobitón". Raro sí que suena.
Site Admin
Site Admin
Echad un ojo a http://www.teslamotors.com

De verdad que vale la pena.
Manetero forero de primera clase
Si , la moto es bonita , pero estaréis de acuerdo conmigo que no es una bultaco , al menos de las de antes .
Pero tengo que decir que es bonita , respecto a lo eléctrico esta muy bien , pero aun queda mucho por delante y dudo de su rentabilidad , pues las baterías no son baratas y OS aseguro que tienen una vida relativamente corta

Mensaje por taglioni »

Pues yo discrepo un poco de la mayoría. Las motos, no es que me parezcan feas, sino horribles, por no hablar de los colores. En general me desagrada la decoración de la mayoría de las máquinas actuales que parecen sacadas todas de un comic japonés. Sin embargo lo de la moto eléctrica es algo que tarde o temprano nos deberemos replantear todos. En esa línea, Bultaco creo que ha acertado con su visión de futuro. Nadie hoy echa de menos los coches de gasógeno, ni de vapor, y con la gasolina pasará mas o menos lo mismo. Algunos de nosotros no lo veremos, pero nuestros hijos estarán obligados a cuidar el planeta y utilizar energías renovables, por eso un 10 para Bultaco.
Mientras tanto, los abuelos seguiremos quemando gasolina y atronando los circuitos con nuestras máquinas. Y que dure. :)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, me va a costar asumir que esto será el futuro, yo de momento la única virtud que le veo a estas motos es para el reparto de los corsarios (mesajería) o bien para correos, ahhh!!! bueno y otra mas, que ya no tendré que cambiar la bujía porque se haya comunicado :lol: Por lo demás pues nada donde se ponga el motor de explosión, no hay nada, estas motos tan silenciosas causaran atropellos a los peatones. Hay otras alternativas pero para las grandes petroleras no le será rentable y es hacer funcionar un motor térmico con hidrógeno y su carburante habitual, es decir, que funcione con diesel e hidrógeno o bien gasolina e hidrógeno, depende de la construcción del motor, pero claro el hidrógeno es altamente inflamable y hay que tratarlo con mucho mas mimo que la gasolina, depósitos especiales, gasolineras y empleados con formación suficiente para manipular este gas, en el caso de que solo sea solo hidrógeno. Yo tengo funcionando un L/R 88 con motor de gasolina y una célula que produce hidrógeno y la verdad es que se nota en el consumo y potencia del motor. En este caso el riesgo es mínimo porque según se produce el hidrógeno lo va consumiendo el motor, poco antes de parar el motor se desconecta la célula por seguridad y se consume el poco hidrógeno que quede en el circuito. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Kingscorpion, otra cosilla más que se puede poner en una Sanglas, es una célula de hidrógeno :lol: Eso sí hará falta un buen alternador que esto consume unos 4 Amperios

Por cierto esto también funciona con los motores diesel, también baja su consumo y emite menos gases perjudiciales a la atmósfera y lo mejor de todo es que el hollín que se acumula en los colectores de admisión desaparece ya que la combustión es más eficiente.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por Joan Segura »

Yo no estoy tan convencido que sea el futuro, como vehiculo de ciudad que se puede cargar por la noche vale, pero alguien se imagina la de centrales eléctricas que también contaminarán, que serian necesarias para alimentar tantos millones de vehículos?, y la inimaginable red dimensionada para alimentarlos a gran velocidad, pues cualquiera que viaje no va a estar dos o tres horas esperando que se cargue la bateria sin contar las horas de cola para poderlo hacer. Hay la solución superengorrosa de canje de baterías, siempre y cuando sean iguales, y para acabar, ¿como se va a reciclar tanta bateria?, es un problema gravísimo.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus