Manetero forero de segunda clase
Re: Morinada 2014

Mensaje por tiopencho »

:) :) :) :) Este año voy solo.
Saludos
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

tiopencho escribió::) :) :) :) Este año voy solo.
Pillín :lol:

Reserva de habitación confirmada.

Mensaje por DRAGON »

Hola a todos,

Las últimas semanas no he entrado mucho por aquí; entre el trabajo, las vacaciones de semana santa, cosas de casa.....y que la morini aunque la llevo a diario a trabajar està ya a la espera de pasar a dique seco (de éste invierno no pasa sin abrir motor), pierde aceite ya en cantidad por cilindro delantero y parte superior de centro de carteres. Me deja el suelo como si fuera el de debajo de una ducati :lol:

Hace un par de meses ajusté el juego de valvulas y reapreté culatas..............y desde entonces peor, perdida de aceite y más ruido de valvulas en cilindro delantero al cabo de una semana. Hace años vi que ambas culatas tenian un grieta entre asientos de valvula, y ............no sé si habrà ido el tema a mayores y por ello tanto ruido despues de ajustar.

El viernes me llamó duyamon para indicarme lo de la Moriniada de Alcañiz (gracias Joaquim).

Pues no puedo acompañaros éste año tampoco. Por temas laborales ese fin de semana no puedo alejarme de Barcelona (similar a una guàrdia localizable), ésto me pasa uno de cada cuatro fines de semana y ha coincidido así. Que le vamos a hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

És una pena pues aun sin la morini en su mejor forma me hubiera animado a ir hasta Alcañiz ya que tengo una casa a mitad de camino (en Miami Playa) y me serviria para hacer etapa. Aunque solo hubiera sido acercarme a pasar el sàbado con vosotros, me habria encantado.

En fin, que envidia me dais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso sí, sigo por aquí para lo que necesites.

Saludos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Dragon,

una pena que no podrás venir.

Lo de tu motor suena a que se han abierto mas las grietas entre los asientos. En las culatas mias tambien hay grietas (suele pasar en 500 y 501) . Cuando te das cuenta de que puedes reajustar las valvulas cada dos por tres quiere decir que se estan hundiendo los asientos ... :evil: Cuantos km lleva el motor?

suerte norbert

Mensaje por DRAGON »

Hola norbert, buenas noches.

55.000 kilometros tiene el motor. Creo que le ira bien una desmonatada total.

Hace un año que la he vuelto a sacar a diario para ir a trabajar.

Tengo todo el material de repuesto nuevo (guardado debajo de la cama) para cambiar: Asientos de valvula, valvulas, guias, ejes de balancines, balancines, juntas, varillas de empuje, etc.... Así que en las culatas rellenaré con soldadura de aluminio esa grieta y planearé. Luego colocar todo nuevo. Tambien rectificaré y colocaré pistones nuevos que tengo completos (ASSO) a +0,4 de sobremedida. pero aún teniendo todo el material ...... aún así, sera una pasta en la rectificadora. Eso por lo que atañe al grupo tèrmico.

Y a las entrañas del motor en sí no le irà mal un vistazo general interno con su limpieza y .....................lo que pueda salir.

Mi mayor alegia és que tengo todo el material guardado nuevo; producto de años de compras pequeñas para ir juntando. Si nó menudo desembolso todo junto hoy en dia, seria para mi imposible.

Mensaje por Sento »

Lástima!!!!
En la primera morinada tu fuiste el primer morinero que vi, con una flamante 500 sei. Y eso deja huella :lol: :lol: :lol: :lol:
A ver si en la próxima, que ya te toca.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Xenca escribió: no sé los demás pero a mi no se me abre ninguna ruta en el Google maps en el último enlace que has puesto... :cry:
Prueba a ver con este enlace: http://goo.gl/oRao2x
No sé por qué motivo el maps continua emperrao en invertir el sentido de giro de la ruta :x
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Actualizo la lista.

1- Sento.
2- Carol.
3- Dudo.
4- Duyamon.
5- Juan Mauri
6- Agustí R 80
7- Malgaba
8- pipa501
9- tiopencho
10- Toni.
11- Xenca.

Dragón, lamento que no puedas venir.

No habéis comentado nada de la ruta. ¿Turística o cañera? Si hemos de parar a comer, deberemos reservar.
Tampoco sé si os interesa el itinerario turístico del domingo por Alcañiz. Si lo hacemos, también deberíamos reservar.

Mensaje por Sento »

Por mi, yendo con mi mujer y después de haberle metido 400 y pico, prefiero la turística con comida intercalada. Pero nos acoplamos a lo que prefiera la mayoría, "of course"
El domingo por la mañana, con itinerario turístico por Alcañiz será perfecto no se si iniciaremos el regreso "pacasa" antes o después de comer.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Si os parece, podemos comer pronto en El Trillero y salir de ruta a primera hora de la tarde. Así hay un poco mas de tiempo para descansar.

Los datos de la visita turística del domingo son estos (extraído de la página de la oficina de turismo):

Horario Oficina de turismo:

Marzo, abril, mayo y octubre. De lunes a domingo (domingo tarde cerrado) de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.

Junio y septiembre. De lunes a domingo de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h.

Las tasas de las visitas guiadas a la localidad son las siguientes:

Grupos de menos de 20 personas 70 €

Grupos de más de 20 personas 100 €

La visita guiada incluye:

Pasadizos, Bodega y Nevera subterráneos, ubicados en la Oficina de turismo

Exterior Lonja y Ayuntamiento

Ex-Colegiata de Santa María la Mayor

Castillo Calatravo, dependencias medievales con el conjunto de pinturas gótico- murales

La duración de la visita es de unas 2 horas aproximadamente.

Si están interesados en realizar la visita deben comunicárnoslo con dos o tres días de antelación bien por correo electrónico turismo@alcaniz.es o llamando a la Oficina de turismo 978831213.

Para visitarlo sin visita concertada:

Pasadizos, bodega y nevera subterráneos : 2,25 € (visita sin guía) 1,55 € jubilados y estudiantes.

Castillo Calatravo: 4 € (es guiado 10:15/11:00/12:00/12:45/16:15/17:00) 3 € jubilados y estudiantes.

El acceso a la Ex - Colegiata es gratuito.

Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert