Manetero forero de segunda clase
Efectivamente, si alguno no mide nada ese está mal.
Saludos
Hola Oriol,
si estas seguro de que es el pickup, mira tus mensajes privados. Te he encontrado uno bastante mas barato que seguramente funciona, si quieres
norbert
si estas seguro de que es el pickup, mira tus mensajes privados. Te he encontrado uno bastante mas barato que seguramente funciona, si quieres

norbert

Manetero forero de cuarta clase
Bueno, seguro al 100% no lo estoy pero es que los cables que van a las bobinas, estaban casi rotos y cuando los volví a soldar y hice pruebas, uno de los cables funcionaba y el otro no. pero cuando intercambiaba el cable a otra bobina, entonces aparecia chispa en la otra bujia. Es decir que las bobinas estaban bien pero el señal del pick up no. Cuando he vuelto a soldar los cables del pick up, ya no me ha salido chispa en ninguna de las bujias. Yo creo que los cables no se han soldado bien o me he cargado el pick up con el calor del soldador.
sinceramente no se muy bien lo que lleva dentro esa parte negra de plastico del pick up...
Gracias por el Contacto Norbert, a ver si funciona.
Saludos
sinceramente no se muy bien lo que lleva dentro esa parte negra de plastico del pick up...
Gracias por el Contacto Norbert, a ver si funciona.
Saludos

Es dificil que con el calor te cargues el pickup,lo que lleva dentro el negro es una bobina solamente y el rojo una bobina con un diodo,como te dije antes mide con el polimetro cada una de las bobina.
Puede ser que la soldadura esté sucia y no te haga contacto el cable que sale de la bobina.
Puede ser que la soldadura esté sucia y no te haga contacto el cable que sale de la bobina.
Saludos

Bueno, gracias a los contactos de Norbert, he recibido un pick up de repuesto. Solo me falta ir un fin de semana a montarlo, ya os contaré si la cosa mejora.
Saludos
Saludos

Hola a todos,
sigo batallando con mi encendido de la Morini 250V pero con resultados negativos.
He montado el pick up que recibí de Alemania a traves de Norbert despues de no tener chispa en las bujias.
Ahora ya tengo chispa en uno de los cilindros. En el otro no. Cuando intercambio los cables rojos del pick up a las bobinas, la chispa aparece en el cilindro opuesto. Por lo tanto significa que las dos bobinas funcionan bien, no?
Es que revisando los mensajes antiguos veo que Norbert decia:
Si te sale la chisapa en una bobina ya lo tienes mas facil. Entonces puedes averiguar si falla la otro bobina o el pickup. Si intercambiando en las bobinas los cables rojos que vienen del pickup el fallo pasa de una bobina a la otro tienes una bobina rota. Si la chispa siempre sale de la misma bobina probablemente esta roto el pickup (que seria peor).
Pero creo que deberia ser al reves, no? si cambiando los cables del pick up el fallo pasa al otro cilindro, significa que las bobinas estan bien y el cable del pick up no...
He mirado y mide resistencia (ohms) entre las puntas de los cables rojos y su soldadura al pick up. Incluso si mido la resistencia entre la punta del cable y la soldadura al pick up del cable opuesto, tambien hay continuidad. Es normal? significa que por dentro los cables rojos estan conectados? (el valor en ohms es diferente en uno u otro caso)
Alguien sabe que valor deberia haber?
Puede que no esté montando el pick up bien? tan sensible es? Hay alguna web que explique como funciona y como genera el pulso para que la bobina cree la chispa?
Buf, se aceptan sugerencias.
Gracias
Oriol
sigo batallando con mi encendido de la Morini 250V pero con resultados negativos.
He montado el pick up que recibí de Alemania a traves de Norbert despues de no tener chispa en las bujias.
Ahora ya tengo chispa en uno de los cilindros. En el otro no. Cuando intercambio los cables rojos del pick up a las bobinas, la chispa aparece en el cilindro opuesto. Por lo tanto significa que las dos bobinas funcionan bien, no?
Es que revisando los mensajes antiguos veo que Norbert decia:
Si te sale la chisapa en una bobina ya lo tienes mas facil. Entonces puedes averiguar si falla la otro bobina o el pickup. Si intercambiando en las bobinas los cables rojos que vienen del pickup el fallo pasa de una bobina a la otro tienes una bobina rota. Si la chispa siempre sale de la misma bobina probablemente esta roto el pickup (que seria peor).
Pero creo que deberia ser al reves, no? si cambiando los cables del pick up el fallo pasa al otro cilindro, significa que las bobinas estan bien y el cable del pick up no...
He mirado y mide resistencia (ohms) entre las puntas de los cables rojos y su soldadura al pick up. Incluso si mido la resistencia entre la punta del cable y la soldadura al pick up del cable opuesto, tambien hay continuidad. Es normal? significa que por dentro los cables rojos estan conectados? (el valor en ohms es diferente en uno u otro caso)
Alguien sabe que valor deberia haber?
Puede que no esté montando el pick up bien? tan sensible es? Hay alguna web que explique como funciona y como genera el pulso para que la bobina cree la chispa?
Buf, se aceptan sugerencias.
Gracias
Oriol

El pickup negro son dos bobinas unidas a masa, si da continuidad entre los dos cables rojos parece que esté bien,mide entre cada cable rojo y masa te debe dar la misma lectura aproximadamente,la posicion la marca la flecha y es critica para el encendido (retrocesos de la pata de arranque ) pero siempre da chispa,si el rotor (iman)está mal puesto hace cosas raras pero solo tiene dos posiciones.
Suerte
Suerte
Saludos

Gracias Tiopencho, me ha sido muy util. He avanzado un poco y ahora ya empieza a petar un poco la morini.
Creo que el iman del pick up estaba montado en la posicion erronea porque al volver a montarlo girado 180º ha aparecido chispa en las dos bujias. (Por cierto, efectivamente el pick up viejo tiene un defecto porque no hay continuidad entre los cables rojos)
Pero despues de montar carburadores y deposito e intentar arrancarla, solo he conseguido algunos "pedos" y por cierto ahora leyendo el post de Tiopencho, es verdad que hay un retroceso de la palanca de arranque, eso significa que tengo que mover el pick up en sentido horario o antihorario? (creo que ahora esta pasado en sentido horario respecto a la flecha y al señal del pick up), para evitar este retroceso deberia poner el pick up depues de la señal (en sentido antihorario?)
Y bueno, alguna idea de por donde avanzar? carburacion?
El juego en los balancines es de 0,1mm como se especifica.
El juego entre bujias es 0,7 mm ( son las viejas, no nuevas)
Correa nueva (colocada sin mover la sincronizacion)
Aceite nuevo.
Bueno, aunque no he avanzado mucho, algo he progresado.
A ver si la pongo en marcha para la morinada 2014...

Creo que el iman del pick up estaba montado en la posicion erronea porque al volver a montarlo girado 180º ha aparecido chispa en las dos bujias. (Por cierto, efectivamente el pick up viejo tiene un defecto porque no hay continuidad entre los cables rojos)
Pero despues de montar carburadores y deposito e intentar arrancarla, solo he conseguido algunos "pedos" y por cierto ahora leyendo el post de Tiopencho, es verdad que hay un retroceso de la palanca de arranque, eso significa que tengo que mover el pick up en sentido horario o antihorario? (creo que ahora esta pasado en sentido horario respecto a la flecha y al señal del pick up), para evitar este retroceso deberia poner el pick up depues de la señal (en sentido antihorario?)
Y bueno, alguna idea de por donde avanzar? carburacion?
El juego en los balancines es de 0,1mm como se especifica.
El juego entre bujias es 0,7 mm ( son las viejas, no nuevas)
Correa nueva (colocada sin mover la sincronizacion)
Aceite nuevo.
Bueno, aunque no he avanzado mucho, algo he progresado.
A ver si la pongo en marcha para la morinada 2014...

Me alegro,el ajuste del pickup ponlo como en la foto.
Suerte
Suerte
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Hola a todos,
finalmente mi Morini vuleve a funcionar. Veo que mi ultimo mensaje es de hace un año...he tardado un poco a conseguir que arrancase, y no ha sido sin la ayuda de un profesional (Agusti de Sutge).
Pero para pasar ITV y dar de alta de nuevo, necesito unos silenciadores nuevos, los mios estan agujereados.
He encontrado paginas que los fabrican nuevos pero solo para la 350 y 500. Os paso el link pos si le sirve a alguien. Cuando les pido las medidas parece como si no fuesen iguales la 350 y la 250. Alguien lo sabe?
Alguien sabe algun fabricante para tubos de la Morini 250V??
Gracias
finalmente mi Morini vuleve a funcionar. Veo que mi ultimo mensaje es de hace un año...he tardado un poco a conseguir que arrancase, y no ha sido sin la ayuda de un profesional (Agusti de Sutge).
Pero para pasar ITV y dar de alta de nuevo, necesito unos silenciadores nuevos, los mios estan agujereados.
He encontrado paginas que los fabrican nuevos pero solo para la 350 y 500. Os paso el link pos si le sirve a alguien. Cuando les pido las medidas parece como si no fuesen iguales la 350 y la 250. Alguien lo sabe?
Alguien sabe algun fabricante para tubos de la Morini 250V??
Gracias
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores