He estado buscando información en el foro acerca del embrague de nuestras tremezzo y solamente he encontrado esto en el foro viejo: http://lamaneta.org/foromecanico/viewto ... 77e8dc5223
La información que proporciona Norbert es muy completa, pero no responde a la pregunta que me cuestiono.
Tengo que dar un pequeño tirón de orejas a Ramón con el uso del buscador. No puede ser que pongas la palabra "embrague" y te diga que ignora la búsqueda por ser una palabra demasiado común

¿Qué he de poner si lo que busco es información sobre el embrague? Porque si pongo "embrague patina" prescinde de "embrague" y sólo busca "patina".

A lo que iba, El embrague de mi tremezzo va bien en frío y en carretera, pero en ciudad y sobretodo yendo dos, cada vez desembraga mas al final del recorrido de la maneta. Entre eso y la primera tan larga, a cada semáforo hay que "tirar" de embrague de una manera que "hace daño". De hecho intento no usar la Morini en ciudad por ese motivo.
¿Es síntoma de que está llegando la hora de cambiarlo?
¿Son así y no se puede hacer nada?
¿Es complicado encontrar recambio?
¿Lo podría cambiar un inepto como yo? Supongo que con las indicaciones de Norbert debería ser pan comido.
Es que me da miedo tocarlo porque, aunque ya no esté nuevo, no patina. Ahora es progresivo y no da tirones y si lo trasteo seguro que lo dejo peor.
¿Qué opináis?