Hace años me encapriché con esta belleza italiana:
La compré y fué mi primera moto de verdad. Pero empezó a dar problemas eléctricos y nadie quiso / supo solucionarlos, así que se quedó parada. Ha estado más de 10 años muerta de asco en un trastero en Huesca esperando a que me decidiese a jugar al mecánico. Este verano comenté el tema con un mecánico cubano y se ofreció a ponerla en marcha por amor al arte. Ha sido impresionante verlo trabajar, el único repuesto que ha necesitado ha sido una correa de distribución nueva, y es que la necesida agudiza el ingenio.
El caso es que el motor suena y va de maravilla, en un arranque de optimismo le he sacado hasta seguro, le he puesto gomas nuevas, batería nueva e intermitentes que se me rompieron en una caida. Pero sigue sin cargar la batería.
He comprobado la tensión del alternador. Salen cuatro cables, uno verde al encendido, que va por libre, dos amarillos y uno rojo. Leyendo un post del foro antiguo he medido primero entre los amarillos, lectura 54 V y entre rojo y cada uno de los amarillos, 29 V. Todas las lecturas a 6.000 rpm.

Pero del regulador no salen ni voltios ni amperios ni ná de ná, así que creo que este es el problema. He probado con tres reguladores distintos, dos de Motoplat y uno de Ducati y con los tres el mismo resultado. Cero Patatero. Os dejo una foto de las conexiones:

Ahora vienen las dudas, a ver si me podéis echar una mano:
1.- ¿Hay alguna manera de comprobar si el regulador / rectificador está correcto?
2.- ¿Se puede reparar?
3.- He leído que Hugo Pla tiene reguladores, son de 6V y poco habituales, pero si también lo va a fundir no creo que sea una buena inversión por el momento ¿son más resistentes?
4.-En la foto de las conexiones, de los tres rojos, el primero es el positivo que va a batería, el siguiente el del alternador y el otro viene del frontal ¿es del contacto? ¿puede estar aquí el fallo?
5.- No sé mucho de electricidad anivel práctico, pero trabajo en una empresa de Electricistas, por lo que algo de teoría conozco. Entiendo que si lo que se necesita es regular de 60 V a 6 V y rectificar de trifásica alterna a contínua, a base de relés, tiristores y demás electrónica se podrá construir uno ¿locura? ¿alguien lo ha intentado?
6.- En la foto del regulador se puede ver un cable marrón sin conectar, este lo he conocido siempre así, con lo que no tengo ni idea de si es necesario.
Por otro lado, se ha desintegrado el interruptor de la luz de freno trasero, el que se acciona al pisar la palanca. ¿alguna idea de dónde encontrar este repuesto?
Uf, vaya entrada en el foro!!!! Siento abusar, pero estoy ansioso por rodar com ella sin preocuparme de la GC
Saludos en V a 72º