Site Admin
Site Admin
Sin riego no hay beneficio, está claro.

Excepto que uno sea político, quiero decir.
Hola.
Una pregunta. Todo desde mi absoluta ignorancia,claro.
No hay posesión de la bomba alemana, pero si no he entendido mal, el sinfín es igual al de las 500s 500s2 y 500s2v5.
Me pregunto si la única diferencia es el dentado del pistón, os habeis planteado la opción de tornearlo y embutirle un casquillo (por ejemplo de bronce) con chaveta e ir probando a hacerle diferentes dentados hasta dar con la clave? Una vez dado con el tema, nas maquinas de CNC son una maravilla.
Repito, desde mi mayor ignorancia en todas estas cuestiones.
Por cierto...Un hilo más que interesante.
Saludos
Site Admin
Site Admin
Buenas noches Peskanova. Mírate las normas y te presentas, anda.
Ups!
Lo siento
Site Admin
Site Admin
Manetero especial
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes KapitanPeskanova, en absoluto dices ninguna barbaridad, digamos que lo que hacen nuestros compatriotas alemanes con las Sanglas que se importaron es modificar la bomba de engrase. Lo hacen sustituyendo el pistón sinfín y la tuerca sinfín de la bomba de aceite, lo que hacen es, hacer una tuerca sinfín mas grande de diámetro y un pistón mas pequeño en las roscas del sinfín, con lo cual consiguen que el pistón gire mas rápido. Encontrar este tipo de bombas es como buscar el santo grial, pero no hay mas misterio de lo que he comentado, las cosas es poner he investigar un poco, al final se puede ver un gran resultado, si sale mal, sabremos una forma de como no se debe hacer. Tengo varios frentes abiertos y la verdad es que quiero terminarlos antes de seguir con este tema, pero aseguro de que voy a dar unos resultados buenos, gracias por leer mi post, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Como decimos en mi tierra, "ferveche o cú" (te hierve el culo)
Ya te tengo calado por aquí y el CSM.
Por cierto, enhorabuena por el Citröen
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches, pues ya le voy a meter mano al motor de la 400, voy a hacerle algunas pequeñas modificaciones :roll:
Haré una nueva tapa de distribución, en la nueva tapa, adaptaré la nueva bomba de aceite (haré fotos de dicha bomba y daré mas datos de ella) y adaptaré también los contrapesos y la leva para el sensor hall del encendido electrónico de los motores Minarelli.
Esto no tiene nada que ver, pero también le voy a poner el cigüeñal de la 350, para aumentar la cilindrada. Por supuesto pondré fotos conforme vaya montando el motor, a ver si animamos el post de Sanglas, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por tosalemal »

Pajero... sin intencion de meterte prisa... vengaaaaaa esas fotos y esa informacion!!!

suerte!!!
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches tosalemal, buen intento para poner las fotos :lol: :lol: , pero quiero prepararlo todo para cuando sea la hora, tener toda la información y empezar a disfrutar del post de Sanglas. Antes subía las fotos con el programa de imageshack, creo que me dijiste hacer las fotos con el movil y pasarlas a mi email, luego a la hora de subirlas al foro se cogía el archivo del email y no había problema. Corrígeme si es así, si no, pues me corriges, me alegro saber de tí en el post, saludos del cordobés.

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn