Manetero especial
Manetero especial
Embrague ciudadano.

Mensaje por duyamon »

Hola,

He estado buscando información en el foro acerca del embrague de nuestras tremezzo y solamente he encontrado esto en el foro viejo: http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 77e8dc5223
La información que proporciona Norbert es muy completa, pero no responde a la pregunta que me cuestiono.

Tengo que dar un pequeño tirón de orejas a Ramón con el uso del buscador. No puede ser que pongas la palabra "embrague" y te diga que ignora la búsqueda por ser una palabra demasiado común :shock:
¿Qué he de poner si lo que busco es información sobre el embrague? Porque si pongo "embrague patina" prescinde de "embrague" y sólo busca "patina". :cry:

A lo que iba, El embrague de mi tremezzo va bien en frío y en carretera, pero en ciudad y sobretodo yendo dos, cada vez desembraga mas al final del recorrido de la maneta. Entre eso y la primera tan larga, a cada semáforo hay que "tirar" de embrague de una manera que "hace daño". De hecho intento no usar la Morini en ciudad por ese motivo.

¿Es síntoma de que está llegando la hora de cambiarlo?
¿Son así y no se puede hacer nada?
¿Es complicado encontrar recambio?
¿Lo podría cambiar un inepto como yo? Supongo que con las indicaciones de Norbert debería ser pan comido.

Es que me da miedo tocarlo porque, aunque ya no esté nuevo, no patina. Ahora es progresivo y no da tirones y si lo trasteo seguro que lo dejo peor.

¿Qué opináis?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Manetero especial
Manetero especial
La 6ª velocidad la usas, o es muy larga ????
A ver si tienes el desarrollo alargado en exceso.... y con esto te queda la primera muy larga. :roll:
Manetero especial
Manetero especial
Re: Embrague ciudadano.

Mensaje por duyamon »

Agustí R 80 escribió:La 6ª velocidad la usas, o es muy larga ????
A ver si tienes el desarrollo alargado en exceso.... y con esto te queda la primera muy larga. :roll:
La uso y es muy larga.
Supongo que si el motor estuviese en plena forma no le quedaría tan larga.
No me iría mal acortar el desarrollo, pero la repercusión que tendría sobre la primera velocidad no sería demasiado apreciable.
Cuando toque cambiar cadena, piñón y corona me lo plantearé.

Supongo que, aunque fuese poca cosa, algo aliviaría el sufrimiento del embrague.
Manetero especial
Manetero especial
Mi primera 500, cuando la compré llevaba montada una corona 6 dientes menos que la original...... la 5ª apenas servia para uso normal (sin autovias).
Cuando le acorté el desarrollo, se notó tambien algo en la 1ª y el tacto de embrague en salida..... aunque menos que en la 5ª lógicamente :)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Seis dientes son muchos dientes. Y la 500 sólo tiene cinco marchas. Debió ganar en alegría una barbaridad.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase

Mensaje por malgaba »

Lo mejor es que pruebes a limpiarlo y ponerlo a punto, aunque creo que nuestro embrague no debe ser lo mejor para la city...
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Yo lo haria como dice Manel:
Desmontar y limpiarlo. Mira que el plato de acero ondulado esta puesto como el de acero mas dentro (hacia el motor).
Cuidado con sacar las tuercas de los muelles! Antes de romper el esparrago (donde esta soldado al tambor) coja la rotaflex a destruya le taza del muelle (una taza de estas tendria). Entonces puedes quitar el muelle, discos y al final el tambor interior para quitar la tuerca en conciciones.
Lo mas importante es que el cable este bien engrasado y puesto bien sin curvas estrechas. Luego mira la seta que puedes sacar de la tuerca central. A ver si tiene unrebaba.
Si el tambor interior esta muy marcado por los discos: pasar con uns lima.
Si sacas el tambor interior: mira si la arandela especial de loa 4 orejas es de laton o de nilon/plastico. Las ultimas son mucho mejores! Si alguien quiere una de estas, podria intentar de buscarlas. No son baratas pero valen la pena ;)

suerte norbert
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Gracias Manel y Norbert! :D

Me da miedo tocarlo y dejarlo peor que está, porque no va mal. De hecho es progresivo y no patina, pero tiene ese cambio de comportamiento en los atascos que no sé a qué achacar.
Como yo no soy muy avezado en mecánica, me temo que lo dejaría peor que está, como me ha pasado con la cadena :oops:

De todas maneras seguiré insistiendo, a ver si aprendo de una vez...
... aunque tenga que llamar a Pipa para desfacer los entuertos, como otras veces! :lol: :lol: :lol: :lol:
kik

Mensaje por kik »

Hola duyamon, te entiendo perfectamente, pero he encontrado esto por internet y creo que me voy a atrever, no se si lo conoceis, pero el tio tiene una documentacion gráfica impecable:

http://sutge.blogspot.com.es/2010/05/in ... orini.html

Ánimo!
knowledge is power
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Si le conocemos, el maestro Agustí.
Cuando trasteaba con las Morini dejaba por aquí sus sabios consejos.
Ahora como anda de cabeza con las Guzzi no tiene tiempo :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Motor”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert