Sábado 26 abril, día de mi 40 aniversario, me ha llamado Agustí para dar una vuelta con nuestras clásicas. Empieza bien el dia
 , vueltita en moto y charla con un colega al que cada día veo menos (estamos muy ocupados tio!
 , vueltita en moto y charla con un colega al que cada día veo menos (estamos muy ocupados tio!   
   ).
 ). Nos dirijimos a uno de los tramos habituales Igualada-Santacoloma de Queralt para luego volver a Capellades a hacer un recado (

que liantes!).
 que liantes!). Llevamos poco de ruta, voy suave ya que solo faltaría que pasase algo hoy... y cuando empiezan las mejores curvas... pataclanc! ruido metálico y mano al embrague. Aviso a Agustí pero no me ve por el retrovisor. Esto suena mal... Me paro en el arcén y examino la moto exteriormente, no veo nada extraño.
Cuando llega Agustí con cara de susto le explico lo ocurrido y hacemos alguna prueba más. El motor gira, consigo arrancar aunque parece ir a un solo cilindro. El delantero sale frío.
Decidimos tirar de vuelta xino xano y parar a tomar algo: No te puedo llevar tan pronto a casa me dice!

Que cabr... mi mujer ha tramado una de las suyas! Tengo la cabeza hecha un lio, la morini pinta mal y casi estropea la sorpresa. Nervios. Decido no hacer preguntas y hacer caso a Agustí, tomamos algo y hablamos, como no, de motos.
  Que cabr... mi mujer ha tramado una de las suyas! Tengo la cabeza hecha un lio, la morini pinta mal y casi estropea la sorpresa. Nervios. Decido no hacer preguntas y hacer caso a Agustí, tomamos algo y hablamos, como no, de motos. Pues pasa un rato y hacemos por volver, no sea que la cosa se complique. La moto arranca bien, sigue sin ir el cilindro delantero, y suavemente tiramos pa casa.
Al cabo quizas de 1,5km, pataclanc! Cojo embrague y la moto se para aunque aprovecho la pendiente de la bajada para ir probando con tacto a soltar embrague a ver si arranca. Lo pruebo dos veces y acabo parándome en el arcén. Pruebo con la palanca de arranque y ahora si la noto clavada
 . Se acabó.
 . Se acabó. Toca seguir en furgo. Agustí va a buscar su furgo y nos lleva a mi y a la moto a nuestra cita.
Lo acontecido a partir de aquí, lo voy a resumir en que es un placer contar con estos amigos y familia. Me emocionaron y lo pasé muy bien. GRACIAS!
Por la noche, cuando los de casa ya dormian, empecé a desmontar tapas laterares y de balancines y no se veía nada raro. El mal está dentro. Levanto la culata del cillindro delantero y observo que el cilindro no está mal del todo (no veo marcas de enganchadas ni nada de eso...). Levanto cilindro y el pistón viene con el!
Menudo destrozo!
 La biela se ha soltado y se a acabado clavando en el carter, el piston está roto y la falda del cilindro también!
  La biela se ha soltado y se a acabado clavando en el carter, el piston está roto y la falda del cilindro también!  
  Bueno, esta vez la morini ha puesto el lado malo del dia. Ya veremos como lo solucionamos...
Paso fotos para los mas gores, sensibles abstenerse...