Moderador
Moderador
Pues vaya Abraxas.

Si el nivel de aceite (supongo que 2,5 l como las demas, aunque pensandolo bien: tienes el embrague bañado en aceite tambien :roll: ) ha subido tanto para echar por todas partes, huele mucho a gasolina y esta mas liquido de lo normal: Cabe la posibilidad de que por una valvula/boya del carburador abierta ha pasado gasolina por el carburo y culata hasta el carter. A un colega se lo ha pasado en la morinada hace dos o tres años en bavaria tenia por lo menos un litro de gasolina en el carter. Nos decidimos a echar la gasolina por el tubo de respiracion del carter por el camino de vuelta al norte calentando el aceite. Funciono, pero nadie queria ir detras de el :lol:

Pero lo tuyo suena un poquito a sobrepresion en el carter por segmentos muy gastados o rotos. Este problema venia de golpe?
Con el 20W50 mineral normalmente vas bien. Lo que no sé es como va esto del ambrague de la 250V :roll: Tiene un carter separado, o es el mismo aceite del motor que lo lubrifica. Malgaba deberia tener mucha experiencia con la 250V, mas que todos nosotros juntos ;) Tal vez seria buena idea mandarle un e-mail porque no entra tanto en el foro.

saludos norbert
Gracias por la pronta respuesta Norbert, siempre a mano!!

La verdad es que el tema de la gasolina lo había pensado, ya leí algo al respecto por aquí. Y los grifos del deposito no acaban de cerrar del todo. Quizá emezare por sacar el aceite y echar un vistazo a ver que aspecto tiene.

En caso de que sean los segmentos me preocupa donde encontrar repuesto

Lo dicho, gracias y ya iré informando

Saludos
Ayer estuve hojeando el Arias paz buscando un posible diagnóstico. Según la Biblia si se abusa del estarter puede pasar que pase algo de gasolina al cárter. La verdad es que deje puestos los dos mientras me ponía los guantes y el casco. Es posible que sea eso. También comenta que si la boya de los carburadores no trabaja bien puede también acumular algo de gasolina que baje al carter. O si se acelera la moto antes de apagarla.

Parece que es un problema, si no habitual, por lo menos "normal"

A ver como sale el aceite y si consigo arreglar los grifos del depósito.

Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
No creo que sea por tener el estarter puesto ese tiempo ¿un par de minutos ? No por eso no es por acelerar un poco antes de pararla tampoco si te pasa gasolina al aceite revisa que las llaves del depósito cierne bien y que las agujas de los boyas del carburador también cierren bien y estén a la altura adecuada y que el nivel de aceite no esté muy alto míralo en un sitio plano y con el motor frío
Estar callado no es otorgar puede ser sólo que no tienes ganas de discutir con un idiota
Manetero especial
Manetero especial
Suele pasar que si te dejas la llave de gasolina abierta, o esta no cierra bien, y las agujas que cierran los flotadores no ajustan debidamente, que vaya bajando gasolina al motor y que acabe en el carter malogrando el aceite.
No conviene circular con gasolina mezclada con el aceite. Debes cambiarlo y medir la cantidad que sale. Si supera la capacidad (2,5 litros en las 350), todo el excedente es gasolina y debes revisar los dos puntos anteriores, grifos y cierre de flotadores.

No es que yo sea experto. Es que me pasó. Los que saben me lo dijeron a la vista de la primera foto de la moto.

La KJ 125 de mi hijo lleva el mismo aceite Castrol 20W50 que mi tremezzo y su embrague en baño de aceite no ha dado problemas de momento.
Después de leer todo lo que se ha vertido en el foro últimamente sobre aceites, te aconsejaría que pusieses uno que supere la norma JASO MA2.
viewtopic.php?f=12&t=7871&hilit=embragu ... o&start=10
viewtopic.php?f=12&t=8393&hilit=aceites
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert