Tenía el agujero del cárter derecho que va a la entrada de la bomba taponado.
Es decir no entraba aceite en la bomba i por eso no había engrase. Este agujero concretamente:

He sacado un montón de porquería.
Antes he comprobado como me ha dicho rdd175 que la bomba funcionara, poniendo un poco de aceite a la entrada e hiciéndola girar a mano. Tb he visto que al insuflarle aire, se movía el eje de la bomba:

tb he comprobado que el paso des del cárter al árbol de levas estuviera abierto insuflando aire con el compresor.
Una vez montada otra vez la bomba, le he dado a la palanca de arranque hasta que ha salido aceite por la punta del cigueñal (siempre pongo un papel cuando quito el tornillo para que no caiga dentro):

He vuelto a poner el tornillo, 3 o 4 patadas i ya salía por el árbol de levas:

Misterio resuelto. Ahora me falta saber de dónde viene el sonido metálico que no ha desaparecido.
Viendo la falta de engrase que tuvo este motor, lo bien que arranca, i la compresión que tiene, creo que vendrá de cabeza de biela...
Luego pondré otro video.
Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido de gran ayuda.