Despues de revisar bien los posibles puntos flacos del motor, creo que no me atrevo a meterle mano. Pierde aceite por el reten de el eje de arranque, tiene la rosca de escape practicamente desaparecida. Conoceis a alguien que sepa bien como tocar estos motores??.
Gracias compañeros.
Gracias compañeros.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Hola Endurero76,
Tu moto es una Montesa Enduro 250 a secas, sin "H". La 250H apareció en el 76. http://www.montesaweb.com/secciones/modelos.aspx
El bastidor tiene un solo anclaje de la suspensión trasera. A partir del modelo "H" llevaron doble anclaje para los amortiguadores.
La suspensión delantera es la original. Esa M es la de Montesa. El depósito también es original, no así el asiento de 250H6, ni la tapa lateral de Cappra, con el porta-números en verde en vez de amarillo.
El escape si que parece original, aunque quizá le hayan modificado la parte final ya que eran demasiado ruidosos y en la ITV los rechazaban. El entronque con el cilindro tampoco venía así, pues nunca llevaron los muelles y el codo era cromado.
Los amortiguadores posteriores no son originales, eran negros y amarillos, aunque también salieron algunas unidades con los de la foto de Montesaweb.
El faro y el cuentakilómetros no son demasiado complicados de encontrar, no así el piloto posterior, caro de narices.
Ambos guardabarros tampoco son los suyos, siendo imposibles de localizar en plástico. Los hay en fibra, pero se rompen si vas a usar la moto, sólo sirven para exponerla. Puedes poner unos de Cappra, idénticos salvo por la canaleta del posterior para el cable del piloto.
Tu moto es una Montesa Enduro 250 a secas, sin "H". La 250H apareció en el 76. http://www.montesaweb.com/secciones/modelos.aspx
El bastidor tiene un solo anclaje de la suspensión trasera. A partir del modelo "H" llevaron doble anclaje para los amortiguadores.
La suspensión delantera es la original. Esa M es la de Montesa. El depósito también es original, no así el asiento de 250H6, ni la tapa lateral de Cappra, con el porta-números en verde en vez de amarillo.
El escape si que parece original, aunque quizá le hayan modificado la parte final ya que eran demasiado ruidosos y en la ITV los rechazaban. El entronque con el cilindro tampoco venía así, pues nunca llevaron los muelles y el codo era cromado.
Los amortiguadores posteriores no son originales, eran negros y amarillos, aunque también salieron algunas unidades con los de la foto de Montesaweb.
El faro y el cuentakilómetros no son demasiado complicados de encontrar, no así el piloto posterior, caro de narices.
Ambos guardabarros tampoco son los suyos, siendo imposibles de localizar en plástico. Los hay en fibra, pero se rompen si vas a usar la moto, sólo sirven para exponerla. Puedes poner unos de Cappra, idénticos salvo por la canaleta del posterior para el cable del piloto.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Agradezco mucho tu respuesta, pero tengo que discrepar en alguna cosilla. En la documentacion pone montesa enduro modelo h de 11/1975 , segun me comenta el dueño original de la moto la horquilla se la cambio por esta que se ve en la foto y que provenia de una capra cree que de 125 , aunque a mi me parece que solo cambio las tijas por que en ellas esta grabado marozzi y tengo las de montesa rotas en la inferior. Es escape despues de mirar en muchos sitios he llegado a la conclusion de que es de una capra 250. Lo de los amortiguadores no lo sabia pero si es cierto que los de serie eran negros y amarillos con deposito de gas o aceite , no lo tengo muy claro, unido a cada uno de ellos , por que los tengo tambien , aunque en muy mal estado. Estoy tratando de conseguir un escape original suyo, y un tornero que me haga la rosca del cilindro. Me han pedido 300€ por hacer la rosca y cambiar todos los retenes y rodamientos del motor. Es que no se si me atrevere a meterle mano yo solo, por aue aunque se me da bien la mecanica, no e avierto ninguno de momento.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Si tienes a mano al primer dueño de la moto, él te podrá decir mejor que nadie como era cuando la compró.
Es posible que en fábrica se mezclasen piezas de diferentes modelos para ir sacando stock. Desde luego las principales diferencias entre la Enduro a secas (la que yo tengo) y la "H" eran el depósito que llevas (1a) y el chasis con doble anclaje del amortiguador posterior (H), por eso te he dicho que era una como la mía.
De todas maneras, de la primera versión se produjeron 3853 unidades y de la H solamente 800. Tus números de bastidor y/o motor son 54M + un número inferior o superior a 3853 que te indicaran si es uno u otro modelo.
Los escapes de la H y H6 eran de mayor diámetro en su tramo final y acabados en una semiesfera con salida hacia abajo, no con un "puro" desmontable como en la Cappra v75 de la cual derivaba la Enduro.
Si vas a cambiar el escape, te aconsejo estos por la diferencia de ruido. El mio lo tuvimos que abrir para hacerle una doble pared que limitase el escándalo, no ya por la ITV, sino porque era incívico andar por la calle con eso.
Los tenían en Rectificadora Bellavista. Puedes preguntar si aún les quedan. También en http://cienmotos.com/tienda/product_inf ... fe16af62fd
Los amortiguadores negros y amarillos no llevaban botella de gas separada, aunque cuando los cambiabas ponías de esos que iban mejor.
En cuanto al tornero no te sé indicar si es caro o barato.
De todas formas, te agradeceré si nos muestras con detalle la restauración, pues me será de gran ayuda en el futuro.
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=120
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=124
Es posible que en fábrica se mezclasen piezas de diferentes modelos para ir sacando stock. Desde luego las principales diferencias entre la Enduro a secas (la que yo tengo) y la "H" eran el depósito que llevas (1a) y el chasis con doble anclaje del amortiguador posterior (H), por eso te he dicho que era una como la mía.
De todas maneras, de la primera versión se produjeron 3853 unidades y de la H solamente 800. Tus números de bastidor y/o motor son 54M + un número inferior o superior a 3853 que te indicaran si es uno u otro modelo.
Los escapes de la H y H6 eran de mayor diámetro en su tramo final y acabados en una semiesfera con salida hacia abajo, no con un "puro" desmontable como en la Cappra v75 de la cual derivaba la Enduro.
Si vas a cambiar el escape, te aconsejo estos por la diferencia de ruido. El mio lo tuvimos que abrir para hacerle una doble pared que limitase el escándalo, no ya por la ITV, sino porque era incívico andar por la calle con eso.
Los tenían en Rectificadora Bellavista. Puedes preguntar si aún les quedan. También en http://cienmotos.com/tienda/product_inf ... fe16af62fd
Los amortiguadores negros y amarillos no llevaban botella de gas separada, aunque cuando los cambiabas ponías de esos que iban mejor.
En cuanto al tornero no te sé indicar si es caro o barato.
De todas formas, te agradeceré si nos muestras con detalle la restauración, pues me será de gran ayuda en el futuro.
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=120
http://www.montesaweb.com/secciones/det ... spx?id=124
Cierto del todo , es una enduro 250. No se por que estaba convencido de que era una h , mil disculpas. Acabo de montar la horquilla que ya me han puesto a punto , pero si aprieto el tornillo de el eje gira con dificultad, adjunto fotos de como esta montado , es posible que falte un casquillo por algun sitio??? Es que no se si roza en el porta zapatas o en el cuenta km, pero es de las pocas piezas que debido a su simicidad no lo hice fotos antes de desmontar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Manetero especial
Me da la sensacion que el tornillo del eje es corto, pero no, el casquillo que tienes en el reenvio no estara puesto al reves, me parece que si, tiene toda la pinta de ir por dentro del reenvio del Km, desmota la rueda y comprueba.
Tengo mi Enduro a 200km. Cuando vaya el dia 30 hago fotos.
Miraré si en alguna de las que tengo se ve algo de detalle.
Miraré si en alguna de las que tengo se ve algo de detalle.
Pues el casquillo no lo puedo meter por dentro por que no casa bien, es decir , es de mayor diametro que el asiento que tiene el rodamiento de rueda por dentro de el . Es posible que el reenvio este mal , e desmontado varias veces y me da que pueda faltarle la parte interna de el mismo que tiene que casar con el centro de el rodamiento , en cuanto pueda volver a desmontar pondre fotos de el reenvio por su parte interna , aver si alguno lo reconoce.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75

Manetero especial
Seguramente hay esta el problema, dale la vuelta.
Bueno , problema solucionado, al parecer el reenvio no es el suyo, he comprado uno nuevo para este modelo y trae el casquillo mas largo tal y como tiene que ser . Al parecer el otro tenia su casquillo corto y apretaba contra la pista de el rodamiento en lugar de apoyar en la interior, ahora tengo que ver por que se queda la rueda desplazada . Por que al meter este reenvio se queda desplazada hacia el lado contrario de el mismo.
Kawasaki gpx600r
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Kawasaki zx6r 00
Suzuki ltz 400
Aprilia rsv 1000 99
Gas gas ec250 05
Kawasaki zx636r 05
Aprilia rsv1000 02
Montesa enduro250 h 75
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado