Manetero forero de cuarta clase
Bueno, ya he adelantado algo en el post de la morinada... Voy a los detalles.
Sábado 26 abril, día de mi 40 aniversario, me ha llamado Agustí para dar una vuelta con nuestras clásicas. Empieza bien el dia :D , vueltita en moto y charla con un colega al que cada día veo menos (estamos muy ocupados tio! :lol: :lol: ).
Nos dirijimos a uno de los tramos habituales Igualada-Santacoloma de Queralt para luego volver a Capellades a hacer un recado ( :lol: :lol: que liantes!).
Llevamos poco de ruta, voy suave ya que solo faltaría que pasase algo hoy... y cuando empiezan las mejores curvas... pataclanc! ruido metálico y mano al embrague. Aviso a Agustí pero no me ve por el retrovisor. Esto suena mal... Me paro en el arcén y examino la moto exteriormente, no veo nada extraño.
Cuando llega Agustí con cara de susto le explico lo ocurrido y hacemos alguna prueba más. El motor gira, consigo arrancar aunque parece ir a un solo cilindro. El delantero sale frío.
Decidimos tirar de vuelta xino xano y parar a tomar algo: No te puedo llevar tan pronto a casa me dice! :P :oops: Que cabr... mi mujer ha tramado una de las suyas! Tengo la cabeza hecha un lio, la morini pinta mal y casi estropea la sorpresa. Nervios. Decido no hacer preguntas y hacer caso a Agustí, tomamos algo y hablamos, como no, de motos.
Pues pasa un rato y hacemos por volver, no sea que la cosa se complique. La moto arranca bien, sigue sin ir el cilindro delantero, y suavemente tiramos pa casa.
Al cabo quizas de 1,5km, pataclanc! Cojo embrague y la moto se para aunque aprovecho la pendiente de la bajada para ir probando con tacto a soltar embrague a ver si arranca. Lo pruebo dos veces y acabo parándome en el arcén. Pruebo con la palanca de arranque y ahora si la noto clavada :( . Se acabó.
Toca seguir en furgo. Agustí va a buscar su furgo y nos lleva a mi y a la moto a nuestra cita.
Lo acontecido a partir de aquí, lo voy a resumir en que es un placer contar con estos amigos y familia. Me emocionaron y lo pasé muy bien. GRACIAS!
Por la noche, cuando los de casa ya dormian, empecé a desmontar tapas laterares y de balancines y no se veía nada raro. El mal está dentro. Levanto la culata del cillindro delantero y observo que el cilindro no está mal del todo (no veo marcas de enganchadas ni nada de eso...). Levanto cilindro y el pistón viene con el!
Menudo destrozo! :o La biela se ha soltado y se a acabado clavando en el carter, el piston está roto y la falda del cilindro también! :(
Bueno, esta vez la morini ha puesto el lado malo del dia. Ya veremos como lo solucionamos...
Paso fotos para los mas gores, sensibles abstenerse...
Despues del tocho...
Por lo pronto creo que probaré a montar otro motor, y luego intentar arreglar este.
Tengo a mano uno de 350 estrada y también un 350K2 que podría conseguir de un buen amigo...
En teoría el de 350K2 debe estar mejor, por aquello de las camisas de nikasil y por ser más moderno, pero creo que la electrónica no es compatible con la que llevo (bobinas de punto verde). Podría ponerle el plato de bobinas de mi sport? Hay que cambiar también pickups?
Otra cosa que me preocupa es como conocer la salud del motor para intentar acertar. Miro con un compresimetro? cuanto tiene que dar? Alguien de la zona tiene uno?
Bueno, como se ha retrasado la morinada, si todo saliese bien aún podria llegar con el nuevo motor :roll:
Manetero forero de tercera clase
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: vaya p...tada manel !!!
Yo tengo el compresímetro. Cuenta con él y con cualquier otra cosa que necesites. Lo que comentas del encendido: Si el k2 lleva encendido ducati no afecta el plato de bobinas, sinó el pickup y cdi (bobina de alta). Entonces solo tendrias que cambiarle el pickup por el tuyo.
Si lleva encendido kokusan es más complicado :roll:

Felicidades por esos 40 ;)
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Moño Manel que faena,animo que te dá tiempo,si necesitas algo que esté en mi mano dilo.
Saludos
Ánimo Manel y felicidades CUARENTÓN :D Bienvenido al "club" del cual yo estoy apunto de salir... para pasarme al de los cinc...sniff sniff :lol:
Puedo confirmar que tambíen las K 2 llevan el encendido DUCATI.
Y...oti..!! este pasado sábado 26 de abril mi hijo mayor cumplió tambien sus primeros 12 añitos. ;)
Bueno, pues ya tengo dos motores sobre el banco (Muchas gracias Agustí) . Veremos por cual me decido y cuanto tardo en montarlo :roll: :roll:
Gracias por el compresimetro Angelillo, a ver como están, será otro factor de decisión... primero la margarita y luego el compresimetro :lol: :lol:
Gracias por los ánimos y las felicitaciones y felicidades a tu hijo Juanmauri!
Moderador
Vaya toalla :shock:

Lo siento mucho Manel. El motor de la K2 funciona con el generador y el encendido completo de la tuya igual. Unicamente debes mirar que hacen conjunto el pickup (rojo o negro) con las bobinas.

suerte!!!

norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert