Manetero especial
Si que no me gusta el sonido, en parte es por falta de aceite en el circuito de engrase, pero tiene que haber mas cosas, campanilleo del pistón, biela, taques, o piñones mal atacados, los maestros no hablan de la junta de aceite, para mi las dos valen, pero teniendo las dos prefiero el vitón, para aconsejar de la presión de aceite Joan ya lo a hecho.
Salud.
Manetero especial
No hay lugar a dadas, saca la tapa de la distribución y revisa esa bomba, no puede estar bien, esto es lo primero que hay que hacer al reparar un motor de nuevo, con las juntas del motor viene una junta para la base de la bomba, que es muy importante montarla.
Manetero especial
Buenos días xavikr, respondiendo a la junta tórica que cierra la presión de aceite cilindro/culata, yo también pondría la de vitón, el vitón aguanta mucho mejor la temperatura que las tóricas de caucho, la junta de vitón se adapta mejor porque es un material muy maleable. Tenemos un gran problema de presión de aceite, está claro que el ruido viene del árbol de levas y los balancines que están trabajando sin aceite. Quita la tapa de distribución y mete aire a presión en la punta del cigüeñal tal como nos muestras en la foto y verifica que sale el aire por el orificio del árbol de levas, así comprobarás que el circuito de engrase está desatascado. Si has hecho las juntas verifica que los orificios de engrase no estén taponados, estos son en la junta de la tapa de distribución y la junta inferior del cilindro. Por supuesto verifica que funcione bien la bomba de aceite como bien te han comentado los compañeros. Ataca los engranajes que no tenga holgura en los dientes, pero no demasiado para que no zumben. Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Aparentemente no sube aceite. Deberías revisar todos los conductos de circulación del aceite, la bomba y el filtro. Cuando desmonté mi motor limpié todos los conductos a conciencia, la bomba no la toqué porque aparentemente estaba en buen estado. Puede que algún orificio esté obstruído si has utilizado pasta de juntas o si éstas no ajustan bién. Cuando monté el motor la junta cárter-cilindro, al apretar la culata se espachurró (era blanda, compré todo el kit), y me mosqueé bastante porque desconfiaba que me obstruyera el orificio de paso del aceite, hice girar el motor a mano antes de arrancar y comprobé que salía por el extremo del árbol de levas.
Tengo montada una mirilla en la distribución y al arrancar el motor sale un chorro de aceite por el árbol de levas de manera instantánea, con aceite recién cambiado cubre prácticamente los piñones.El chorro disminuye al calentarse el aceite y con la degradación producida por el uso.
No arranques el motor así porque te lo cargas en un plis plas. La mía hace también un ruido metálico en la culata y yo creo que es debido a que en los taqués hay excesiva holgura entre la bolita achaflanada y su alojamiento y por mucho que regule las válvulas(no es cuestión tampoco de dejarlas pisadas), siempre martillean, además a través de la mirilla se transmite mejor el sonido.Pongo el enlace de un vídeo que le hice a la moto para que veas como sale el aceite, con el motor ya caliente.
https://www.youtube.com/watch?v=5olDmKX7CJo
Manetero forero de cuarta clase
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:No hay lugar a dadas, saca la tapa de la distribución y revisa esa bomba, no puede estar bien, esto es lo primero que hay que hacer al reparar un motor de nuevo, con las juntas del motor viene una junta para la base de la bomba, que es muy importante montarla.
Pues la verdad es que me confié i no la miré, además, al estar precintada no la quise abrir. Así es como la encontré, con mucha pasta de juntas por todos lados:
Imagen
Ahora no hay más remedio a abrir i a ver que me encuentro dentro!
Quizás acoplándole por ejemplo un taladro pordría comprobar si funciona?
pajero escribió:Tenemos un gran problema de presión de aceite, está claro que el ruido viene del árbol de levas y los balancines que están trabajando sin aceite. Quita la tapa de distribución y mete aire a presión en la punta del cigüeñal tal como nos muestras en la foto y verifica que sale el aire por el orificio del árbol de levas, así comprobarás que el circuito de engrase está desatascado.
Entonces entiendo que debería salir aire por los agujerillos de las levas, no? Bueno, i según el esquema debería atravesar todo el arbol de levas.
Imagen
Se que al menos hasta la culata hay paso libre, pq lo comprobé, lo que ya no sé es si desde el árbol de levas hasta los 2 agujerillos de cada leva tiene el conducto libre, pq no caí en eso...
Si has hecho las juntas verifica que los orificios de engrase no estén taponados, estos son en la junta de la tapa de distribución y la junta inferior del cilindro.
Sí, eso lo tuve en cuenta cuando hice las juntas.
Por supuesto verifica que funcione bien la bomba de aceite como bien te han comentado los compañeros. Ataca los engranajes que no tenga holgura en los dientes, pero no demasiado para que no zumben. Saludos del cordobés.
Esto es el paso siguiente. He sacado el aceite del cárter i ahora desmontaré la bomba a ver que veo.
Muchas gracias!
RDD 175 TS escribió:Aparentemente no sube aceite. Deberías revisar todos los conductos de circulación del aceite, la bomba y el filtro. Cuando desmonté mi motor limpié todos los conductos a conciencia, la bomba no la toqué porque aparentemente estaba en buen estado. Puede que algún orificio esté obstruído si has utilizado pasta de juntas o si éstas no ajustan bién. Cuando monté el motor la junta cárter-cilindro, al apretar la culata se espachurró (era blanda, compré todo el kit), y me mosqueé bastante porque desconfiaba que me obstruyera el orificio de paso del aceite, hice girar el motor a mano antes de arrancar y comprobé que salía por el extremo del árbol de levas.
Tengo montada una mirilla en la distribución y al arrancar el motor sale un chorro de aceite por el árbol de levas de manera instantánea, con aceite recién cambiado cubre prácticamente los piñones.El chorro disminuye al calentarse el aceite y con la degradación producida por el uso.
No arranques el motor así porque te lo cargas en un plis plas. La mía hace también un ruido metálico en la culata y yo creo que es debido a que en los taqués hay excesiva holgura entre la bolita achaflanada y su alojamiento y por mucho que regule las válvulas(no es cuestión tampoco de dejarlas pisadas), siempre martillean, además a través de la mirilla se transmite mejor el sonido.Pongo el enlace de un vídeo que le hice a la moto para que veas como sale el aceite, con el motor ya caliente.
https://www.youtube.com/watch?v=5olDmKX7CJo
El video es muy bueno para aclarar las dudas que tenía. En seguida sube el aceite i atraviesa el árbol de levas.
Además dices que girando el motor a mano ya veías salir aceite por el árbol de levas.
Está claro que lo primero que tengo que procurar es un buen engrase como el se ve en tu video.
Muchas gracias.
Antes de desmontar la bomba, estoy pensando de sumergir la parte inferior de la tapa de distribución en aceite, enchufarle el taladro al eje de la bomba i mirar si sale aceite hacia el paso que va hacia arriba..
bajo pal taller... 8-)
Imagen
Primero rellena los agujeros de aceite y comprueba que se mueve haciendo girar la bomba con la mano, en la mía se veía perfectamente. Si le conectas el taladro que sea a poca velocidad por que te puedes cargar la bomba y además puedes marcar o estropear el eje.
Manetero especial
En esta tapa, el taladro donde sale el aceite para atravesar el cárter, parece obstruido por la silicona de juntas,no me extraña el desastre del árbol de levas que te encontraste, menuda chapuza que le hicieron. La silicona de juntas es genial siempre que se aplique como se debe, haciendo un cordón con la boquilla y dejando que se seque un poco, entonces se convierte como una tórica, totalmente inalterable a la temperatura y al aceite, y muy empleado en motores modernos, Porsche en sus motores boxer lo utiliza en la unión de los semicárteres.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados